La Bomba Atómica Al Comienzo De La Segunda Guerra Mundial En 1939
Introducción
La bomba atómica Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la bomba atómica aún no se había inventado. Sin embargo, los científicos descubrieron en ese momento que podría ser posible una poderosa explosión al dividir un átomo. Este tipo de bomba podría destruir grandes ciudades con una sola explosión y cambiaría la guerra para siempre. La nube en forma de hongo sobre Nagasaki, Japón de la bomba atómica Fuente: Gobierno de los EE. UU.
Desarrollo
Albert Einstein
Albert Einstein propuso muchas de las teorías que ayudaron a los científicos a fabricar la bomba atómica. Cuando se dio cuenta de que se podía fabricar una bomba de ese tipo, le asustó lo que podría pasar si Hitler y Alemania aprendieran a fabricar la bomba primero. Escribió una carta al presidente estadounidense Franklin Roosevelt contándole sobre la bomba atómica. Como resultado, Roosevelt creó el Proyecto Manhattan.
Proyecto Manhattan
El Proyecto Manhattan fue el nombre del programa de investigación y desarrollo de la bomba atómica. Comenzó poco a poco, pero a medida que la bomba se hizo más real, Estados Unidos agregó científicos y fondos para asegurarse de que fueran los primeros en tener la bomba. Irónicamente, muchos de los científicos involucrados en la fabricación de la bomba habían desertado de Alemania. Al final del proyecto, la financiación había alcanzado los $ 2 mil millones y había alrededor de 200,000 personas trabajando en el proyecto.
La primera bomba atómica
El 16 de julio de 1945 explotó la primera bomba atómica en el desierto de Nuevo México. La explosión fue masiva y el equivalente a 18.000 toneladas de TNT. Los científicos calcularon que la temperatura en el centro de la explosión era tres veces más alta que en el centro del sol. Aunque los científicos estaban felices de haber hecho con éxito la bomba, también estaban tristes y temerosos. Esta bomba cambiaría el mundo y podría causar destrucción masiva y muerte. Cuando el presidente Harry Truman se enteró del éxito de la bomba, escribió: Hemos descubierto la bomba más terrible de la historia del mundo. Decidir lanzar la bomba Para cuando se fabricó la primera bomba atómica, Alemania ya se había rendido y la Segunda Guerra Mundial en Europa había terminado. Japón fue derrotado también, pero no se rindió. Estados Unidos estaba contemplando una invasión de Japón. Los líderes del ejército calcularon que entre 500.000 y 1 millón de soldados estadounidenses y aliados morirían en una invasión. El presidente Truman decidió lanzar la bomba atómica en su lugar.
Hiroshima
El 6 de agosto de 1945, se lanzó una bomba atómica llamada Little Boy sobre Hiroshima, Japón. La explosión fue enorme, la ciudad fue destruida y decenas de miles de personas murieron. La bomba fue lanzada por un avión llamado Enola Gay, pilotado por el coronel Paul Tibbetts. La bomba en sí tenía más de 10 pies de largo y pesaba alrededor de 10,000 libras. Un pequeño paracaídas estaba sobre la bomba para frenar su caída y permitir que el avión volara lejos de la zona de explosión. La bomba atómica del niño pequeño Fuente: Archivos Nacionales
Nagasaki
A pesar de presenciar la terrible destrucción de la bomba en Hiroshima, el emperador Hirohito y Japón todavía se negaron a rendirse. Tres días después, el 9 de agosto de 1945, otra bomba atómica, apodada Fat Man, fue lanzada sobre Nagasaki, Japón. Una vez más, la devastación fue horrible. Rendición Seis días después del bombardeo de Nagasaki, el emperador Hirohito y Japón se rindieron a las fuerzas estadounidenses. El Emperador lo anunció por radio. Era la primera vez que la mayoría de los japoneses escuchaban su voz.
Conclusión
El científico principal del Proyecto Manhattan fue J. Robert Oppenheimer. A menudo se le llama el padre de la bomba atómica. La primera bomba lanzada sobre Hiroshima estaba hecha de uranio. La bomba lanzada sobre Nagasaki estaba hecha de plutonio, que era incluso más poderoso que el uranio. Se cree que al menos 135.000 personas murieron por la explosión de Hiroshima y otras 70.000 en Nagasaki. Muchas de estas personas eran civiles, incluidos mujeres y niños. Se eligió Hiroshima porque era una gran ciudad portuaria con una base militar. Tampoco había sido muy dañado por bombardeos anteriores. Esto demostraría cuán poderosa era la nueva arma.