La Desigualdad Racial En La Sociedad Actual

Para añadir, llevando este tema al contexto de la película Hotel Rwanda, tiene mucho que ver ¿Por qué? La desigualdad racial está presente en todo el mundo y refleja las políticas de discriminación aplicadas en el pasado; para entenderla mejor ¿Qué es desigualdad racial? cuando se trata de la desigualdad racial, básicamente se hace referencia a la desigualdad que existe entre los grupos étnicos. Estos grupos étnicos se enfrentan a múltiples barreras como, las condiciones de acceso a la educación, la salud, la seguridad y la vivienda, y especialmente en los países donde las políticas de división han sido más crueles. Dentro del tema participa de forma directa la ONU, mejor conocida como, “La Organización de las Naciones Unidas; conocida como la mayor organización internacional existente”. (Naciones Unidas, 2020) Se creó para mantener la paz y relaciones de amistad entre las naciones.

 Considero que su trabajo no está del todo bien hecho; en Rwanda, durante el proceso de evacuación de los Europeos después de los genocidios, se hace mención de la Naciones Unidas para servir de apoyo durante esta situación; sin embargo, sus respuesta fue negativa, no se les otorgó la ayuda para evitar más masacres sino que simplemente decidieron ayudar a los suyos, mi énfasis en esto es, no se les otorgó ayuda porque eran de raza negra, y los blancos tenían prioridad, automáticamente un eje que conocemos como intermediario de paz se convierte en racista y parte del problema, su trabajo no está bien realizado y no solo sucede con problemas a nivel racial; también con problemas políticos en países donde reside la dictadura, es decir, no hay respeto o cumplimiento absoluto de estos derechos, y es por ello que son violados de forma brutal en la actualidad. 

Lo lamentable es, el tiempo transcurre, no hay cambios y cosas peores siguen sucediendo, por falta de empatía, actitudes de mal carácter por parte de la ciudadanía y la mal educación que habita en la sociedad, nuestro camino será bastante largo, si no nos hacemos valer como persona y si no respetamos al prójimo, para tratar de vivir en una sociedad más o menos civilizada, y evitar en lo más mínimo en un futuro que nuestros hijos y familia habiten en una sociedad de este tipo. Además, la violación de los derechos está tan vigente como hace 500 años atrás, a pesar de que tengamos organismos y leyes que amparan a la ciudadanía, en la actualidad, seguimos teniendo los mismos problemas o quizás peor.

En síntesis, lo fundamental para tratar de disminuir de forma autónoma este tema que es muy concurrido actualmente en nuestra sociedad, es básicamente reconocer la importancia de nuestros derechos, debemos tener muy en claro hoy más que nunca que poseemos ese derecho de tener nuestra libertad y nuestra dignidad intacta, ya que nadie con ninguna distinción pueda hacernos sentir inferior o inclusive arremeter hacia nosotros sea cual sea su origen étnico. Los derechos humanos sin más nada que agregar son el resultado de la búsqueda de equidad entre los hombres en el mundo que de tal manera permite la libertad y desenvolvimiento de las persona en la sociedad, pero también implica que nosotros como personas sepamos valorarlo y promover la diversidad y dar a entender día tras día que todos somos distintos y no tenemos el derecho de opinar de forma despectiva sobre nadie ni discriminar lo que no nos corresponde si no somos capaces de evaluarnos a nosotros mismos, que como seres humanos al igual que todos, cometemos errores; cada quien vive su vida a su manera y decide sobre ella, debemos aprender a respetar la opinión de las demás pero de manera pacífica, con verdadera justicia y un gran valor. 

La desigualdad siempre ha existido y siempre existirá si no cambiamos por nuestra parte, mientras eso se trata, intentemos por nuestra parte hacer la diferencia, promover más amor y menos odio, respetar el punto de vista de los demás para que recibas lo mismo, lo que se intenta promover no dará resultados de un día para otro, sería imposible cambiar el pensamiento de cada persona en el mundo, pero yo, como joven que aún me falta por vivir y que mi camino recién empieza sé que debo respetar para que me respeten, debo aprender cada día de los errores que nuestra sociedad comete, es lo más importante; hacer la diferencia, porque nuestro camino es largo. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.