La Fantasía De Alicia A Través Del Espejo
Introducción
En esta nueva etapa de Alicia, podemos ver un mundo completamente alternativo y diferente, donde por casualidad regañando a su gatita ve este increíble mundo a través de un espejo, lo que no sabía era que ella sería una pieza completamente excepcional en un enorme juego de ajedrez, llevándola a escalar a un fantástico mundo en donde se dará cuenta de que todo es invertido, incluyendo la lógica, donde tendrá nuevas aventuras, haciendo nuevos amigos y enemigos, todo para convertirse en la reina, pero poco a poco se dará cuenta de que nada es lo que parece.
Desarrollo
Todo empieza cuando Alicia está regañando a su gatita Kitty y se da cuenta de un mundo completamente alternativo a través de un espejo, es ahí donde ella toma la decisión de entrar a explorar y ve un mundo completamente diferente a su hogar. Entra y se encuentra en una sala de estar completamente diferente a donde estaba, lo primero que logra observar es un reloj sonriente, piezas de ajedrez animadas, y un libro de texto al revés, pero ella decide explorar más a fondo ese lugar y sale de allí.
Después se encuentra con un jardín donde ve un revoltijo un poco confuso, pero ella decide seguir unas flores habladoras, quienes la dirigen a la Reina Roja para comentarle que esta metida en un juego grande de ajedrez donde ella tiene que convertirse en la reina pasando por ocho casillas donde la espera una aventura diferente en cada una, le explica detalladamente que empezara sus aventuras en la segunda casilla, he inevitablemente tendrá que llegar al final para lograr su cometido.
Ella empieza a saltar por cada una de las casillas, donde en la primera se encuentra con un carruaje lleno de animales, luego se encuentra con Tweedledum y Tweedledee quienes recitan poesías y acaban sus frases el uno del otro, sin dejar de discutir, ellos la empujan hacia una tienda donde se encuentra con un huevo que se transforma en Humpty Dumpty. Luego de eso ella llega con los soldados a la barrera de Humpty Dumpty quienes van a ver la pelea del león y el unicornio.
Después de haber compartido el pastel con los espectadores de la batalla ella reaparece sola en el bosque donde se encuentra con dos caballeros quienes discuten y discuten por quien se llevará Alicia de prisionera, sin embargo, el vencedor quien es el Caballero Rojo se la lleva a su destino final para su reinado en proceso.
Saltando sobre su octava casilla ella logra reencontrarse con la reina roja quien en esta ocasión está con la reina blanca, quienes llagan a un punto de frustrarla con su cuestionamiento sobre su proceso, sin embargo después de todo eso empiezan a celebrar el gran honor que había cometido Alicia, todo iba marchando bien, cuando de la nada todo empieza a ponerse un poco extraño y Alicia poco a poco va volviendo a su realidad donde extrañamente la Reina Roja era su gatita Kitty y llego nuevamente al lugar donde se encontraba al principio de todo, donde ella misma se pregunta que cosas extrañas estuvo soñando a través de su espejo.
Conclusión
Al concluir con sus nuevas aventuras, finalmente podemos observar cómo Alicia logra convertirse en la reina, es hay también donde descubre nuevos amigos y empieza a tomar las riendas en sus aventuras, conociendo nuevamente un mundo completamente diferente a su hogar. Alicia vuelve nuevamente a su realidad y una vez más preguntándose quien habría estado soñando durante sus aventuras a través del espejo, llevándose nuevos amigos, y experiencias, recordando siempre todo lo vivido en sus sueños… Pero ¿quién distingue la realidad de ellos?
Su nombre real es Charles Lutwidge Dodgson más conocido por su seudónimo Lewis Carroll fue un diácono anglicano, matemático, fotógrafo, lógico, pensador inglés y novelista británico. Sus primeros escritos fueron poemas con toques humorísticos y satíricos y los públicos bajo el pseudónimo por el cual hoy en día es mundialmente reconocido. Nacido el 27 de enero de 1832 en una pequeña parroquia de Dareso, en Cheshire y fallecido el 14 de enero de 1988 en Guildford a causa de una neumonía, su religión era anglicanismo y su lengua materna el inglés, ya que era británico.
Lewis Carroll escribió su primer libro tras tener un paseo por el Támesis con las pequeñas hijas de un conocido suyo, basado en las historias que él le conto en el paseo. Lanzando así “Alice Adventures in Wonderland” este libro fue tan bien acogido por los lectores de la época que decidió lanzar su continuación “Through the Looking-Glass and Alice found there” la cual su traducción al español es “A través del espejo” y lo que Alicia encontró allí, siendo este mínimamente modificado en la adaptación del cine.