Henry Fros, Biografía De Un Genio Empresarial
Henry Ford nació justamente cuando se estaba dando la guerra civil estadounidense, además de esto ya cuando Henry decide regresar a Detroit ya que en la granja no satisfacía su ambición, se encuentra con un ambiente competitivo donde la era industrial invadía a las distintas ciudades y Henry Ford quería ser uno de ellos.
Cuando Ford ya crea su empresa y mantiene el proceso “cadena de montaje inmóvil” generando buenos ingresos, por lo que decide duplicar el salario mínimo a $5 y generando fuentes de trabajo para los habitantes de Detroit, de esta manera el país mantiene una buena o estable economía.
La empresa Ford en un momento de su trayectoria sufre una crisis empresarial, ya que pierde ser líder en el la producción nacional de vehículos propulsados con gasolina, aparece General Motors, una empresa competitiva que logra el primer lugar en la producción de autos, lo que obliga a Ford a analizar y buscar una solución para volver a ser el líder nacional, para esto la familia Ford se toma un tiempo para analizar ciertos puntos y dentro de este tiempo incluye el desempleo de personal, generando por ese momento una mala economía para su empresa. Después de un cuidadoso análisis Ford junto con su hijo Edsel deciden trabajar en conjunto para solucionar aquellos problemas, Ford se encargaría de la parte mecánica de los vehículos, mientras que Edsel se encargaría de la parte externa, es decir de la imagen del vehículo que en un principio era la característica fundamental por la que la empresa Ford perdió el primer lugar.
En octubre de 1929 la empresa Ford entra en crisis, provocando el desempleo de millones de personas, generando una mala economía que está atravesando los Estados Unidos. La depresión devasto a la clase trabajadora norteamericana, era notaria en el país, no había dinero, no había trabajo y tampoco había esperanza, provocando una fuerte crisis económica para el país.
En 1931 nuevamente sufre una crisis económica la empresa Ford, ya que las ventas del nuevo modelo “A” no se concretaron y cayeron trágicamente, todo esto se dio gracias a la aparición de una vez más las empresas competentes como lo es Chevrolet y Pin Wood, de esta manera Henry Ford decide parar la producción y estar obligado a desemplear a casi todos sus trabajadores, las personas que pudieron seguir dentro de la empresa fueron obligados a la reducción de su salario mínimo.
Debido a los cierres de producción inesperados de la empresa Ford, los trabajadores se vieron obligados a exigir ciertos derechos y protestaron en contra de Henry Ford, provocando una mala imagen empresarial hacia la planta de producción “The Rush”.
ENTORNO ECONÓMICO INTERNACIONAL
A través de una guerra generada en Europa, Ford decide participar de manera política internacional, tratando de que las cosas se calmen, en una entrevista Ford dice que si fuera necesario dar todo lo que tiene con el propósito de que la guerra llegue a su culminación lo haría sin ningún problema. A manera empresarial la Henry Ford gana una buena imagen de manera local e internacional para su empresa e industria.
Henry Ford al cumplir su mayor sueño que es crear la empresa de industria mas grande del planeta tierra, gana reconocimiento internacional, así como genera muchas fuentes de trabajo y ayuda a que la economía avance y se mantenga en buen estado.
Ciertas protestas, manifestaciones se llevaron a cabo debido a los cierres imprevistos de la planta de producción “The Rush”, ocasionando una mala visión empresarial, no solo localmente sino internacionalmente.
Con la aparición del nuevo modelo “Ford UV8” aparecieron propagandas, elogios, cartas de sus admiradores en especial de un amigo, el cual dio la noticia alrededor del mundo generando mejorar la situación empresarial de Ford, así como la de su economía por tener un auto muy veloz, que cualquier persona lo quisiera obtener