Iniciando Tu Propio Negocio: Prinicipios Fundamentales
Introducción.
El emprendimiento es el proceso de concebir, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como un negocio pequeño o emergente, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso. Se definió como la capacidad y voluntad de desarrollar y gestionar la apertura de un nuevo negocio, junto con los riesgos que esto conlleva, con el fin de generar beneficios.
Debido a los grandes riesgos de poner en marcha una empresa, una parte importante de estos negocios tienen que cerrar por “falta de financiación, malas decisiones comerciales, crisis económica o una combinación de todas ellas” o falta de demanda en el mercado. En la década 2000-2010, la definición de emprendimiento se amplió para explicar cómo algunos individuos (o equipos) identifican oportunidades, las evalúan como viables y deciden explotarlas, y estas oportunidades se utilizan para desarrollar nuevos productos o servicios. Apertura de nuevas empresas o incluso industrias.
Desarrollo.
Para entender qué es el emprendimiento, veamos por qué los emprendedores son importantes en la sociedad:
- Los empresarios crean puestos de trabajo: sin empresarios no habría puestos de trabajo. Los empresarios asumen el riesgo. Su ambición de hacer crecer su negocio finalmente conduce a la creación de nuevos puestos de trabajo.
- Los emprendedores prefieren el cambio: los emprendedores sueñan en grande con que algunas de sus ideas cambiarán el mundo. Muchos emprendedores mejorarán nuestro futuro con sus productos, ideas o empresas.
- Los emprendedores ayudan a la sociedad: Con sus impuestos y donaciones, los emprendedores son algunos de los que más invierten en el progreso de la sociedad. Esto también se conoce como emprendimiento social.
- Características de un emprendedor
- Innovador. En primer lugar, un emprendedor es innovador, porque tiene que crear un proyecto a partir de ideas nuevas y originales.
- Creativo También debe ser creativo, porque una idea sin interés puede no generar resultados óptimos.
- Capacidad para asumir riesgos. Por otro lado, deben ser capaces de asumir riesgos y superar los desafíos que puede generar el desarrollo de un proyecto.
- Persistente. La perseverancia es una cualidad que se encuentra en todo emprendedor, porque en muchos casos (quizás la mayoría) los beneficios no llegan en los primeros meses, sino mucho después del inicio del negocio.
- Flexibilidad y adaptabilidad. Ante estas dificultades, un emprendedor debe ser flexible al cambio y estar siempre orientado al crecimiento. A veces es posible cambiar algún aspecto del negocio para mejorar y lograr mejores resultados.
¿Cuáles son los beneficios del espíritu empresarial? El espíritu empresarial, es decir, iniciar un negocio, está lleno de beneficios y méritos porque permite: Estas son algunas de las razones por las que las personas se vuelven emprendedoras:
- Quieren cambiar el mundo: muchos emprendedores se esfuerzan por mejorar el mundo. Como ya hemos dicho, este es el principal objetivo del emprendimiento social. Para los emprendedores sociales, construir un imperio es crear un mundo mejor para todos.
- Quieren un jefe: los empresarios a menudo tienen dificultades para recibir pedidos. Algunos emprendedores sociales pueden encontrar que tienen una forma más eficaz de hacer las cosas. A otros puede que no les guste la falta de libertad creativa. En última instancia, se sienten atraídos por el espíritu empresarial para tener éxito en sus propios términos. Ser jefe es más gratificante que tenerlo.
- Quieren horarios flexibles: el espíritu empresarial suele ser popular entre quienes necesitan horarios flexibles. Muchas personas en busca de ingresos pasivos, inician el emprendimiento para poder ganar dinero con flexibilidad. Por ejemplo, a los estudiantes les puede gustar el espíritu empresarial, ya que la carga de estudio puede no permitirles trabajar durante el horario laboral normal. Los padres con hijos pequeños también tienden a preferir el espíritu empresarial, ya que les permite combinar el trabajo y la vida personal de manera más eficiente.
- Asumen riesgos: asumir riesgos calculados y el espíritu empresarial van de la mano. Los emprendedores no solicitan puestos de trabajo, los crean. Con eso viene el riesgo. Ya sea el riesgo financiero de abrir su primera marca o el riesgo de no saber qué esperar, abrir un negocio siempre es una aventura.
- No consiguen un trabajo estable: muchas personas se dedican al emprendimiento cuando no consiguen trabajo. Altas tasas de desempleo, salarios precarios son algunas de las razones más legítimas para iniciar el emprendimiento.
- No encajan en el entorno empresarial: los emprendedores a menudo no prosperan en el entorno empresarial. Suele ser muy restrictivo para su crecimiento. Puede que no les guste la falta de control que tienen en su función o que no les guste la política de la oficina.
- Tienes curiosidad: a los emprendedores les encanta preguntar por qué, cómo y sí. A los emprendedores les encanta aprender. Son personas experimentales. Leen libros de negocios con regularidad para mejorar sus conocimientos. El espíritu empresarial les atrae, por supuesto, porque les permite aprender más en muy poco tiempo. Su curiosidad les permite crecer continuamente.
- Eres ambicioso: todo el que le guste alcanzar metas difíciles se convierte en emprendedor. No hay límite para cuánto puede ganar un emprendedor y, por lo tanto, siempre puede trabajar para alcanzar un mayor nivel de tamaño. Cuando encuentran un obstáculo, buscan la solución. Los emprendedores son imparables.
Conclusión.
En definitiva, una empresa es cualquier actividad nueva que realiza una persona, que puede tener o no el objetivo de obtener ganancias económicas. El emprendimiento lo llevan a cabo emprendedores. Es un proyecto innovador que se relaciona con la creación de una empresa o un producto. En administración de empresas, el término emprendimiento se refiere a las personas que asumen riesgos para crear oportunidades de cambio, en línea con el origen francés del término emprendedor o emprendedor, que significa pionero.