Hambruna: Relación entre la Alimentción y la Pobreza

Según la autora el mantenerse vivo es el principal motivo natural en la evolución de las especies y la no capacidad del hombre para alimentarse completamente está relacionada con los límites que tiene su entorno natural. Según el autor, la organización social se impulsó para el desarrollo de las fuerzas productivas, distribución y acceso a la comida. También comenta sobre la mortalidad causada por la deficiencia alimentaria.

Y la ideología naturalista, impone una forma de pensar sobre incapacidad colectiva de los hombres para satisfacer su nutrición. El problema social del hambre es la explicación de los problemas nutricionales socialmente diferenciados, o una forma de entender la supervivencia de los grupos desfavorecidos a raíz de la desigualdad social, con la interferencia de diferentes formas de cultura para mantener la existencia.  También explica una realidad social y que las necesidades fisiológicas formaron el encuentro del hombre con la naturaleza.

La teoría de la nutrición de 1850 concibió al hombre que es el producto de lo que come, como si la naturaleza determinara la existencia humana. La teoría general de la población es una concepción teológica naturalista, que es distinto al pensamiento darwinista.

Es el control biológico de una idea basada en la imposibilidad de pensar en una sociedad con equidad social, basada por la productividad alimentaria frente al aumento de la población. También dijeron que se trataba de que estas teorías formaban parte de arreglos políticos para favorecer concentración de la riqueza a la elite o burguesía rural al aumentar la productividad agrícola.

Y el Maltusianismo que fue fundado en la relación humana y naturaleza, considera que el hambre y la miseria como el resultado de la violencia contra la ley vida natural, motivada por los mismos pobres. Comprendiendo que significa que vivir la condición de hambre es una opción intencional, porque no se puede adquirir suficientes alimentos o porque no son conscientes de la importancia de los alimentos que necesita el cuerpo.

Y a principios de la década de 1990, la presencia de movimientos sociales que se inclinaba a influenciar en la producción de conocimiento sobre el fenómeno del hambre, en los análisis sociales las perspectivas por el derecho a la ciudadanía.

A partir de ahí, la discusión sobre seguridad alimentaria se tornó fuerte. A pesar de los esfuerzos del área de la salud, en general, necesita una discusión más profunda de la condición del hambre. Los estudios sobre el hambre y la desnutrición aún son escasamente hechos en los paises y la investigación para contribuir en la nutrición y salud de las comunidades. De las diversas organizaciones sociales con diferentes niveles de vida, necesidades se perdió en medio de las dificultades de los recursos para satisfacerlos. La desnutrición ahora se considera un problema de salud pública en el Siglo XX, pero estará envuelta en explicaciones, en una lógica independiente de el hambre o los verdaderos problemas culturales e históricos vinculados a este fenómeno.

En resumen, se puede decir que las influencias pasadas resuenan con la literatura contemporánea sobre el hambre, y que en los países continúan siendo justificadas por dos líneas: uno por lo clínico, que entiende el hambre como una enfermedad física de la pobreza, y uno que entiende el hambre como una condición de pobreza que es resultado del proceso histórico-social.

El hambre histórica se convierte en una expresión. de una sociedad con desigualdades extremas, cuya erradicación implicaría necesariamente transformaciones sociales. Estos enfoques, que tratan con del cuerpo en la sociedad la dificultad de acceso a los alimentos y las formas de inclusión social de individuos en el proceso de producción, son reinterpretados para desafiar la ausencia de políticas públicas efectivas para cambiar este problema social.

01 August 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.