exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Evolución de los Juegos Olímpicos

Descargar
Download PDF

En estos Juegos, se aumentó el número de deportes oficiales hasta 25, que se organizaron en 257 eventos. Entre estos, hay que destacar la incorporación al programa por parte del COI del béisbol y el bádminton y la recuperación del piragüismo en eslalon (que no se celebraba desde las olimpiadas de Múnich del año 1972) así como la categoría de femenina de Judo, los 3.000 metros de marcha femenina y los 50 metros libres en natación. Las competiciones se realizaron del día 25 de julio y el 9 de agosto, elección propiciada por el clima y la baja contaminación atmosférica relacionada con el escaso tráfico de automóviles por el centro de la ciudad puesto que este es un periodo vacacional en el que gran parte de la población barcelonesa marchaba de vacaciones fuera de la ciudad condal.

Entonces, el programa inicial deportivo de los Juegos, sería dividido según sexos:

Deportes con categoría masculina y femenina: gimnasia ciclismo, baloncesto, balonmano, esgrima, hípica, atletismo, hockey sobre hierba, natación, remo, piragüismo, tiro y tiro con arco, voleibol, vela y el judo, al que, como ya se ha mencionado, se le añadió la categoría femenina este año.

Deportes que únicamente disponían de categoría masculina: Pentatlón moderno, lucha, fútbol y boxeo

Entre estos deportes programados, se añadieron además deportes de exhibición como el hockey con patines, muy practicado en Cataluña y la pelota vasca como deportes nacionales y el taekwondo como deporte internacional.

Aparte de esto, se modificó el reglamento de tal forma que pudiesen añadirse mejoras de control electrónico y se procedió al cambio de color en ciertos elementos para mejorar su visibilidad de cara a las retransmisiones televisivas.

Por último, pese a que normalmente, el los JJ.OO el deporte por excelencia suele ser el atletismo, pero en vista de la gran popularidad en España del fútbol, este deporte fue el que más atención del público atrajo.

Atletas

Para la seleccion de atletas, se dispuso que cada Comité reconocido por el COI, podría enviar sus deportistas sin ser estos discriminados por sexo, religión, política edad o nación, y se facilitó su entrada en el país de tal forma que pudiesen entrar únicamente con su tarjeta olímpica oficial.

Es destacable que tras 32 años sin participar en unas olimpiadas por el apartheid, Sudáfrica reanudó su participación en estos Juegos del año 92 tras su abolición, así como también Yugoslavia participó con sus atletas actuando a parte del país (bajo la bandera olímpica) pues este no fue aceptado por la guerra de los Balcanes. vuevle Albania también.

Entonces, dada la gran participación recibida en estos juegos, Barcelona superó el récord de naciones (169 naciones participantes), pruebas y deportistas olímpicos (9356 atletas) que se había establecido previamente en las Olimpiadas de Seúl del año 88. 

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora