exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Guerra Revolucionarias En El Mundo

Descargar
Download PDF

Introducción.

Socialmente los países más afectados durante las guerras fueron: Alemania, Polonia y la URSS. Los bombardeos aéreos indiscriminados; llevan a las principales ciudades de Europa, arranzando con medios de transporte, tierras cultivables y fabricas también han sido blancos preferentes, tanto fue el drama de las perdidas humanas. Es la primera vez en la historia que la mayoría de las víctimas de la guerra son civiles aproximadamente 30 millones de pérdidas. 

El país más castigado es Polonia con 6 millones de víctimas y hasta un 20% de toda la población, Alemania con 7 millones y la URSS 21 millones. Yugoslavia es otro país con cifras de víctimas elevadísimas en relación con su población, 1.500.000 de muertes. Japón con 3 millones de víctimas, Francia con 800.000 y reino unido e Italia con la cantidad de 400.000.

Desarrollo.

En E.U. hubo una pérdida de 300.000 soldados (no afectando a ningún civil, aparentemente). Los nazis desarrollan una red de campos de concentración y exterminio en los territorios ocupados, tales los lugares como Auschwitz— Birkenau, Treblinka o Dachau. Millones de prisioneros judíos, gitanos, marxistas, disidentes y enfermos mentales para la experimentación biológicas con humanos. Nazis alienta al primer tribunal internacional para juzgar crímenes contra la humanidad, el desarrollo científico y técnico de armamento, que consolida una industria militar muy potente en continua expansión y una carrera armamentística entre bloque capitalista y el comunista.

Las consecuencias políticas, las rivalidades imperialistas se fueron haciendo entre los imperios de la época, por lo que se creó una gran tensión política, desde los tradicionales; imperios como Inglaterra empezaba a ser desplazada como máxima potencia capitalista, Francia, Austria-Hungría o rusia, hasta aquellas naciones y/o imperios como Alemania, Japón y Estados Unidos. Debido a dichas diferencias se formaron los dos bloques principales, que era la triple alianza; integrada por Alemania, Austria-Hungría e Italia y la triple Entente; conformado por Inglaterra, Francia y Rusia. Los cambios políticos no se hicieron esperar, y con ello la desaparición de los 4 imperios existentes, y con los tratados de paz surgieron las entidades y/o republicas.

Por lo que la revolución bolchevique, también como consecuencias políticas acontecidas durante guerras, marcaría un hito en la historia de la humanidad por ser la primera que dio como resultado el nacimiento de un estado comunista, que jugaría un papel determinante en la historia del siglo XX. También debido a dichos conflictos, donde los imperios se disputaban los territorios, así como las económicas o recursos que otros poseían, Con el fin del conflicto se alteró el mapa europeo y colonial, es decir, los antiguos imperios Austro-Húngaro, turco y Rusia, sufrieron grandes perdidas territoriales y de ello surgieron nuevos estados: Finlandia, Estonia, Letonia, Yugoslavia, Polonia, Checoslovaquia y Hungría. Así mismo, Alemania también perdió Alsacia y Lorena, que pasaron a manos Francesas, así como todos sus territorios ultramarinos.

Políticamente se desarrolló y se estableció un sistema de vigilancia internacional, con el fin de evitar la ejecución de nuevas guerras y a su vez, con él objetivó de controlar y evitar que los países no caigan en sistemas fascistas o dictatoriales, aunque aún existen naciones que se ven sometidas a este tipo de políticas. Hoy en día aún prevalecen los sistemas políticos y que cada sexenio se renuevan y surgen nuevos acuerdos. Los países entran en constantes desacuerdos y aunque algunas de esas consecuencias repercuten hasta el presente, afectan la forma en que sociedades tanto occidentales como algunas otras, ven a sus gobiernos y alimentan el populismo o la radicalización política. También, una de las peores consecuencias que la política viene arrastrando es y ha sido la crisis financiera y que desde el 2008 se hizo muy notable.

Conclusiones.

Las consecuencias Económicas y los efectos de la primera y segunda guerra mundial, fue causa de mucha controversia, ya que dentro del análisis histórico y económico están extremadamente ligadas a la ideología política. Así mismo, todas las personas a nivel global están convencidos de que este hecho provoco, enorme impacto que, sin duda alguna, este deja una determinada huella en la que se logra el final de una época de predominio indiscutible de Europa. Y el inicio de una transformación que llevo hacia un nuevo orden mundial que prácticamente se afianza con la Segunda Guerra Mundial. Con la cual surgieron nuevos conflictos y otros se remarcaban, pues, la Gran Depresión fue una de las principales consecuencias, ya que con ella se produjeron de manera directa, cambios de gran magnitud.

Así mismo, la planificación del Conflicto Bélico y en su trayectoria, implico un crecimiento de gastos militares, aproximadamente cifras muy grandes de gastos de entre 260,000 y 339,000 millones de dólares de la época. Y que para sobrellevar esos gastos se tuvo que recortar dicho capital. Con esto, los gobiernos en su mayoría, empezaron a endeudarse fuertemente y que, hasta hoy en día, los gobiernos han recurrido a campañas propagandistas de carácter patriótico y así mismo, se desarrollaron fuertes presiones inflacionistas. Que dicha estrategia fue dirigida hacia el triunfo militar y con ello, se generarían indemnizaciones millonarias de los derrotados.

Las empresas productoras se enfocaron en desarrollar y elaborar más armamento sin escatimar de recursos, por lo que, con ello, llevo a que los consumos fueron escasos, pues entonces todo empezó a tener un impacto negativo sobre todo en los países y sociedades más pobres, surgiendo nuevas inconformidades y a su vez con este hecho la revolución rusa. Hoy en día esas causas han tenido los mismos efectos, ya que, se sigue habiendo prioridades políticas y económicas entre potencias, perjudicando a los del tercer mundo. Llevándolos no solo a una pobreza extrema, sino obligándolos a migrar a otros países en busca de una mejor oportunidad y una mejor vida.

17 August 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora