Jamaica Un Paraíso Turístico Que Debes Visitar
Introducción
Jamaica es un auténtico paraíso en el que se pueden vivir experiencias tan únicas como nadar con caballos. Sin duda, una excursión recomendable para todo el mundo, pero especialmente para aquellas parejas que quieran compartir un momento romántico. ¿Te animas a conocerla? Nosotros te contamos más de la actividad en este post. Pasea y nada en caballo en Jamaica se pueden contratar diversos tours para descubrir la historia y la cultura de Jamaica sobre un caballo. El recorrido puede ser de unas dos horas y media de duración y a un precio de setenta euros aproximadamente, lo que incluye un guía profesional, agua o el traslado de ida y vuelta desde diversos hoteles de Bahía Montenegro y Negril.
Desarrollo
Una vez ensillados es hora de pasear por los senderos naturales de isla y obtener unas espectaculares vistas de los acantilados y del mar Caribe hasta llegar a una playa privada. En ella es donde empieza un emocionante trayecto por las aguas cálidas del lugar. Es decir, donde uno se puede bañar a lomos de un caballo. El recorrido también permite conocer más en profundidad Bahía Montego, considerada la ‘segunda ciudad’ de Jamaica, así como la capital del sector turístico. En ella destacan sus paradisiacas playas o Falmouth, un pequeño poblado costero. Cabe decir que para vivir la aventura no es necesario tener ningún tipo de experiencia.
Pues los caballos están perfectamente entrenados y los guías están atentos en todo momento para que el paseo sea lo más agradable posible. Por tanto, no hay excusa para no contratar la actividad que, además, no es algo que se pueda hacer en cualquier lugar. Nada con otros animales en Jamaica además de nadar con caballos, en el país del Caribe que nos ocupa se puede hacer lo propio con delfines. Para ello solo tenemos que ir a Dolphin Cove, en Lucea, la mayor laguna natural del mundo de dichos animales. El encuentro dura una media hora y en ese tiempo es posible interaccionar con ellos o sacarse fotografías.
Los que prefieran emociones más fuertes pueden nadar con tiburones o manta-rayas. Aunque lo de fuerte es relativo, pues los escualos son de lento movimiento e inofensivos para los seres humanos, mientras que las manta-rayas carecen de púas. La experiencia se puede vivir en Dolphin Cove Montego Bay, en Treasure Reef. Para descubrir más de la vida marina del lugar es recomendable practicar buceo o snorkel en alguna playa jamaicana de aguas cristalinas, como Bloody Bay, Seven Mile Beach o Reagge Beach. Esta última permite nadar cerca de las tortugas a la vez que se disfruta de un paisaje de una gran belleza.
Otras experiencias románticas para parejas en Jamaica por si no fuera suficiente todo lo anterior, aquellos que viajen en pareja a Jamaica y quieran tener una experiencia de lo más romántica también pueden sumergirse de noche en la laguna Glistening Waters, en Falmouth. Su agua, cuando se agita, emite una especie de luz fosforescente como consecuencia de los organismos microscópicos que habitan en ella. Pasamos Lovers Leap, en St. Elizabeth, que ofrece unas vistas inmejorables y esconde una leyenda según la cual dos jóvenes amantes, durante los días de la esclavitud, se veían a escondidas en una plantación.
Conclusión
Cuando iban a ser separados por el propietario de las tierras decidieron saltar del acantilado cogido de la mano y así sellar su amor eterno. Otras actividades románticas que realizar en Jamaica son las de navegar en balsa por el río Martha Brae, hacer un crucero, organizar una cena en alguna playa bajo la luz de la luna; o fotografiarse en Tensing Pen, un puente que une dos acantilados frente al mar Caribe; o en YS Falls, una serie de ocho cascadas envueltas en acantilados de piedra caliza. Esperamos que hayas podido comprobar que Jamaica es un destino ideal para una escapada en pareja, pues permite numerosas posibilidades turísticas, empezando por dar un paseo y nadar en caballo.