Guerra De Pecios Del Petrolio Entre Rusia Y Aramabia Saudita.

1. RESUMEN

El 8 de marzo de 2020, Arabia Saudita comenzó un enfrentamiento proteccionista con la Republica Rusa, que causó una caída básica en el gasto del petróleo. El costo del petróleo en los Estados Unidos cayó 0.34 pips, el costo del petróleo no refinado un 0.26 pips y el costo del petróleo Brent un 0.24 pips. El petróleo Brent, que solía representar el 0.66 pips de petróleo no refinado del mundo, encontró el mayor descenso desde la Guerra del Golfo de 1991 en la noche del 8 de marzo. Pensando en esto, fue la Ley Arancelaria Smoot-Hawley la que aceleró una ruptura en el comercio generalizado durante la Gran Depresión, orquestando con la divulgación del Campo Petrolero del Este de Texas durante la explosión petrolera de Texas. Los temores de la guerra por el valor del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita causaron una caída en las reservas de EE.UU. y han afectado particularmente a los fabricantes de pizarra bituminosa de EE.UU.

2. ANALISIS

El 8 de marzo de 2020, Arabia Saudita inició un enfrentamiento con la Republica Rusa, que causó una caída del petróleo. El costo del petróleo en los Estados Unidos cayó un 0.34 pips, el costo del petróleo no refinado un 0.26 pips y el costo del petróleo Brent un 0.24 pips. La guerra de valores se activó por una ruptura en el discurso entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia sobre los recortes propuestos para la creación de petróleo en medio de la pandemia de coronavirus del 2019-20. Los costos del petróleo acababan de caer un 0.30 pips desde el comienzo del año debido a una caída buscada. La caída de los costos fue una de las razones de la ruptura del intercambio financiero mundial el 9 de marzo de 2020, conocido informalmente como el ‘Lunes Negro’.

La disminución de la demanda de movimiento y la ausencia de acción de ensamblaje debido al episodio afectaron esencialmente el interés por el petróleo, haciendo caer su valor. A mediados de febrero, la Agencia Internacional de la Energía anticipó que el desarrollo de la solicitud de petróleo en 2020 sería el más pequeño desde 2011. La caída del interés chino provocó una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para examinar una posible tajada en curso para ajustar la pérdida de interés. En un principio, el cártel acordó disminuir la creación de petróleo en 1,5 millones de barriles por día después de una reunión en Viena el 5 de marzo de 2020, lo que llevaría los niveles de creación al nivel más reducido desde la guerra de Irak.

El 8 de marzo de 2020, Arabia Saudita declaró la creación de petróleo crudo y lo vendería con un descuento (de 6 a 8 dólares por barril) a clientes de Asia, Estados Unidos y Europa, después de que se rompieran los acuerdos, mientras que Rusia se opuso a la llamada a reducir la creación. Los mayores límites fueron para los clientes petroleros rusos del noroeste de Europa. Antes de la declaración, el gasto en petróleo había bajado más de 0,30 pips desde el comienzo del año, y después del anuncio de Arabia Saudita, bajó otros 0,30 puntos, a pesar de que recuperó un poco en ese momento. El Brent Oil, que solía hablar a 0,66 pips del petróleo flexible del mundo, encontró la mayor caída desde la Guerra del Golfo de 1991 la tarde del 8 de marzo. Además, el gasto de West Texas Intermediate cayó a su nivel más reducido desde febrero de 2016. El maestro de la vitalidad Bob McNally lo notó: ‘Este es el primer recorrido desde 1930 y 1931 en que un enorme aturdimiento de interés negativo se ha correspondido con un aturdimiento de gracia’ Considerando todo esto, fue la Ley de Aranceles Smoot-Hawley la que aceleró una ruptura en el intercambio universal durante la Gran Depresión, armonizándose con la revelación del Campo Petrolero del Este de Texas durante la explosión petrolera de Texas. Los temores de la guerra por el valor del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita causaron una caída en las reservas de EE.UU. y han afectado particularmente a los fabricantes de pizarra bituminosa de EE.UU.

3. PRESEDENTES

A partir de 2014, la creación de petróleo de esquisto de EE.UU. expandió su parte de la industria general; a medida que los diferentes fabricantes siguieron entregando petróleo, los costos se redujeron de más de 114 dólares por barril en 2014 a alrededor de 27 dólares en 2016. En septiembre de 2016, Arabia Saudita y Rusia consintieron en participar en el valor del petróleo los ejecutivos, haciendo una coalición casual de la OPEP y no OPEP. Para enero de 2020, la OPEP+ había disminuido la creación de petróleo en 2,1 millones de barriles diarios, con Arabia Saudita haciendo los mayores recortes de creación.

Debido a la pandemia de coronavirus de 2019-2020, la creación de plantas y la solicitud de transporte disminuyó, lo que adicionalmente redujo la demanda de petróleo y causó que los costos del petróleo bajaran. El 15 de febrero de 2020, la Agencia Internacional de la Energía informó de que el desarrollo de las solicitudes se reduciría a la tasa mínima desde 2011, con un desarrollo de 325.000 barriles por día a 825.000 barriles por día, y una retirada en la utilización de 435.000 barriles por día. A pesar de que la demanda de petróleo estaba disminuyendo en todos los sentidos, una caída popular en los sectores empresariales de China, la mayor desde 2008, hizo que el punto más alto de la OPEP se alcanzara en Viena el 5 de marzo de 2020. En el punto más alto, la OPEP consintió en disminuir la creación de petróleo en 1,5 millones de barriles adicionales por día hasta el segundo trimestre del año (un recorte total de la creación de 3,6 millones de bpd desde el primer acuerdo de 2016), y se confía en la reunión para estudiar el acuerdo el 9 de junio durante su próxima reunión. La OPEP pidió a Rusia y a otros individuos no pertenecientes a la OPEP que se ajustaran a la elección de la OPEP. El 6 de marzo de 2020, Rusia excusó el entusiasmo, señalando el final de la asociación casual, con los costos del petróleo cayendo un 10% después del anuncio.

En febrero de 2020, la asociación Trump limitó la ayuda de la mayor asociación petrolera de Rusia, Rosneft. Rusia puede haber visto la guerra del petróleo como una forma de lidiar con la lucha contra las sanciones de EE.UU.

4. ACONTECIMIENTOS

El 8 de marzo de 2020, Arabia Saudita detalló unas restricciones sorprendentemente altas de 6 a 8 dólares por cada barril a clientes de Europa, Asia y los Estados Unidos. La declaración desencadenó una caída libre en los costos del petróleo y diferentes resultados ese día, con el Brent cayendo un 30%, la mayor caída desde la Guerra del Golfo. El West Texas Intermediate, una evaluación del petróleo crudo utilizado como referencia en el gasto del petróleo, cayó un 0.20 pips. El 9 de marzo de 2020, las bolsas de valores de todo el mundo informaron de destacadas dificultades muy apreciadas, en cierto modo, a una mezcla de guerras de valores y temores sobre la escena del coronavirus. Los impactos se sintieron fuera de los costos del petróleo y además en los intercambios financieros; después de la declaración, el rublo ruso cayó en un 7% a su nivel más mínimo en cuatro años frente al dólar estadounidense. En los días siguientes a la declaración, los costos del petróleo y los mercados se recuperaron hasta cierto punto, con los costos del petróleo subiendo un 10%, y la mayoría de las bolsas de valores se recuperaron el día después del Lunes Negro. El 10 de marzo, Arabia Saudita declaró que extendería la producción de 9,7 millones de barriles por día a 12,3 millones, mientras Rusia iniciaría producción de petróleo a 300.000 barriles diarios. El 16 de marzo de 2020 los costos del petróleo sufrieron una de las caídas más notables de los últimos tiempos. El barril de petróleo crudo Brent cayó un 10,19% con un coste de 30,40 dólares. Mientras que el WTI en Nueva York cayó un 7,09% a 29,43 dólares. El 17 de marzo de 2020, la característica del petróleo sigue cayendo directamente, el barril de Brent estaba a 29 dólares y el West Texas Intermiadete estaba a 27 dólares antes de que terminara el día.

El 18 de marzo de 2020, el mercado volvió a caer debido al exceso de oferta y a la caída del interés mundial por la pandemia del covid-19. El barril de WTI estaba al final del día a 20,37 dólares, una fuerte caída del 24,4% a un mínimo desde febrero de 2002 y el petróleo Brent estaba [image: ]a 25,86 dólares, una caída del 9%.

5. EFECTO

3.1 Arabia Saudita: Saudi Aramco disminuirá los usos de capital de 35-40 millones de dólares previstos a 25-30 mil millones de dólares.

3.2 Mercados: El colapso de los costos del petróleo ha incitado esta guerra de intercambio ruso-saudí desde hace segundos, tras la apertura de las bolsas de valores fundamentales del planeta, el 9 de marzo de 2020, el barril cayó de 45 a 31 dólares, registrando quizás la caída más pronunciada desde 1991, durante la Guerra del Golfo. Esta brusca disminución se produce en medio de la emergencia mundial debida a la pandemia del coronavirus covid-19 y ha causado una fuerte caída de las bolsas de valores en todo el mundo.

3.3 Diferentes fabricantes: a la luz de la caída del valor, numerosos fabricantes de petróleo en América del Norte suspendieron la perforación de nuevos pozos. Los fabricantes de petróleo de esquisto en América del Norte en su mayoría requieren costos de petróleo por encima de 40 dólares por barril para apoyar las actividades, además, los recortes en los nuevos campos petrolíferos dependen del ajuste de la mejora normal en la formación del petróleo de EE.UU. La conjetura de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos muestra que la creación de petróleo no refinado de los Estados Unidos caería de 13,2 millones de bpd en mayo de 2020 a 12,8 millones de bpd en diciembre de 2020 debido a la guerra de valores, y después decaería a 12,7 millones de bpd en 2021. Los fabricantes de petróleo iraquíes y kuwaitíes informaron además de límites de costos a sus clientes, a pesar de que la reducción de Irak fue menor que la de Arabia Saudita. Los Emiratos Árabes Unidos también declararon una expansión en curso a 4 millones de bpd, más que el límite de creación evaluado por la nación de 3,5 millones de bpd. Irán, siguiendo el modelo de Arabia Saudita, descontó los costos de los acuerdos petroleros de abril. El fracaso de la publicidad sobre el petróleo provocó un nuevo golpe a la demolida economía de Venezuela, profundamente dependiente de su menguante creación sin refinar, actualmente perjudicada por las sanciones de los Estados Unidos y la cruel emergencia política, monetaria y social que se está produciendo desde 2014. Nicolás Maduro se dirige a los cómplices de la OPEP para que avancen en la dirección de acuerdos que restablezcan la armonía en el mercado del petróleo y acepten que personas no pertenecientes a la OPEP lleguen a un entendimiento.

6. EL PETRÓLEO A UN PRECIO NEGATIVO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Los costos del petróleo se mantuvieron desalentados durante el resto de marzo. El 2 de abril, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump expresó que una disminución de 10-15 millones de barriles en curso sería concebible, refiriéndose a los acuerdos entre Rusia y Arabia Saudita que él regateó en el fondo. Al día siguiente, el presidente ruso Vladimir Putin pidió al Ministro de Energía Alexander Novak que organizara una reunión sin precedentes de la OPEP y proclamó que la creación mundial podría disminuir en 10 millones de barriles. A la luz del anuncio de Putin, los costos del petróleo aumentaron. De hecho, incluso con un recorte de 10 millones de bpd, la Agencia Internacional de la Energía evaluó que los almacenes mundiales de petróleo se incrementarían en cualquier caso en 15 millones de bpd. El director de la AIE, Fatih Birol, expresó que 50 millones de ocupaciones identificadas con el refinado y la venta al por menor de petróleo estaban en peligro en todo el mundo. Los costos del petróleo en los Estados Unidos aumentaron en un 25% el 2 de abril, el mayor incremento de un día de la historia. El petróleo Brent subió a 32 dólares el 3 de abril. Después, el 3 de abril, los remotos y vitales sacerdotes de Arabia Saudita dieron proclamas reprendiendo a Putin, censurando a Rusia por no participar en el entendimiento de la OPEP+. La OPEP anticipó que la petición debería caer en 6,8 millones de barriles, para luego caer hasta 35 millones de barriles. El 9 de abril, la OPEP y Rusia consintieron en disminuir en 10 millones de barriles. Los Estados Unidos anticiparon que su creación debería caer en 2 millones de barriles antes de que termine el año. La OPEP pidió que México disminuyera en 400.000 barriles. México propuso disminuir su creación de petróleo en 100.000 barriles durante dos meses, de 1.781 millones de barriles a 1.681 millones de barriles.

La distinción en el costo de transporte del WTI entre meses provocó un extraño alto contango; comprando petróleo modesto para almacenarlo para su posterior comercialización. El 20 de abril, el costo del petróleo del WTI para su transporte en mayo (que termina el 21 de abril) cayó en un dominio negativo (-37 dólares/barril) sin precedentes en la historia escrita en vista del desalentador interés y la falta de límite de almacenamiento, especialmente en la zona de medición del WTI en Cushing, Oklahoma, donde se encuentran los oleoductos y el límite de capacidad es de 92 millones de barriles. El petróleo Brent cayó a 18 dólares por barril.

7. REFERENCIAS

  • BBC NEWS MUNDO. (9 de marzo 2020). Arabia Saudita vs Rusia: la guerra de precios que hundió el valor del petróleo y las bolsas mundiales en medio de la crisis por el coronavirus. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-51796524
  • Pardo. P. (19 de marzo 2020). La guerra del petróleo entre Rusia y Arabia Saudí llega al surtidor. Recuperado de https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2020/03/19/5e72591e21efa08f318b45a3.html
  • Euro News. (9 de marzo 2020). El precio del petróleo se desploma en medio de una guerra entre países productores. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=4BOSyFouXyY
  • DW Español. (9 de marzo 2020). El petróleo cae a mínimos históricos. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=FCwEzdlEFpM
  • Egan. M. (20 de abril 2020). “Pánico” en el mundo petrolero: el crudo llega a menos de US$ 0 por barril, el precio más bajo desde que se abrió el comercio de futuros de petróleo en 1983. Recuperado de https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/20/panico-en-el-mundo-petrolero-el-crudo-se-desploma-un-0-por-barril/
  • Portafolio. (18 de marzo 2020). ¿Cuánto pierde Venezuela con la guerra de los precios del petróleo? Recuperado de https://www.portafolio.co/internacional/cuanto-pierde-venezuela-con-la-guerra-de-los-precios-del-petroleo-538986
22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.