Frutas Y Verduras Congeladas, Como Comprarlas

Introducción

Las frutas y verduras congeladas resultan una solución eficaz a la hora de incrementar el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. No obstante, no todas presentan la misma calidad, ni desde el punto de vista organoléptico ni desde el nutricional. Por este motivo es necesario conocer cuales son los productos que puede conformar nuestro carro de la compra, y cuales debemos evitar. Evitar las verduras rebozadas. Suelen tener mejor sabor. Sin embargo, las verduras en tempura cuenta con una mayor densidad energética. Además el aporte de carbohidratos de estos productos es mayor. Esto puede suponer un hándicap en el marco de una dieta hipocalórica. 

Desarrollo

Hemos de tener en cuenta que un alto consumo de hidratos de carbono puede dificultar la pérdida de peso, sobre todo en aquellos individuos que presentan resistencia a la insulina. Por este motivo, y en especial en diabéticos, es esencial evitar este tipo de productos. De este modo será posible controlar mejor las glucemias y la enfermedad, según un artículo publicado en la revista ‘Expert Review of Endocrinology & Metabolism’. A la hora de elegir verduras congeladas, resulta mucha mejor opción optar por aquellas envasadas al natural. Si bien es cierto que sus propiedades organolépticas pueden verse ligeramente alteradas, su valor nutricional se mantiene intacto.

Si eliges verduras, que sean crucíferas. Las verduras crucíferas (brócoli y coliflor) presentan una alta cantidad de nutrientes en su composición. Además resisten adecuadamente los procesos de ultra congelado. De este modo, su calidad organoléptica apenas se resiente. Son alimentos que se deben de introducir en la dieta habitual. Su consumo en la variedad congelada, reduce los tiempos de cocción y mantiene sus propiedades nutricionales intactas. La ingesta de esta clase de verduras de manera habitual reduce la incidencia de enfermedades complejas. Estos se debe a que poseen propiedades sobre la modulación de la inflamación.

Además, y pese a que su contenido proteico es bajo, cuentan con una amplia diversidad de aminoácidos. Por este motivo cuentan con una proteína escasa, pero de bastante calidad. Las frutas rojas son la mejor opción. A la hora de elegir frutas congeladas, hemos de tener en cuenta su contenido en antioxidantes. Los frutos rojos y del bosque son especialmente ricos en antocianinas, un pigmento capaz de prevenir el daño celular, tal y como afirma un artículo publicado en la revista ‘Critical Reviews in Food Science and Nutrition’. Por este motivo la ingesta regular de este tipo de nutrientes resulta positiva a la hora de prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades. 

Además este tipo de productos congelados cuentan con otra ventaja. Los frutos rojos son estacionales, y el tiempo de consumo desde que se recolectan hasta que se estropean es reducido. Su variedad congelada permite prolongar la vida útil del producto, permitiendo su disponibilidad durante todo el año. Además se trata de frutas versátiles en lo que a su preparación se refiere. Se pueden comer tanto al natural, como en smoothies y batidos, lo cual aporta un toque de color y sabor, además de una carga vitamínica. Introduce frutas y verduras congeladas en la dieta. Muchas veces resulta tedioso cocinar las verduras frescas. 

Requieren disponer de cierto tiempo en lo que a preparación se refiere. Por este motivo, una solución eficaz suele ser recurrir al consumo de sus variedades congeladas. Esta clase de productos mantienen las propiedades nutricionales del alimento, alterando ligeramente las cualidades organolépticas. No obstante, no todos los productos que nos encontramos en el mercado gozan de la misma calidad. Se recomienda evitar las verduras rebozadas o en tempura. Esto se debe a que su densidad energética es mayor, así como su contenido en carbohidratos. Por este motivo no cuadran con una dieta hipocalórica. 

Conclusión

Su consumo debe ser muy puntual. Sin embargo, las frutas y verduras congeladas al natural cuentan con una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud. En concreto, son las frutas rojas aquellas que se posicionan como un producto con mayores cantidades de micronutrientes. Además, este tipo de alimentos presentan un periodo de vida útil relativamente corto, por lo que el congelado aumenta este espectro de consumo. De este modo podemos disponer de esta clase de frutas durante todo el año, para disfrutar de sus propiedades. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.