La Anorexia como Un Trastorno Alimentario, Causas de La Enfermedad

Descargar
Download PDF

Introducción:

El presente trabajo investigativo dará a conocer las causas por las cuales se da dicha enfermedad y por qué Argentina es el segundo país con más causas de anorexia en el mundo y porque las principales personas que padecen de anorexia son las mujeres, ya que es un tema muy lamentable debido a que cada vez el número de muertes a causa de la anorexia va aumentando ya que las personas que padecen dicha enfermedad al querer tener el cuerpo ideal o perfecto dejan de alimentarse y esto pasa a convertirse de un trastorno alimenticio a un hábito o simplemente pasa a ser una forma de vida.

Las personas con anorexia a pesar de estar muy bajos de peso y muy poco saludables creen tener sobrepeso y desean tener un cuerpo sumamente delgado lo que esto llega a ser no solo un problema hacía la comida si no a ser un problema de estrés y de ansiedad al querer cada vez verse más delgadas para así no ser criticadas y ser aceptadas ante la sociedad.

Esto llega a ser no solo un problema para sí mismos si no que esto afecta física y emocionalmente a su familia porque la anorexia puede llevar a la muerte si no es tratada a tiempo por el simple de querer ser aceptadas.

Es muy necesario que haya más comunicación entre familiares y amigos constantemente para poder prevenir la anorexia y ser tratada a tiempo para que esto no llegue a ser un problema o se convierta en una enfermedad.

Marco Teórico:

¿Qué es la anorexia?

Es un trastorno alimentario que causa que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las personas con este trastorno pueden tener un miedo intenso a aumentar de peso, incluso cuando están con peso insuficiente. Es posible que hagan dietas o ejercicio en forma excesiva o que utilicen otros métodos para bajar peso. (MedlinePlus, 2019)

Causa:

“Se dice que no hay una causa especifica de la anorexia ya que es una enfermedad con parámetros extremadamente complicados ya que hay una gran variación de síntomas de un paciente a otro al igual que en los genes y las hormonas”.

“La anorexia es un trastorno alimentario debido a su componente psicológico”.

Argentina el segundo país con más causas de anorexia:

El trastorno alimenticio de la anorexia es una enfermedad muy grave ya que va afectando cada vez más a la población especialmente a las mujeres, Argentina tiene el segundo récord más grande del mundo de personas con anorexia estas estadísticas son las que se están manejando en Aluba-Buenos Aires, las estadísticas dicen que uno de cada tres adolescentes tienen desorden alimenticio y uno de cada siete adolescentes problemas con su cuerpo esto se caracteriza por el persistente deseo de tener un peso demasiado bajo, el miedo de engordad y de verse criticadas ante la sociedad que existe en el mundo.

Causas principales de personas con anorexia en Argentina:

“El bullying y actitudes sociales son las causas más importantes de acuerdo a los desórdenes alimentación en Argentina”.

Mujeres que padecen anorexia:

El 90% de personas afectadas por la anorexia son las mujeres aun que en los últimos años a incrementado la cifra de los hombres, sus principales factores causantes de dicho trastorno es problemas familiares, psicológicos, emocionales, y especialmente sociales debido a la apariencia de su imagen debido a esto la anorexia puede llegar de imprevisto y se puede desencadenar a cualquier edad esto quiere decir que cada vez jóvenes de 15 a 19 años se verán mas afectados por esta enfermedad.

“El otro grupo de riesgo lo constituyen mujeres de mediana edad, que sufren trastornos por atracones, que afecta al 45% de quienes acuden a clínicas de adelgazamiento”. (Andalucia, 2004)

Conclusiones:

La anorexia es mas conocida como una enfermedad que un trastorno alimentario la cual afecta más a las mujeres adolescentes aunque hoy en día también se están viendo afectados los varones y que es un caso muy lamentable debido a esta enfermedad se dan muchos casos de muerte y desnutrición para ello ahí que saber prevenirla y hablar con familiares, amigos o personas mas cercanas para así poder tratarla a tiempo y que no se convierta en una enfermedad, gracias a esta investigación se a podido conocer que en algunos casos la anorexia se da por bullying y por querer verse mejor y ser aceptados ante la sociedad para ello debemos ser más comprensibles con las personas que padecen esta enfermedad ya que ellos necesitan el apoyo de alguien para no sentir depresión y sentirse bien con su cuerpo.

01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora