Importancia De Conocerte Para Así Florecer
Introducción
Nuestras penas siempre serán como nubes llenas de lluvia, son inevitables, y muchos olvidan el paisaje que hay detrás de ellas, pero como todo es temporal, podemos recordar que después de la tormenta sale el sol y cuando se trata de nosotros mismos; hay que dar un poco de energía para encender el sol interno que cada quien guarda y recordar que el agua de la tormenta también nutre. Mis palabras como base de una ventana con vista a ti. No, no buscan encerrarte en su cuadrada estructura, solo planean enmarcar una posible salida para encontrarte a ti mismo. Quizás una mirada a través de lo que conozco muy bien sobre ti, te tiente a escapar y ser libre.
Desarrollo
Borrar la vieja percepción de ti mismo y crecer hasta alcanzar lo que quieras. Este dibujo y redacción están dedicados a una persona muy cercana a mí, una persona que conozco muy bien, pero que se estaba perdiendo a sí misma en una ”enfermedad ” muy popular, llamada depresión. Es difícil, no conocerla en estos tiempos, muchos la asocian con la tristeza, pero yo la ”definiría” como una masa negra en un cuarto oscuro; una masa negra que te envuelve, te inmoviliza y consume lo que conoces de ti. Estás allí, sin encontrarte a ti mismo, cuando ni siquiera sabes que has perdido, creyendo que perdiste el camino y remplazando lo perdido con una falsa identidad; mientras todos piensan que solo estás triste.
Y es que desde la percepción externa también es complicado entenderlo. No comprendemos por qué la persona simplemente no se levanta y busca algo que cambie su estado emocional. ¿Por qué no vas y haces lo que siempre te hace ”feliz”?. Vemos la felicidad en sus manos y no entendemos como ellos no pueden verla, justo ese es el detalle, ellos no la ven. Cuando nos damos cuenta de esto, con toda la intención de ayudar, intentamos ponerle la ”realidad” al frente. ”Solo tienes que salir de allí, ve y haz algo nuevo, sal y conoce nuevas personas”. ”No, no eres todo lo malo que piensas de ti”.
Conclusión
Y es cierto, pero no se puede encerrar todo solo en palabras, señalando lo que se cree correcto; porque no puedes cambiar, pero si influir. Puedes decir que está bien o que está mal, pero es más efectivo mostrarlo, guiar a las personas para que por ellas mismas, encuentren el camino, porque crecer solo depende de nosotros mismos. Pero no hay que olvidar que toda planta requiere del rocío del agua para nutrirse, en la vida podemos llegas a ser como gotas de rocío en la vida de los demás, y cuando hay cariño de por medio regar la felicidad es la mejor cura ante el dolor; es lo que muestro en mi dibujo, a esta persona cercana a mí floreciendo hacia lo que quiere.