Historía y Características de los Pitbulls Terrier Americanos
El Pitbull terrier americano, un perro peligroso
Características:
- País de origen:Estados Unidos
- El tamaño: medio
- Crecimiento: 46-56 cm
- Peso: 16-45 kg
- Años: 12-15 años
- Grupo de raza ICF: no reconocido
Breve información
- El American Pit Bull Terrier se considera el progenitor del American Staffordshire Terrier, pero la raza aún no ha sido reconocida oficialmente por la Federación Cinológica Internacional (ICF) y está prohibida en la mayoría de los países de la Unión Europea y Australia;
- Estos perros siempre han sido populares en los Estados Unidos. Allí se usaban a menudo para peleas de perros, después de cuya prohibición se controlaba estrictamente a los representantes de esta raza y se prohibía su reproducción;
- La raza tuvo la mayor cantidad de variantes de nombres: Brindle Bulldog, Pitdog, Yankee Terrier, Bull and Terrier y otros.
Historia de la raza
La palabra ‘americano’ en el nombre de la raza da la impresión errónea de que el hogar del Pit Bull Terrier es Estados Unidos. De hecho, los primeros pit bulls llegaron al hemisferio occidental desde Gran Bretaña. Su aparición fue el resultado de cruzar un Old English Terrier y un Old English Bulldog. Los criadores de esa época se propusieron combinar en el perro ‘nuevo’ la velocidad, la intrepidez y la fuerza del primero y el atletismo del segundo. Como ves, lo hicieron muy bien.
En Foggy Albion, los pitbulls se usaban en peleas de perros, colocados sobre osos y toros. En 1835, cuando comenzaron a aparecer las leyes sobre la protección de los animales, estos luchadores de cuatro patas con toros y osos ya no se enfrentaban con la cabeza. Dado que las peleas de perros no estaban prohibidas directamente por la ley (además, eran más baratas), la raza de facto seguía estando muy involucrada en ellas.
Los defensores de los animales consideraron tales competencias abiertamente ‘bárbaras’, una burla de nuestros hermanos menores. Sin embargo, no se puede dejar de admitir que, además de un buen ingreso para los organizadores, estas peleas dieron mucho a la propia raza, revelando a sus mejores representantes. La práctica de las peleas de perros ilegales continúa hasta el día de hoy, y no solo en Estados Unidos, sino también en Rusia.
Es lamentable que, según la información de organizaciones de derechos humanos, el mundo criminal utilice las ventajas únicas de la raza. Los pitbulls se utilizan en el tráfico de drogas, en el enfrentamiento con la policía y como perros de pelea. Los pobres animales, devotos de sus amos, por supuesto, ni siquiera sospechan en qué oscuras hazañas tienen que participar. Y aunque no son culpables de nada (un perro no puede, como persona, pensar y dejar deliberadamente al dueño-criminal), tal ‘actividad’ le ha ganado a la raza una mala reputación.
En un intento por deshacerse de él, la Sociedad de Bienestar Animal de San Francisco (EE. UU.) Rebautizó al American Pit Bull Terrier como “St. Francis Terriers ‘. La organización estableció una tarea para distribuir perros a individuos. Después de que 60 personas encontraron una nueva familia, el programa de reasentamiento se redujo.
La razón fue que varios pitbulls fueron asesinados en el lugar de residencia de gatos domésticos. El nuevo nombre, ‘New Yorkies’, se le dio a la raza en el Centro de Control y Cuidado Animal de Nueva York, que también decidió distribuir pitbulls a las familias. Pero después de las respuestas negativas, el programa se redujo sin siquiera comenzar. Esta raza, junto con otras tres están prohibidas en el Reino Unido. Los pitbulls son personas no grata en algunos estados de Estados Unidos.
Carácter del perro
Este es un perro bien desarrollado físicamente, que se distingue por un carácter de voluntad fuerte, espíritu de lucha y pasión excesiva, por lo que la mascota necesita una educación dura y estricta, pero no agresiva. En ningún caso debe utilizar métodos que traumaticen la psique. Es necesario iniciar el proceso educativo desde temprana edad.
El American Pit Bull Terrier no es adecuado para principiantes en la cría de perros, ya que necesita un control constante por parte del propietario. Un cachorro de American Pit Bull Terrier puede convertirse tanto en un perro enojado y agresivo como en una mascota de compañía inquisitiva y equilibrada.
Los representantes de esta raza aman los juegos activos y las largas caminatas con el propietario, están felices de cumplir sus comandos y trabajan con éxito en las operaciones de búsqueda y rescate. Su alegría va bien con la inteligencia. Con una crianza adecuada, estos son animales estables y equilibrados que nunca se esforzarán por superar al dueño, aunque tienen bastante confianza en sí mismos y comprenden perfectamente su propia fuerza. Generalmente son amigables con las personas, a menos que cultives específicamente el odio en ellos.
Al mismo tiempo, los pitbulls terrier son extremadamente agresivos con otros animales. Esto se debe al hecho de que tienen cualidades de lucha a nivel genético. Por lo tanto, mantener a un perro así junto con otras mascotas en la casa es simplemente peligroso. Los representantes modernos de esta raza son más que tolerantes con los niños, no son agresivos y pueden ser excelentes niñeras, soportando incluso bromas bastante groseras y lepra de miembros pequeños de la familia. Pero aun así es mejor no dejar solo a un niño con un perro así.
Cuidado
El cuidado de un pitbull americano no causa muchos problemas: debe lavarse una vez cada seis meses y su pelaje debe cepillarse semanalmente. Es importante proporcionar una nutrición adecuada y equilibrada, de la que depende en primer lugar la salud del perro.
Condiciones para el perro
El American Pit Bull Terrier puede vivir en un apartamento de la ciudad, pero necesita ejercicio regular y caminar para mantenerse en forma. Además, necesita comunicarse con familiares, por lo que no debe aislar completamente a la mascota de otros animales.