Incentivo Y Desarrollo Del Reino De Arabia Saudita
Introducción
La educación es la base para mejorar nuestra vida y el desarrollo sostenible. Además de mejorar la calidad de vida de las personas, el acceso a la educación inclusiva y equitativa puede ayudar abastecer a la población local con las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más grandes del mundo. En la actualidad, más de 265 millones de niños y niñas no están escolarizados y el 22% de estos están en edad de asistir a la escuela primaria. El Reino de Arabia Saudita junto con 159 países más, entre los cuales se contaban 120 ministros, jefes y miembros de delegaciones,
Desarrollo
Jefes de organismos y funcionarios de organizaciones multilaterales y bilaterales, así como representantes de la sociedad civil, la profesión docente, los jóvenes y el sector privado, aprobaron la Declaración de Incheon para la Educación 2030, en la que se presenta una nueva visión de la educación para los próximos 15 años, que busca la inclusión, la equidad, la igualdad de género y el aprendizaje de calidad a lo largo de la vida de todos. El Reino de Arabia Saudita, entiende la situación en plano, comprende que la educación es un pilar fundamental en la vida de las personas y su sustento económico.
La carencia de una educación equitativa e inclusiva lleva consigo muchos problemas éticos, morales, y causa el retraso en el desarrollo de la población del Reino de Arabia Saudita, en la cual en su mayoría busca mejorar la problemática en cuestión. Recordando el acuerdo firmado en el 2015 en conjunto con la IBE que trabajó con el Ministerio de Educación del Reino de Arabia Saudita para llevar la calidad y relevancia de desarrollo del sistema de educación, capacitación y aprendizaje del Reino a un nivel de clase mundial.
Tenían como finalidad apoyar la innovación y el desarrollo educativo de los niños. También destacando como el Reino de Arabia Saudita en el 2008 participó durante una reunión de las Naciones Unidas donde en conjunto con corporaciones y demás delegaciones se comprometieron contribuciones de 4.500 millones de dólares para la educación con la finalidad de realizar una campaña de tres años que brindó mejoras a la educación de unos 15 millones de niños y niñas de todo el mundo. La delegación del Reino de Arabia Saudita consiente de que debe velar por el avance de la educación inclusiva.
Equitativa en los próximos 15 años, se compromete a proporcionar servicios de clase mundial que efectiva y eficientemente satisfagan las necesidades de los ciudadanos saudíes. Para continuar construyendo un país mejor, el Reino de Arabia Saudita tiene la intención de incorporar todos los niños y jóvenes sin importar sus necesidades desde una edad temprana mediante la remodelación del sistema académico y educativo. Escuelas, trabajando con familias, reforzarán el tejido de la sociedad proporcionando a los estudiantes los valores de moderación, tolerancia, excelencia, disciplina, equidad.
Conclusión
Transparencia será la base del éxito. La delegación promoverá actividades culturales, sociales, voluntarias y deportivas para la integración a través del empoderamiento de nuestra educación, cultura e instituciones de entretenimiento. Además, el Reino de Arabia Saudita incentiva la colaboración con sectores privados y sin fines de lucro para ofrecer programas educativos innovadores y eventos que pueden mejorar la problemática en cuestión, siempre respetando la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Bibliografías
Mirtha Moran, M. M. (2018, 7 septiembre). Educación – Desarrollo Sostenible. Recuperado 26 octubre, 2019
UNESCO. (2015b, 16 junio). IBE and the Ministry of Education of Saudi Arabia sign agreement on. Recuperado 26 octubre, 2019, de
UNICEF. (2008, 26 septiembre). Durante una reunión de las Naciones Unidas se anuncian contribuciones por 4.500 millones de dólares para la educación.