Guerra Civil Vivida En Siria
Introducción
El conflicto en Siria es un tema muy complejo. Desde la primavera árabe, se produjeron diferentes conflictos armados en el Medio Oriente. Después de que el conflicto comenzó en Siria, el ISIS (Estado Islámico en Irak y Siria) está tratando de tomar el poder de todo el país imponiendo al Islam como la única religión. La actitud negativa hacia ISIS por parte de I Bashar-Al Assad (el presidente de Siria), además de la intervención de varios países como Estados Unidos o Rusia, ha generado más violencia en la región y no parece que se detenga el conflicto en el futuro. Un camino pacífico La primavera fue una serie de manifestaciones que se originaron en Túnez con el propósito de establecer una democracia y derrocar la dictadura de Ben Ali.
Desarrollo
Las protestas se originaron con Mohamed Bouazizi, un vendedor ambulante que se quitó la vida en protesta contra el gobierno cuando miembros de la policía le arrebataron su negocio y su dinero. Esto hizo que el pueblo tunecino reflexione y luego llegue a países como Egipto, Irak, Irán, Libia, Siria, Sahara Occidental, Argelia, Omán, Yemen, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Palestina, Líbano, Sudán, Mauritania, Qatar. Y Arabia Saudita. La primavera árabe, independientemente de todas las revoluciones que hicieron que una gran mayoría de las dictaduras cayeran temporalmente, países como Siria o Libia entraron en conflicto. Actualmente Siria está pasando por una guerra civil. El origen es muy simple, la primavera árabe.
Durante la primera mitad de 2011, las regiones de Oriente Medio y África del Norte experimentaron una serie de revoluciones promovidas por el pueblo para poner fin a la dictadura en estos países. Influenciada por naciones vecinas como Túnez y Egipto, la población siria decide sublimar ante el gobierno de Bashar Al-Assad y comenzar una a favor de la democracia. Sin embargo, Bashar decide silenciar a los manifestantes a través de la violencia. Aprovechando el desorden, el grupo armado autoproclamado Estado Islámico en Irak y Siria (IE / ISIS) toma gran parte del territorio sirio e Irak. El territorio sirio se divide en 4 partes: el estado alauí, el estado suní, el estado chií y el estado kurdo. Grupos insurgentes armados se unen al autoproclamado Estado Islámico en Siria.
Y levante para luchar contra el gobierno de Bashar Al-Assad y todas las partes involucradas. El conflicto sigue siendo válido en el territorio y el final de la guerra no se prevé pronto, teniendo en cuenta la participación de los poderes como los Estados Unidos o Rusia en el conflicto. El Islam es una de las religiones más grandes en todo el mundo con aproximadamente 1.3 millones de personas que lo siguen. Es una religión monoteísta que considera que el único dios es Ala y que Mahoma es la última entrega de Ala. El dogma del Islam se basa en el Coran el libro principal y único en esta religión. El Islam está presente en diferentes países como Siria, Azerbayan o Indonesia. Esta religión tiene un papel muy importante en los aspectos políticos, económicos y sociales de Siria.
Por ejemplo, la Constitución de Siria establece que el presidente del país debe ser musulmán. Siria tiene hoy aproximadamente 22 millones. Habitantes Desde el punto de vista étnico y religioso, los sirios son diversos, los árabes musulmanes forman la mayoría de la población; en función de la religión, se pueden demarcar las siguientes comunidades: el 68,7% es musulmán sunita, el 16% pertenece a las comunidades drusas, shiei, alawi e ismaili, 14.1% pertenece a más de 11 diferentes iglesias y comunidades cristianas, y el 1.8% restante está compuesto por judíos, yazidis y otros. La mayoría de los cristianos en Siria son ortodoxos, los católicos se dividen en cinco iglesias: griega (melkita), armenia siria, caldea (nestoriana) y maronita, además del rito latino.
Otros cristianos incluyen el armenio (iglesia gregoriana), los nestorianos (asirios) y los protestantes. Los judíos incluyen a los indígenas sefardíes e inmigrantes. Se denomina patrimonio de la humanidad al legado de monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural. Los monumentos históricos inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, sirven como hitos en el planeta, símbolos de la conciencia de los Estados y pueblos sobre el significado de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como la transmisión de ese patrimonio al futuro. Como se firmó en el acto final de La Haya para la protección del patrimonio cultural en caso de conflicto armado, los países signatarios se comprometen a tomar las medidas necesarias.
Para la protección de todos los bienes culturales dentro de cada nación. Los países signatarios se comprometen a no dañar el patrimonio cultural, incluso en un acto de guerra o guerra civil, sin mencionar que se comprometieron a defender los monumentos de los ataques terroristas de grupos armados ilegales, tanto internos como externos. Pero los eventos que ocurrieron en lugares como Siria, Irak y Mali. Han creado controversia en la comunidad internacional, ya que estos países miembros de la UNESCO no han mantenido como prioridad la protección de este tipo de monumentos invaluables para las próximas generaciones. El conflicto en Siria está teniendo un gran impacto en todo el mundo. A medida que más países y ejércitos entran al conflicto.
Las consecuencias de la guerra se expanden constantemente a las principales potencias. Por ejemplo, desde que comenzó el conflicto, hay más de 6, 3 millones de refugiados internos y más de 300,000 muertes y en 2016, hubo más de 340,000 asilos Solicitud de los sirios a Europa. Un problema como este no es fácil de resolver porque muchos de los actores de las acciones rebeldes tienen su propia manera de interpretar el Corán en el que supuestamente se basan. Esto no es solo un conflicto normal, sino también un conflicto ideológico, esto hace que sea muy difícil resolver el problema, tendrías que cambiar la opinión de la gente. Se muestra que los grupos rebeldes en el Medio Oriente afirman que lo están haciendo en nombre de Allah culpando a las víctimas de los pecadores por no profetizar el Islam.
Hay algunos mensajes en el Corán que están abiertos a interpretaciones erróneas que podrían respaldar algunas acciones ilegales, aquí hay algunos ejemplos: “Matarás a quien te haya intentado o expulsado de tu lugar, Es peor provocar que maten. Esta es una de las razones por las que afirman luchar contra el gobierno de Bashar-Al-Assad, por ejemplo, quieren recuperar el territorio perdido del Islam. Debes luchar, incluso si no quieres, Allah sabe, no lo haces. Este verso podría influir en los seguidores de la religión para que luchen contra los no creyentes, pueden sentirse inútiles para Allah, sino mostrar su fe de esa manera.
Conclusión
En Sura dice que si moriste por Allah o si tienes un muerto natural, no vas a sufrir, al contrario, vas a alcanzar a Allah y estar junto a él. Basados en este verso, los rebeldes encuentran una motivación para pelear; aunque si son débiles y mueren en su compromiso, van a llegar a Allah, es una recompensa para ellos. Esta es la razón por la cual hay muchos ataques suicidas en Medio Oriente o Europa, ellos piensan que están haciendo lo correcto de acuerdo con el Corán. Sura dice que los que no creen en los símbolos islámicos, serán arrojados al fuego y quemados, para que puedan probar el castigo de Allah.