Filosofía de la Película El Club de los Poetas Muertos

Descargar

 En este filme se ve la forma en que el profesor Keating le enseña a sus estudiantes de la clase de poesía. Para él lo más importante era, que sus estudiantes pudieran tomar sus propias decisiones, que aprovechen el momento “carpe diem”. También se ve la forma de enseñanzas con castigos, repeticiones y también utilizan el miedo con los estudiantes. Estos modos de disciplina y de impartir la educación son completamente opuestos a la forma que el Señor Keating enseña a sus estudiantes, este los dejaba pensar y expresar sus ideas.

El método de enseñanza del Señor Keating era diferente, interesante, cool, divertido y dejaba expresar a los estudiantes. este método es una buena idea para ensenar a los estudiantes, independientemente de la edad y de su madurez. El profesor puede enseñarles a tomar sus decisiones y decirles que estas pueden tener consecuencias buenas o mala.

“Carpe diem” palabra que viene del Latín, se repite varias veces en el filme y su significado, que aprovechen el momento, el dia de hoy. Neil lo entiende y hizo lo que le gustaba, actuar, pero a su padre no le gusto nada y no recibió el apoyo de nadie en su familia y al verse desesperado por que no lo dejaban hacer lo que él quería, se quitó la vida.

En el momento en que el Profesor Keating habla con uno de sus colegas de facultad, sobre las personas realistas y los artistas los realistas viven la vida como la ven y los artistas la actúan sin vivirse la vida.

En el filme los temas de disciplina y rebelión se ven constantemente, ejemplos de disciplina es cuando los estudiantes se pararan en el comedor cuando entran los profesores y el principal, ellos esperan a que el Señor Nolan les diga que se sienten. La rebeldía de los estudiantes a las normas y disciplina se ve cuando se van a la cueva y pueden pensar libremente y en el final cuando los estudiantes se paran en los escritorios y el Señor

Nolan les dice que se sienten y ellos se quedan de pie en señal de apoyo als profesor Keating y rebeldía al Señor Nolan.

El profesor Keating influye a sus alumnos y los empuja a pensar y a vivir la vida y aprovechar el momento, sacarle el máximo al momento, esto es un contraste entre las normas de la escuela ”disciplina y métodos de enseñanza” y la forma de enseñar del profesor Keating.Esto los afecta en la forma de tomar decisiones.

La cita del Señor Thoreau, nos dice que es mejor aprovechar la vida y no esperar a que llegue el momento de la muerte y darse cuenta de que no se ha vivido y aprovechado la vida.

Cuando le dicen: Oh Capitán!, Mi Capitán!, al señor Keating los estudiantes le hacen saber que él es el jefe y que lo respetan, que el los lleva por buen camino y se lo hacen saber con esta frase.

En esta historia se ve: amor, perdida “muerte”, respeto, disciplina, rebelión, pero lo más importante es la enseñanza del profesor Keating, de que tienen que aprovechar el tiempo, vivir la vida, el dia y no llegar a viejo para ver que se ha vivido como uno quería. “Carpe diem”. Aprovecha el momento, vive la vida extraordinariamente. 

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora