Gestión Del Tiempo En El Trabajo y Mejora de la Productividad

Introducción

A la hora de plantearse las tareas que se deben realizar en la jornada de trabajo; es necesario pensar no solo en término de cantidad de trabajo sino también en la calidad laboral. Es por ello, que aquí te señalamos algunos consejos que te permitirán mejorar la productividad y administrar el tiempo en el trabajo.

Desarrollo

  1. Organización: Ser organizado y minucioso con tu trabajo puede ahorrarte mucho tiempo además de ayudarte a estar más concentrado en tus tareas. Junto a esto, la planificación previa y una previsión del tiempo que vas a necesitar para las tareas urgentes; puede ser clave en tu gestión del tiempo y cómo lo empleas.
  2. Consciente del efecto de posponer una tarea: Posponer el inicio de las actividades cuando debes entregar o terminar alguna tarea puede ser contraproducente, al igual que lo es exigirte finalizar el trabajo a la carrera, descuidando su calidad. Priorizar las labores mejora tú atención. Recuerda, debes dedicar un tiempo a cada tarea, permite que tu mente trabaje de forma libre para dar con la solución que buscas.
  3. Tiempo para leer y tiempo para producir: Es muy común, aunque también erróneo, que los trabajadores comiencen consultando la lista de emails pendientes, invirtiendo el tiempo de máxima productividad en tareas secundarias y repetitivas. Para poder ganar tiempo al tiempo debes valorar y repartir bien tu tiempo según la prioridad del trabajo.
  4. Preocuparse por lo que no te va a dar tiempo a hacer: El Preocuparse es de las formas más erróneas de gastar energía, tiempo y de crear un estado de ánimo nada positivo y motivador. Antes de perder el tiempo hablando de los problemas, concéntrate en cómo puedes solucionarlos o disminuir sus consecuencias negativas. El secreto es evitar perder el tiempo.
  5. El arma de doble filo de los emails: Los e-mails con el paso del tiempo se han convertido en herramientas que agilizan enormemente las tareas, pero también; sin darnos cuenta nos roban mucho tiempo que debemos dedicar a las principales tareas profesionales; En general, esta actividad requiere ser bien planificada.
  6. Las charlas en el trabajo

Conclusión

La interacción con los compañeros de trabajo en algún momento del día es positivo para mantener un cálido ambiente laboral; sin embargo; como estamos en la búsqueda de ganar tiempo al tiempo en el trabajo no debe ser la tónica general del día. Claramente afecta la atención y concentración en las actividades alargando los tiempos que se deberían dedicar a cada tarea.

Estos aspectos pueden ayudar en la administración del tiempo de trabajo. Pero te recuerdo que cada persona funciona de forma diferente; así que debes dedicar una parte de tu tiempo a pensar sobre tu forma de trabajar; cómo puedes mejorarla y probar nuevas metodologías de organización y gestión del tiempo. Siga estos consejos para administrar el tiempo en el trabajo y tener éxitos a nivel laboral; si le interesan otros artículos sobre consejos laborales 

27 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.