La Historia De La Cultura Hispana En La Civilización Sudamericana
La cita presentada aquí representa la historia de la cultura hispana y la civilización sudamericana. Porque en realidad hay dos Américas. América Latina y Sajonia. La América prehispánica interesa a historiadores, antropólogos, etnólogos, economistas, lingüistas…
Todo comenzó después de 1492, cuando el hasta ahora aislado continente entró en contacto con Occidente y se integró a través de la colonización española. A pesar de ello, existe un aislamiento geográfico, los dos océanos permiten la separación de los océanos Pacífico y Atlántico.
En Europa, este es el origen, con las migraciones del siglo XVII. No hay mucha diferencia con la población, por ejemplo en Brasil hay mucha esclavitud, lo que crea una barrera entre las poblaciones debido a la diversidad. Pero también, la indiferencia lingüística, cultural y racial, entre las poblaciones, es la pluralidad lingüística. (2000 idiomas y dialectos divididos, sin clasificación.) =) una enorme variedad, cuando llegó el español. Intentan imponer su lenguaje.
Es muy importante entender cómo se desarrolló la conquista y sus primeras consecuencias. El argumento del número de los indios es fundamental para tener pruebas, de que los españoles habían cometido genocidio. Una corriente que devalúa y critica a la sociedad española.
Tiene muchos aspectos de la conquista. Los metales preciosos más importantes del nuevo mundo se encuentran en México, Perú y fueron descubiertos en la década de 1540. Y la minería intensiva y la explotación sistemática de las poblaciones indias. Cuando ya no hay trabajadores amerindios, se utilizan en Colombia esclavos negros de África. Los reyes católicos necesitaban metales preciosos, oro, plata. Así que la Reina Isabel decidió aceptar la propuesta de Cristóbal Colón y cubrir los gastos de viaje. Le prometió a la reina ‘oro y moro’. Prometió traer riquezas, pero también especias, como pimienta, canela, clavo… Una primera motivación para la conquista del nuevo mundo, y una forma de proteger el espíritu de las cruzadas. Para esto hizo 4 grandes viajes. Pero después del descubrimiento del nuevo mundo, dos hombres representan los nombres más grandes del exterminio.
Una conquista por la violencia. La conquista del imperio colonial español. Causa la desaparición de 2 civilizaciones precolombinas. Aztecas e Incas.
Considerado un hombre poderoso del nuevo mundo gracias a sus conquistas y a la riqueza acumulada durante los primeros años de la colonización.
Se dice que Cortés, uno de los grandes nombres del exterminio. Especialmente por su primera masacre en 1519. Y la superioridad militar de los españoles. Gracias a su habilidad diplomática, que significa levantar a las tribus locales Inca y Azteca, las profecías que anuncian la llegada de los españoles. Contribuyeron al fin de estas dos civilizaciones. La continuación, genera un desastre demográfico. Por ejemplo, la población del imperio inca se derrumba, y esto para casi todas las poblaciones. Una disminución significativa entre las décadas de 1520 y 1620.
Un hombre verdaderamente tenso hacia sus ambiciones. Contratará a muchos hombres para destruir la civilización más poderosa de América en dos años. Usando la astucia, la manipulación… navegará por la costa hasta abril. Estará al borde de una catástrofe militar, mucha gente será masacrada. Los castellanos, en busca de oro, creen que el país está lleno de él. Pero Cortés se lo lleva. Luego, en Tenochtitlan, se apoderó del último rey. Habrá pasado dos años en una violencia inaudita, pero una rápida conquista.
Francisco Pizarro es también uno de los grandes nombres del exterminio y es un conquistador español, nacido alrededor de 1475 y muerto en 1541, que sometió al Imperio Inca del Perú.
Notado por Cortèz, se alió con otros miembros para descubrir las regiones de oro y comandó la expedición. Durante 3 años. De 1524 a 1527. Un viaje de exploración en el sur de Panamá, y después de encontrar lo que buscaba, fue a España, y obtuvo de Charles Quinto, el título de virrey de las regiones que había descubierto. Antes de conquistar el Perú. Luego traicionó a su hermano antes de asesinarlo. Luego tomó Cuzco. Pero fue asediado por los peruanos rebeldes. Su tiranía se volvió incontrolable. Sus enemigos se reunieron a su alrededor y vinieron a matar a Pizzare en su palacio en 1541.
Después del descubrimiento del Nuevo Mundo por CC… Sueña con repetir la hazaña de Cortés. Así que unió sus fuerzas con otro conquistador, Diego de Almagro. Exploraron la costa oeste de Sudamérica.
El número de víctimas humanas es catastrófico, desde la colonización española hasta finales del siglo XVI, debido a la confiscación de tierras, las masacres, la esclavitud y las epidemias son las causas del exterminio de las poblaciones amerindias. La marginación, una exclusión cultural de los habitantes, dejada fuera del proceso histórico. Esto dio origen a la civilización occidental.
Hay una disminución de la población de alrededor del 80%. Debido a enfermedades como la varicela, la viruela, la gripe… La enfermedad, un desastre demográfico, para la población india que no fue vacunada. Los españoles sabían cómo curar mordeduras, picaduras de insectos, reptiles, plantas… Porque en esa época no había intercambio, ni comunicación. No hay transmisión a nivel profiláctico. Así que las víctimas están más arriba en el lado indio.
La conquista y colonización del Nuevo Mundo llevará a una doble catástrofe demográfica mundial: el exterminio en gran escala de las poblaciones amerindias y la deportación de doce millones de africanos a América. Además, se culpa a los españoles de la muerte de los indios y de la violencia y el mal infligido a la población india.
En realidad, hay tres puntos importantes: Una relación de violencia, una percepción negativa de la historia española. La verdad histórica, y el exterminio de las civilizaciones.
La conquista de América fue uno de los mayores acontecimientos históricos. Debemos considerar los avances técnicos, los progresos realizados por la empresa española.
También hay un trastorno económico, cultural e ideológico. Una agitación que pondrá en duda los valores de los europeos.
En conclusión, un pilar se está derrumbando el de la responsabilidad total del pueblo español en el desastre demográfico, porque hemos entendido que no toda la población fue asesinada por los españoles. No podemos considerar esto como un genocidio porque los españoles no estaban interesados en la muerte de aquellos a quienes consideraban trabajadores, estaban más preocupados por la situación pero no sabían cómo explicar la devastación que estaban presenciando. La conquista del Nuevo Mundo fue más considerada una tragedia humana. Sin embargo, todavía hay personas como Cortés y Pizarro, que utilizaron un sistema despiadado de explotación, recurriendo a la violencia, el abuso y la marginación de las diferentes comunidades.