exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Inteligencia Artificial En La Odontología

Descargar
Download PDF

No hay duda que la inteligencia artificial esta muy cerca en nuestro mundo, podemos decir que los robots son una realidad, hace algunos años nunca hubiéramos creído que la inteligencia artificial es muy parecida al pensamiento del ser humano, esta tecnologia se genera por programas en computadora que analizan el comportamineto del hombre, los ingenieros que se especializan en esta tecnología están implementando y creando maquinas inteligentes con un software que les permite grabar y guardar conversaciones básicas con las personas, actualmente se busca generar una interación entre el humano y entre estas maquinas que nos ayudan de una gran forma en nuestras labores diarias, sin realizar tanto esfuerzo y con una gran calidad.

Para la inteligencia artificial existen muchos conceptos y modificaciones quienes la definimos como un estudio de ideas las cuales permitidos a los ordenadores el poder ser inteligentes y también la determinada como una mezcla de la ciencia y la ingeniería la cual tiene como función el poder comprender y razonar desde un punto de vista informático, y de igual manera puede ser indicado comportamiento inteligente.

En el centro de la inteligencia artificial va adquiriendo en poco tiempo pensamienos y mucha informacion del ser humano, pero esto va más a fondo ya que se trata de ir igualando todos aquellos que el ser humano puede hacer sus conocimientos, habilidades y demás, ya que uno de los objetivos planteados por la IA es intentar la ayuda en los trabajos que realiza el hombre.

Uno de sus propositos principales de este tipo de inteligencia es llevar a cabo acciones distintas que apoyen al ser humano a cumplir con sus actividades dentro del trabajo, la casa, etc., pero algo que hace que sea tan interesante es una característica que tiene en común con la inteligencia y la lógica humana, que es encontrar la solucion correcta hacia los errores.

Un ejemplo bastante claro sobre lo mencionado anteriormente seria en este caso un Robot, ya que estos seres tecnológicos tienen la orden de realizar los trabajos o tareas que nosotros hacemos en un dia, estas maquinas tienen todo muy preciso en su almacenamiento de datos porque hacen un trabajo casi excelente por encima del ser humano y muchas empresas estan empezando a comprar más maquinas que puedan hacer una labor de varias horas y para la mayoría de los empresarios es algo extremadamente sensasional, pues una máquina puede realizar un trabajo mas rapido, mas eficaz que un hombre, y a una constructora le sale muy economico ya que no se arriesga a que algo salga mal.

Las distintas tenicas de la inteligencia artificial han dejado en claro a varias empresas que son fundamentales para las decisiones que se van a tomar en las actividades que se relizaran dentro del proyecto a seguir, son de suma importancia porque van a generar elresultado de la empresa siga teniendo éxito o de lo contrario que fracase y tengan perdidas economicas. Como ya se habia mencionado la inteligencia artificial en la actualidad tiene una gran influencia en las elecciones, procesos e incluso en los objetivos los cuales deciden e implementan en estadisticas computacionales quesoluciones hay en los probemas de la empresa.

Varias empresas han puesto esta tecnologia en las distintas ramas de la medicina permitiendo a los doctores ahorrar tiempo en algun diagnostico con algun paciente, la odontologia ha sido muy beneficiada para detectar enfermedades dentales con mayor precision y con un mejor analisis. En la parte de prevencion tambien se estan dando opciones muy interensantes por parte de las empresas que buscan ayudar a las personas que no tienen una buena limpieza bucal.

En esta rama de la medicina este tipo de maquinas se estan haciendo cada vez mas comunes al grado que en el futuro ya algunos consultorios tendran este tipo de inteligencia, debido a que los cienctificos estan realizando varias computadores con gran cantidad de informacion y reonocer patrones que ayudan a detectar caries. Una de las empresas que esta generando esto es Dentistry.ai. Este conjunto de datos que le estan poniendo a las maquinas son radiografias para ser mas precisos a la hora de dar una informacion al odontologo.

Esta inteligencia esta creada para ayudar al profesionista de la salud, generando un mejor diagnostico a la hora de atender al paciente, la IA se está utilizando para diferentes aplicaciones no solo en caries sino tambien en el control de las bacterias que se generan, las caries como ya se habia comentado y tambien en la higiene de la boca se han lanzado al mercado cepillos que se conectan al telefono por medio de Bluetooth y de una aplicacion, con el fin de que se pueda obtener un mejor cepillado y ajustar la rotación de las cerdas para eliminar el sarro de los organos dentarios. Este tipo de maquinas nos ayduan a aprender, a tener mayores habitos de la salud bucal, y si no sabes bien una tecnica de cepillado adecuada, ya muchos cepillos te ayudan al movimineto de las cerdas, siendo muy eficaz en la remoción del calculo dental.

El profesor del departamento de Lenguaje y Ciencias de la Computación Francisco López Valverde es un especialista en Ingeniería Informática de la UMA. Implemento una herramienta llamada IRO que tiene conceptos de odontologica que asesora a los profesionistas en el tratamiento. “Esta herramienta es un asesoramiento y ni mucho menos podría sustituir al profesional, es un apoyo, solo cambiamos la forma de trabajar, facilitando la labor”, aclara López

Los cientificos estan trabajando en formar con la IA un proceso de interpretación donde se puede obetener de una manera actumatica una evaluación con una imagen que muestre las patologías dentales de forma más rápida y precisa con el fin de tener claro las enefermedades que se estan presentando en el paciente. Este escenario esta cada vez mas cerca y tendrá un gran impacto en odontología. 

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora