La Arquitectura Futurista En Rusia
En la arquitectura constructivista encontramos una nueva forma de arquitectura adaptada a la nueva sociedad espléndida, con nuevas formas de transporte y un nuevo diseño de tipologías adaptadas para las personas después de la revolución de 1917. Esto muestra lo nuevo del país con elementos arquitectónicos que representan la sociedad. Además de una función catalítica creada para la evolución se centrarán en dejar de lado la imaginación para crear objetivamente.
La arquitectura constructivista es una arquitectura de formas relacionadas con el arte y el cubo-futurismo. Buscaban que la nueva arquitectura fuera una motivación a la hora de hacer cambios en la vida y la forma de planear el nuevo terreno. El constructivismo se basaba en la idea de innovar y reinventar la forma de vivir debida a la forma de gobernar que haría que se adaptara a la forma de trabajar y interactuar entre ellos. Cuando crean grandes espacios o edificios para uso público siempre encontramos con la grande fachadas lisas donde se podría colgar la propagando, el uso de materiales baratos y de mala calidad.
Otra tema fue el doble rechazo a la no ornamentación for el funcionalismo y geometrías adaptadas para el futurismo y suprematismo.
Una de las primeras tipologías creadas para la nueva ciudad socialista es la ‘tipo de casa experimental de transición’ también es una campaña de vanguardia. Para esto, planificaron la construcción de cuatro edificios que serían usados cada uno con propósito diferente. Finamente solo
dos fueron construidos en 1932 y fue la parte residencial llamadas Narkomfim. El edificio está hecho de hormigón armado y se encuentra en un parque. Originalmente consistía en un largo bloque de apartamentos criados en pilotis (con un ático y jardín en la azotea), conectados por un puente cerrado a un bloque más pequeño y acristalado de instalaciones colectivas.
Como ejemplo de ciudades encontramos Anton Lavinsky, La ciudad sobre resortes. Se trataba de como usar la ciudad como un lugar de experimentación. Era la creación de una utopía donde una organización radial inspirado en un muelle creaba a ciudad. Además de el hecho de hacerla en vertical, lo que en aquel momento no era considerado el movimiento natural de las personas, pero esto lo que fomentaba era el movimiento de forma fluida para el transporte.
La ciudad estaría divida en diferentes alturas igual que cada nivel por uso. Unas plantas serían residenciales y otras con comercio, pero siempre situadas por encima del transporte.
Por último el plan de urbanización de OSA Group, donde diseñan una ciudad linear de 24 km organizada en un sistema de malla cuadricular. En la parte central de la ciudad se encuentran los edificios para uso residencial, donde hacen una mezcla de torres y edificios de solo par de plantas para asegurar la máxima luz en todos y buena ventilación. Las partes de zona común se dejan en una de las partes laterales y cada edificio tendría que estar colocado en uno de los cuadros de la cuadrícula. De el otro lado de la zona comercial están los centros educativos, junto con parques y cultivos.