Implementación de Fuentes de Energía Renovables en Corea del Norte
La energía es la capacidad de producir cambios o algún trabajo gracias a movimientos, existen varios tipos de energía como la térmica, la mecánica, sintética, hidráulica, eólica, nuclear entre otras. El carbón y la energía hidráulica son las dos principales fuentes de energía en Corea del Norte, pero entre estas dos gana la hidráulica, ya que produce la mayor parte de electricidad en el país. Gracias a las centrales hidráulicas construidas a lo largo del rio Chongchon, Huichon entre otros.
Las ecotasas que es un impuesto hecho para el cuidado de medio ambiente para no poner en riesgo a las futuras generaciones, a Corea del Norte le afectaría de forma turística ya que este país no es un lugar fácil de visitar, porque necesitas rellenar muchos permisos y tienes que ir acompañado de gente que te guía las 24hrs. Esto nos afecta ya que al ser un país con muy poco turismo al introducir las ecotasas o impuestos, menos personas van a querer visitar Corea del Norte, gracias a la incrementación del precio.
De los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible introducidos por la ONU, los que mas se apegan a este tópico son el 7 (Energía asequible y no contaminante), ya que Corea del Norte busca fuentes de energía que apoyen al medio ambiente y que se consiga de forma natural, el 12 (Producción y consumo responsable) porque se busca ahorrar de forma asequible para apoyar a familias y se intenta proporcionar recursos naturales de forma asequible y como ultima la 13 (Acción por el clima) ya que se busca disminuir las emisiones de CO2 que han estado en aumento los últimos años.
Corea del Norte ha estado buscando diversas formas para disminuir el consumo de carbono, se han estado tomando acciones desde el 2003, mejorando las centrales térmicas más antiguas y remodelándolas para que sean mas eficientes con esto se quiere llegar a que el carbón sea de mejor calidad y así se reducirán las emisiones.
También el Gobierno de Corea del Norte ha establecido estrategias nacionales para protección ambiental y reducción del riesgo de emisiones producidas, esto fue anunciado en la Cumbre de Acción Climática y del Desarrollo Sostenible de la ONU 2019. Con estas estrategias se busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono en un 16,4 por ciento por cada año para el 2030, también se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 36 por ciento.
En los últimos años ha revolucionado la “energía limpia” por que se puede llegar a ver que gran parte de la población de Corea del Norte cuenta con paneles solares, cosa que años atrás solo se veía en fábricas, restaurantes o casa de gente rica, también se ha estado implementando diversos artefactos solares como puede ser una plancha solar o hasta una bicicleta eléctrica. Con el pasar de los años se podrá ver un gran cambio con la energía limpia porque cada vez se hace mucho más fácil de conseguir y mucho más barato que antes.
La implementación de impuestos afectaría socialmente a gran parte de la población, ya que actualmente en Corea del Norte no existen los impuestos y si se llega a ver una implementación de impuestos afectaría a la población porque se necesitaría recortar sus fondos económicos, pero se podría llegar a mejorar la calidad de vida con la ayuda del gobierno brindándoles mas servicios.