La Clave Del Éxito De Oprah Winfrey
Introducción
La lección vital más importante que Oprah Winfrey quería transmitir al público fue que cada uno de nosotros, independientemente de su condición, ingresos y nivel de éxito, quiere que le aprecien. La comprensión y la expresión de empatía hacia los demás es la principal clave del éxito de Oprah Winfrey. Lecciones para los emprendedores: Invierte en ti mismo. Después de alcanzar cierto nivel de éxito, es posible que personas como Oprah ya no se interesen por superarse personalmente. Sin embargo, según Brunson, Oprah nunca dejó de dedicarle una cantidad significativa de tiempo a su autodesarrollo. Cuando uno deja de invertir en uno pone en riesgo su futuro.
Desarrollo
Asume la responsabilidad. Cuando la sintonía empezaba a decaer, en vez de echarle la culpa a la cadena, a los televidentes, a la competencia o a sus relacionistas públicos, Oprah tomaba nota de lo que pasaba, subía al escenario, y decía: “Todo lo que necesito lo tengo y lo voy a arreglar”. Solo necesitó de ella para seguir adelante. Diversifica tu comunidad. Oprah posee lo que Brunson llama “un tremendo capital puente”. Para este joven inversionista, Oprah gasta una cantidad desproporcionada de su tiempo recopilando información de comunidades ajenas a su público de interés, y luego comparte esa información dentro de su comunidad, para ampliar su poder de influencia.
Aprovechar los puntos fuertes. Desde lejos, los multimillonarios como Oprah parecen ser maestros en todo, pero, según Brunson, en verdad son especialistas en una o unas pocas áreas. Sin embargo, donde Oprah sobresale es en la construcción de equipos de trabajo ideales, para manejar precisamente esas áreas débiles en las que no destaca. Nunca dejes de tomar riesgos. Cualquier emprendedor sabe que, sin riesgo, no hay recompensa. Incluso en su alto nivel financiero y nivel de éxito, Oprah todavía tiene la voluntad de arriesgar su activo más valioso, su nombre y legado, en proyectos nuevos y audaces. La idea es nunca ponerles límites a las oportunidades de seguir creciendo.
Mejora tus habilidades de presentación. Oprah es una de las mejores a la hora de conectarse con su audiencia. La idea es que el público no adivine o asuma una postura, sino que la gente capte el mensaje de la manera más rápida y fácil, porque la clave es poder articular ideas para convencer al público o a los inversionistas. Aprender a reír. Todos cometemos errores, sobre todo, al inicio de nuestras carreras, pero también cuando crecemos. Si no nos tomamos demasiado en serio, probablemente uno se derrumbaría con cada error. En cambio, analizar los fracasos con humildad es convertir estas situaciones en nuevas oportunidades de aprendizaje.
Conclusión
Salir de la zona de confort: la única forma de crecer personal y profesionalmente es saliendo de la zona de confort. Cuando estamos en esa zona, la conformidad y la costumbre comienzan a apoderarse de nosotros. La única forma de conseguir el éxito es animarse a arriesgar, comenzar a decir que sí y explorar nuevos caminos. Sé fiel a ti mismo: encuentra lo que amas y dedica cada minuto de tu vida a ello. Oprah asegura que cualquier persona se da cuenta cuando está camino al éxito porque haría lo mismo que hace sin recibir nada a cambio.