Hitler El Detonador De La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial marco grandemente en la vida de las personas desde sus inicios hasta el día de hoy, muchos se preguntan ¿Cuál fue el verdadero causante de esta guerra? Y con respecto a la pregunta, hay que tomar en cuenta el papel que jugo Adolf Hitler en esta historia ¿Cuál era su ambición? Y que marco el fin de la guerra.
La Segunda Guerra Mundial tuvo sus inicios a partir del 1 de Septiembre de 1939, lo cual, muchos historiadores dicen que fue al terminar la Primera Guerra Mundial, cuando Alemania, un país que salió perjudicado a raíz del Tratado de Versalles, ya que, este comprendía un acuerdo en el cual este debía solventar al país vencedor una gran suma de dinero y además perder territorio fue algo muy duro para sus ciudadanos, esto fue el causante de la Segunda Guerra Mundial.
Tomando esto como punto de partida, surge Adolf Hitler, quien canalizo todos los sueños, los anhelos e incluso la rabia de su país. Para ello tenemos que enfocarnos es el autor de esta guerra: Adolf Hitler empezó exponiendo discurso sobre ´´la superioridad de la raza alemán´´ y además, les mostraba el ´´camino que debían seguir para engrandecer a la nación´´ con esto Hitler, iba ganando reconocimiento y por ello lo nombraron Líder del Partido Obrero Alemán. En 1923 en fallido golpe de Estado Hitler fue a prisión, el tiempo que estuvo allí lo utilizo para escribir el libro ´´Mi Lucha´´ el cual años más tarde se convirtió en el evangelio de nazismo.
Al salir de prisión, al poco tiempo gano la Cancillería Alemán y así surgió el Tercer Gran Imperio Alemán donde obteniendo el poder derroto toda institución democrática del país y los miembros del Partido Comunista Alemán fueron retenidos y enviados hacia las instalaciones de los campos de concentración nazi. Esto fue el inicio de todo, empezó a tomar territorios, empezó con Austria luego con Checoslovaquia.
Entonces aparece Stalin y con el firman un tratado de no agresión, el cual Adolf Hitler fue el primero en traicionar, conquistó Finlandia y parte de Polonia, Francia declaro la guerra a Alemania e Inglaterra se puso a la defensiva, lamentablemente esto no detuvo a Hitler pues su mayor ambición era el poder y para Hitler el poder significaba dominio, decretando la persecución y ejecución de judíos, produciendo más de aproximadamente 11000000 muertes, etapa que fue conocida con el nombre de ´´holocausto´´ con ello consiguió que otro país se pusiera en su contra, el gigante Norteamericano, Estados Unidos declaro la guerra al mando del Presidente Roosevelt. Hitler realizo una táctica militar de distracción para los Estados Unidos, y se dedicó a conquistar la mayoría de países aledaños, con eso desarrollo un plan de ataque a la Unión Soviética y avanzo con su ejército millares de militares, pero a puertas de su invasión el invierno llego, y así retraso sus planes de tomar Moscú, y avanzar con sus tropas hasta el encuentro con el ejército rojo, a causa del invierno fallecieron parte de las tropas Alemanas, mientras tanto Estados Unidos se mantuvo en una etapa pasiva y es cuando el emperador Japonés Mussolini empezó a ganar territorio, ya que creía en la defensa de los territorios asiáticos, su primera invasión fue a territorio Chino en 1931 ocupa la Indochina Francesa, sin embargo Roosevelt en medio de la crisis económica que atravesaban lanzo una interrupción comercial con Japón, es donde interviene este pais lanzando una bomba a las basa estadounidenses de Hawái, con el inicio de esta nueva guerra, todo lo que logro Hitler se derrumbó rápidamente y muchos lo tacharon como´´ el anticristo´´ ya que toda su benevolencia y su falta de humanidad lo llevaron a su muerte y termino con la explosión de la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki.
La Segunda Guerra Mundial dejo a su paso grandes pérdidas humanas, destrucción de ecosistemas y ni hablar de la gran contaminación ambiental producidas por las bombas nucleares, en cuanto a la salud, muchos de los sobrevivientes tuvieron enfermedades mentales por el abuso de parte del general, el sometimiento a acciones inhumanas y todo el conflicto bélico destruyo sus vidas.
En conclusión, la guerra no es el medio para solución de ningún conflicto político o territorial, grandes daños económicos, las guerras llevan a la destrucción de familias y la naturaleza, provocan cambios en la forma de pensar de las personas, produce ambición hacia el poder, la guerra deja a su paso des humanidad, por esta razón. Lamentablemente las guerras son inevitables y las consecuencias son las anterior mente dichas, por lo cual, como humanos debemos pensar no solo en el bienestar individual sino en el de todos solo así se lograra una convivencia pacífica entre todos los habitantes de un país y del mundo.