La Historia De Bruno Y Shmuel: El Niño con el Pijama de Rayas
Introducción
La historia se desarrolla en la época de la Segunda Guerra Mundial, principalmente de una familia en la que el papá era un soldado nazi importante y que vivían en Berlín originalmente y después se mudan a La Campiña por el trabajo del padre.
Desarrollo
Viajaron en tren y después en carro para llegar, una vez ahí, Bruno se da cuenta de que desde su cuarto, en la casa nueva, se alcanza a ver una “finca” en la que hay personas “extrañas”, y por lo tanto no le permitían salir al patio trasero. Un día el niño le pide a uno de los soldados de su padre un neumático y este lo manda con un señor de los de la “finca” por él, es ahí cuando se da cuenta de por donde puede pasar para explorar cerca de la “finca”.
Un día bruno, enfadado de estar en la casa, se escapa por la ventana que había visto la vez pasada y cruza el bosque hasta que llegó al campo de concentración en el que se dio cuenta de que había un niño llamado Shmuel, al que se le acercó para hablar (los dos tenían 8 años). Al día siguiente Bruno se vuelve a escapar para ir con Shmuel y continúa yendo mientras tiene oportunidad y poco a poco se va dando cuenta de la situación en la que se encuentra Shmuel y poco a poco se convierten en amigos.
Un día en una cena donde se encuentra la familia y uno de los soldados del padre, el soldado asesina al judío que trabajaba en la casa y esto en cierta forma asusta a Bruno acerca de la situación que vive él, su familia y la nación. Al día siguiente de la cena bruno se encuentra a Shmuel en la casa, le habla y le da comida y cuando se dan cuenta de esto él lo niega y deja de ver a Shmuel por un tiempo hasta que un día lo encuentra golpeado y continúa jugando con él.
Poco después la abuela de Bruno muere tras un bombardeo y la relación de sus padres empeora después de que su madre se entera de lo que hacen con los judíos. Cuando le dicen a Bruno que se mudarán, él le dice a Shmuel y quedan en que Bruno pasará al otro lado para ayudarle a Shmuel a buscar a su padre. Al día siguiente como quedaron, Bruno pasa al otro lado y al comenzar a ayudarle a Shmuel se da cuenta de que las cosas no son como su padre decía.
Conclusión
Al final deciden ir al dormitorio a buscar al padre y cuando llegan, los soldados los llevan a las luchas junto con un grupo de judíos y les piden que se desvistan, los meten una cámara y echan veneno. Al mismo tiempo que esto sucedía, los padres de Bruno ya lo estaban buscando dentro del campo de concentración y finalmente se dan cuenta de lo que sucedió.