Hamlet: Estudio De Personajes Y Episodios

    En la lectura Hamlet se nos presenta un personaje muy peculiar llamado Polonio. Este personaje tiene un desempeño importante en la historia de Hamlet ya que es odiado y querido por muchos y de diferentes maneras. Es visto en algunas ocasiones como un sabio consejero, un señor admirado y en otras ocasiones como un hipócrita. Polonio era un lord danés y tenía dos hijos: un hombre y una mujer llamados Laertes y Ofelia. 

Era una persona egocéntrica, que le gustaba hablar mucho y bastante tonto. Polonio es mayormente recordado por la muerte que tuvo. Después de haber planificado con Claudio para espiar a Hamlet, en una conversación que estaba teniendo con su madre Gertrudis, Hamlet escucha un ruido detrás de la cortina y pensando que es Claudio va y lo apuñala para después percatarse que quien había matado era a Polonio. 

Varios argumentos respaldan sus formas de ser, por ejemplo, un señor admirado y sabio consejero. Polonio era admirado completamente por sus hijos por las decisiones que tomaba por ellos o los consejos que le daba para su futuro. Los amaba, sobreprotegía y solo quería verlos en una mejor posición en el futuro. Se esmeró para que obtuvieran la mejor educación aunque no pertenecieran a la nobleza. Instruyó a Laertes en las artes del príncipe y para que tuviese una vida en la alta sociedad con sus sabios consejos. A Ofelia la entrenó y aconsejó cuidadosamente para  un matrimonio en el que tuviese una buena vida asegurada. 

Aún así, Polonio era visto como un hipócrita y de dos caras. Así mismo como amaba a sus hijos también los utilizaba para sus planes. Polonio utilizaba a su hija para ganarse favores con el rey  y espiar a Hamlet, el cual hace que luego rompan su relación ya que pensaba que Hamlet no le importaba lo suficiente a Ofelia. 

Después de que se da cuenta de que a Hamlet sí le importaba y la quería de verdad, empieza a decir que Hamlet estaba loco. Se dice que era de dos caras por la manera en la que se pensaba que era leal a Hamlet y a la reina Gertrudis; sin embargo, luego vemos como  los traiciona y se vuelve “leal” a Claudio, ya que si hubiese seguido con vida, todo era cuestión de tiempo para buscar la manera de seguir subiendo de puesto y traicionarlo también.  Con la forma de ser que lo identifico mejor es con él ser hipócrita y de dos caras. Aunque se presentara como buen padre que amaba a sus hijos, los estaba utilizando para sus planes y propio bienestar. Sí quería lo mejor para ellos pero él estaba incluido en esas ecuaciones. Podemos observar esto como dicho anteriormente cuando le costó la relación a su hija Ofelia con Hamlet. Su objetivo era que su hija tuviese un buen futuro pero se beneficiaba de favores con el rey. 

Es hipócrita la forma que quería utilizar a sus hijos, ningún padre debería hacer algo así si de verdad los amara. No hubiese mandado a espiar a Laertes en Francia ni hubiese utilizado a Ofelia para espiar a Hamlet, y traiciona la confianza de Hamlet y Gertrudis por irse del lado de Claudio solo en la búsqueda de su bienestar ante todo. 

Por todas sus acciones y decisiones que tomó, pienso que debe ser mayormente identificado con ser hipócrita, como dicho anteriormente, opacando las varias cosas que hizo que pueden clasificarse como buenas ya que no importa como trates de evaluarlo si es esa característica que predomina.      

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.