La Educación De Antes Y Las Posibilidades De Hoy
En la actualidad la educación en línea o a distancia ha adquirido una gran importancia, ya que existe un rezago importante en el país para continuar con la preparación académica, principalmente en los niveles medio superior y superior.
En lo personal, éste programa me está permitiendo continuar con mis estudios, debido a que por un accidente, físicamente me vi imposibilitada a concluir mi preparatoria. Durante años, intenté reanudarlo mediante varias opciones sin tener éxito, ya que por los motivos de salud, en algunas opciones tenía que hacer traslados muy largos, en otras debía asistir en horarios que interfieren con mi rehabilitación física. Buscando en Internet, encontré ésta plataforma tan valiosa que me ha cambiado la vida y que me ofrece todas las herramientas requeridas. Gracias a que existe sé que mi condición física no me impedirá lograr realizar mi sueño, de en un futuro, hacer una carrera profesional.
En general, creo que ésta nueva forma de estudiar ofrece la oportunidad de seguir preparándose a personas que tienen que compaginarlo con sus actividades ya sean laborales, familiares o de salud, a través de las ventajas que otorga la plataforma de Prepanet que cada vez es más importante y reconocida por sus resultados obtenidos.
Las similitudes entre la educación tradicional y la educación en línea son en que las dos nos permiten prepararnos para hacer o concluir la preparatoria y en un futuro poder realizar una carrera profesional. Una de las diferencias entre los dos tipos de educación es que en la primera, tienes que asistir a un plantel, cumplir con horarios fijos, cubrir un determinado porcentaje de asistencias, presentar exámenes presenciales, entre otras. En cambio, en la segunda, puedes estudiar desde cualquier parte del mundo en donde exista una conexión a Internet y lo realizas a través de un dispositivo tecnológico (generalmente una computadora), en los horarios que tú elijas. Éste programa, además, te enseñará a ser autodidacta y te dará la posibilidad de conocer nuevas formas de aprendizaje.
Considero que la educación tradicional o presencial seguirá siendo una gran opción para la mayoría de las personas que no tienen ningún problema para llevar sus estudios de manera escolarizada. No así para las personas que por su edad, por sus compromisos laborales, familiares, por sus problemas físicos, económicos, raciales o hasta por su religión no puedan inscribirse al sistema anterior y la posibilidad de hoy es hacerlo a través de la nueva opción que es la educación a distancia. Es por eso, que ésta última ha tenido un gran auge en los últimos años y quizá en un corto plazo sea una de las soluciones para reducir el rezago educacional a nivel mundial.