Herramientas Para Correr Y Adelgazar Adecuadamente
Introducción
Correr y adelgazar pueden resultar como una combinación excelente porque cuentas con la oportunidad de practicar tu actividad deportiva favorita y a la vez, perder masa grasa. Sin embargo, esto no ocurre de manera mágica o por el solo hecho de comenzar a correr. Para adelgazar mientras corres necesitas tener en cuenta algunos aspectos como la alimentación, la intensidad y sobre todo, ser paciente. Recuerda que en el mundo del entrenamiento prima la planificación por encima de cualquier otra cosa.
Desarrollo
Si eres amante del running o si deseas utilizarlo para adelgazar, te recomendamos los consejos que te mostraremos a continuación. ¡No te los pierdas! Al momento de querer perder peso buscas alternativas para conseguirlo. Con respecto a las prácticas deportivas, las primeras en tener en cuenta son la natación y el ciclismo, ¿y cómo no considerarlas? Estas son consideradas como las más completas a la hora de mejorar la condición física. Sin embargo, nadar y montar bicicleta poseen dos aspectos negativos que suelen pasarse por alto con regularidad.
Si no cuentas con una piscina o una bicicleta acorde a tus necesidades, estas opciones no serán viables para practicarlas y mucho menos para adelgazar. Caso contrario ocurre con el running, el cual no requiere de ninguno de estos elementos. El objetivo no es correr como última opción, sino comprender que es más viable sin importar el sitio o la condición climática en la que te encuentres. Aparte de ser la opción más viable, también te ofrece una gran mano a la hora de adelgazar. Esto debido a la cantidad de calorías que quemas durante su práctica.
Sin embargo, la quema de estas depende de la intensidad que manejes, pero en todo momento estarás perdiendo grasa. Consejos para correr y adelgazar. Tal y como se menciona anteriormente, para adelgazar corriendo necesitas acatar una serie de consejos. Si no los pasas por alto, tu probabilidad de quemar calorías será mucho más alta. Nunca dejes de comer, uno de los principales errores al querer adelgazar es culpar del todo a la comida. Por supuesto, los alimentos tienen incidencia en tu figura, pero también son la principal fuente de energía del organismo.
Sin estos, no podrías realizar ningún tipo de actividad física de cualquier índole. Por lo anterior, dejar de comer es un error garrafal que puede afectar tu metabolismo y todas las funciones vitales. En ese orden de ideas, el consejo para adelgazar con respecto a la comida, es implementar una dieta balanceada, sana y con la capacidad de brindarle energía al cuerpo. Aumentar la intensidad, los entrenamientos de running pueden contar con diversas intensidades, a pesar de ser la intensidad baja la que prevalece, especialmente en carreras largas –carreras de fondo, resistencia aeróbica.
Sin embargo, se aconseja aumentar la intensidad por intervalos de tiempo con el fin de quemar mayor número de calorías. Este tipo de entrenamiento puedes realizarlo al menos dos veces a la semana, allí puedes utilizar intensidades sub máximas. Ten en cuenta que correr a una intensidad tan alta puede ser muy complejo para el organismo. Por ello, no debes hacerlo todos los días y necesitas dejar tiempo para recuperarte. Correr y un poco más, correr contribuye en la quema de calorías, pero puede llegar a ser insuficiente.
Esto depende del objetivo que tengas trazado con respecto a lo que deseas adelgazar. En ese orden de ideas, lo más apropiado es incluir rutinas de fuerza dentro de tu plan de entrenamiento. Claro está, el desarrollo de la fuerza muscular no debe ser el eje principal, pero sí debe estar presente en tu semana. Si aumentas tu masa magra se quemarán mayor número de calorías, ya que los músculos requieren de más energía para su funcionamiento. Además, este tipo de entrenamiento fortalecerá grupos musculares relativos a las articulaciones, las cuales sufren gran impacto al correr.
Conclusión
Correr y adelgazar, no lo dejes al azar. El organismo en general requiere de atención y mantenimiento. Si realmente deseas adelgazar mientras corres, no debes perder de vista los consejos expuestos anteriormente. Sumado a ello, los exámenes y el control médico regular puede ofrecerte un mejor panorama con respecto a las metas trazadas. Ten en cuenta, que perder peso no significa eliminar masa grasa; en muchas ocasiones el peso perdido puede ser por disminución de músculos, pérdida de líquidos, entre otras cosas.