Iniciando Un Negocio Sin Capital Inicial
Introducción.
La razón más común por la que muchos aspirantes a empresarios abogan por no iniciar un negocio es porque no tienen el dinero. ¿Qué hacer entonces? ¿A quién acudir? Abrir y administrar su propio negocio no es solo una forma de ganar dinero, sino también una forma de lograr sus sueños en la vida y encontrar su realización personal. Este camino no es el más fácil, pero es el camino que han elegido los más grandes emprendedores de la historia.
Si bien es más fácil iniciar un negocio cuando tiene ahorros importantes, también es posible iniciar un negocio exitoso de abajo hacia arriba, con inteligencia, persistencia y dedicación, incluso si no tiene dinero. Si está dispuesto a trabajar duro y aprender de sus errores, tiene esta oportunidad única de construir un negocio exitoso del que estará orgulloso de poseer.
Desarrollo.
En todos los países, existen organizaciones públicas para ayudar a los emprendedores. En la sección recursos adicionales, encontrará cómo comunicarse con la organización de su país. Sé que puedes elegir préstamos, préstamos entre tantas alternativas que ya conocemos. Pero si ninguno te convence, te invito a que te enfoques en ganar dinero y no apresurarte a abrir un local a toda prisa, improvisando sin tener todo en orden. Veamos lo que debes hacer:
¿Qué necesito? Es lo primero que debe preguntarse y las respuestas crearán una gran lista de todo lo que necesitaremos. Con que cuento Es hora de tomar esta lista y ver lo que ya tenemos allí para que no sea necesario invertir allí. Entonces sabremos lo que necesitamos. Cuando miras la cantidad de cosas que han disminuido, necesitamos invertir menos. ¿Qué puedo reemplazar con algo más barato o gratis? Seguimos reduciendo el número de elementos de la lista. Aquí tenemos que ver por qué tenemos otra alternativa. Como por ejemplo publicidad. No necesitamos pagar anuncios de radio, anuncios de televisión porque podemos centrarnos en las redes sociales para comercializar nuestro negocio en este momento.
Pero es un proceso muy personal, depende de tu negocio. ¡La idea de todo esto es mantener una lista lo más pequeña posible porque no tenemos dinero para invertir! Asimismo, si hay algo que no es imprescindible y nuestro negocio puede funcionar sin él, podemos eliminarlo. Conserva tu trabajo actual. Al mantener una segura de ingresos, ya no tendrá fuente que preocuparse por perder su hipoteca y la posible montaña deudas. Sin embargo, tienes que trabajar muy duro.
Idealmente, al comienzo de su negocio, puede cambiar gradualmente de un trabajo de tiempo completo en su trabajo anterior a un trabajo de consultoría o de medio tiempo. Con el tiempo, puede trabajar a tiempo completo en su propia empresa. Aunque este proceso no suele ser tan fácil en la realidad, casi siempre es más seguro que renunciar a todo para conseguir un sueño que aún no se ha hecho realidad.
El primer paso es mucho más importante cuando necesita mantener a su familia. No arriesgue el futuro de su familia renunciando a su principal fuente de ingresos para perseguir su sueño. Es difícil equilibrar su proyecto empresarial con su vida laboral y familiar actual, pero es mucho más seguro. Si está buscando abrir un negocio en un futuro cercano, evite firmar un contrato de trabajo con una cláusula que limite su capacidad para encontrar otra fuente de ingresos. Comuníquese con un abogado para revisar el acuerdo.
Haz un plan de negocios. ¿Cómo puedes ganar dinero? Si no puede responder a esta pregunta, no inicie su propio negocio. El objetivo de cualquier institución con fines de lucro es ganar dinero. Debido a esto, debe tener un plan detallado antes de poder comenzar un nuevo negocio. Intente responder las siguientes preguntas. Haz un análisis de la competencia.
Quien es tu competencia ¿Cuánto cobran por el producto o servicio que ofreces? ¿Realmente puede ofrecer este producto o servicio a un nivel de calidad superior o un precio más bajo? Si es así, felicitaciones, puede tener éxito. Haz un estudio del mercado al que quieres entrar y las empresas que han (y no han) triunfado en el mercado.
No todas las empresas pueden empezar con la misma facilidad. La empresa de investigación económica IBISWorld, recomienda apuntar a una empresa pequeña con bajos costos de entrada y alto potencial de crecimiento en algunas industrias. Además, se cuenta con gestión de recursos humanos y seguridad social, venta ambulatoria, subastas online y venta virtual, supermercados de productos étnicos, licorerías y publicidad en internet, entre otros.
Busque oportunidades para adquirir habilidades sin gastar mucho dinero. Si tiene una idea de comercio, pero no tiene las habilidades o la capacitación para implementarla, obtenga la capacitación que necesita a un precio bajo. Intenta hacer convenios con instituciones o empresas que brinden formación para que te capaciten a cambio de cualquier atención que tu futura empresa pueda ofrecerles.
Busque una pasantía remunerada a tiempo parcial. Busque oportunidades para obtener conocimientos prácticos de sus amigos, familiares o un experto conocido en el campo. Debe mantener una fuente de ingresos mientras hace esto, si necesita extender su período de capacitación. Si es necesario, regresa al aula, solicita una beca y una bolsa de ayuda económica a la que tienes derecho. El papeleo puede llevar tiempo, pero los resultados (es decir, el dinero que ahorras) valdrán la pena. Aproveche al máximo sus activos existentes.
Si está buscando comenzar un negocio desde cero, aproveche al máximo los recursos que ya están disponibles para usted. Por ejemplo, puede utilizar su automóvil como automóvil de empresa. Convierte tu garaje en una tienda. Algunas de las empresas más grandes de la actualidad (como las famosas Apple y Facebook) comenzaron en lugares simples como garajes, sótanos y dormitorios. Aprovecha al máximo lo que ya tienes. Si tiene una casa en lugar de alquilar una oficina, úsela como punto de partida para su negocio. De esta forma se ahorra el dinero que gastaría en pagar el alquiler. En cuanto al pago de impuestos, puede declarar parte de su hogar como oficina comercial.
Promocione su negocio. Incluso la mejor oferta del mundo cerraría si nadie supiera que existe. Esta es tu oportunidad de compensar la falta de dinero con tu propio trabajo. Si no puede pagar un anuncio de televisión o una valla publicitaria, puede imprimir folletos en casa y repartirlos los fines de semana. Publicite puerta a puerta en su vecindario. Haz tu propio cartel y cuélgalo en la entrada de tu empresa. Use un disfraz divertido con su promoción comercial y permanezca en un rincón lleno de gente. Cualquier cosa divertida o vergonzosa que pueda hacer para promover su nuevo negocio, hágalo. Cuando no hay dinero, su ego necesita retirarse y dejar de lado sus primeros esfuerzos para promover su negocio.
Establecer la meta: En este punto es el momento de establecer nuestro objetivo. No exactamente un negocio, es decir, un objetivo a corto plazo. Y ese objetivo es similar para cualquiera que diga: Quiero iniciar un negocio, pero no tengo capital. Nada menos que comprar lo que quedaba en esa lista. Necesitamos eso. Ya sea bienes, máquinas, lo que sea, ¡nuestro objetivo es lograrlo!
Solicite un préstamo gubernamental para pequeñas empresas. Muchos gobiernos ofrecen programas de préstamos específicamente para pequeñas y medianas empresas (PYME). Consulte con el Departamento de Comercio de su país para averiguar cómo funcionan estos tipos de programas. Estos requieren que las empresas cumplan con ciertos requisitos para garantizar que el capital se invierta de manera adecuada. Suelen ser las siguientes:
- Sea rentable.
- Conocer las características de una pequeña empresa.
- Trabajar en el país o áreas que le pertenecen.
- ¿Tiene suficiente capital (básicamente acciones)?
- Después de haber agotado los fondos para obtener el dinero antes de solicitar el préstamo.
- Puede demostrar la necesidad del préstamo.
- Puede justificar la inversión de dinero.
- Ningún préstamo gubernamental pendiente.
Conclusiones.
Cultiva tu pasión y determinación. Abrir tu propio negocio puede resultar bastante complicado, especialmente al principio cuando tienes que abordar aspectos complejos del modelo de negocio propuesto. Si amas tu negocio y es algo que te apasiona, el trabajo será mucho más fácil. Si su pasión por su trabajo es tan grande que se siente culpable por ganar dinero haciéndolo, puede estar seguro de que ha elegido algo que es ideal para usted. Si te apasiona tu trabajo, es fácil seguir con él porque solo estarás satisfecho contigo mismo cuando hayas hecho tu mejor esfuerzo.
Encuentra ciertas áreas que te apasionan y cultiva tus habilidades en esas áreas a través de estudios, cursos de capacitación y la aplicación práctica de conocimientos y habilidades. Encuentra una manera de ganar dinero en función de tu pasión en lugar de obligarte a hacer el trabajo que paga las facturas de tu pasión.
Utilice fuentes de financiación no convencionales. El hecho de que no tenga un inversionista o prestamista confiable no significa que será imposible encontrar bienes para hacer realidad su sueño. Para las personas que tienen una buena, hoy es más fácil llamar la atención de las personas con dinero, pero no con buenas ideas.