La Ilustración Europea o la Edad de Razón

La Ilustración europea es lo que llamamos los puntos de vista filosóficos emergentes con respecto a la autonomía humana, la agencia y la autodeterminación; el alejamiento de los derechos del pueblo o del grupo y hacia el reconocimiento de los derechos humanos individuales inherentes; libertad de expresión y de religión; y la transición de ver soberanía como el derecho divino de los reyes a verla como un atributo de la sociedad y del poder humano a quien los gobernantes pueden gobernar solo con el consentimiento de los gobernados.

Estos principios fueron discutidos por los filósofos políticos a partir del siglo XVI y hasta principios del siglo XVIII; la Ilustración básicamente llegó antes de que el nuevo concepto estadounidense en democracia comenzara, de hecho, fue la inspiración para que los Fundadores probaran el autogobierno republica.

La Edad de Razón, como se llamaba, se estaba extendiendo rápidamente por toda Europa. A finales del siglo XVII, muchos intelectuales desafiaban el antiguo orden de aprender las mismas cosas que todos antes siempre, sin pensar más fundamente para que pudieron intentar a descubrir verdades del ser humano.

La gente empezaba a dudar de la existencia de un Dios que podía predestinar a los seres humanos a la condenación eterna y dar poder a un tirano para un rey. Europa sería cambiada para siempre por estas ideas.

Las nuevas ideas también dieron forma a las actitudes políticas. John Locke defendió el desplazamiento de un monarca que no protegería las vidas, las libertades y la propiedad de los ingleses.

Durante el antiguo orden, la vida fue representado por la superstición, un enojado Dios, y absoluta de presentación de autoridad. Los pensadores de la edad de razones marcó el comienzo de una nueva manera de pensar. Esta nueva manera defendió la logros de la humanidad. La gente no tuviera a aceptar la desesperación. La ciencia y la razón podría provocar la felicidad y el progreso. Reyes no norma de derecho divino. Tenían la obligación de sus temas

En Francia, por ejemplo, la iglesia católica fue expuesta a severas críticas y sometida a fuertes ataques anticlericales. Los filósofos, en particular, deseaban secularizar a la iglesia pero, aunque eran un grupo vocal, no representaban toda la sociedad. Es importante recordar que, a pesar de las extensas críticas e investigaciones a las que se sometió la religión, un examen de las relaciones entre la iglesia y la sociedad de la Ilustración demuestra que este período no estuvo, de hecho, dominado por el ateísmo y el escepticismo.

A pesar de los desafíos que las iglesias cristianas tuvieron que enfrentar en la Ilustración, continuaron prosperando durante el período y, en última instancia, siguieron siendo fuentes importantes de poder e influencia.

Debido a la persecución religiosa que había pasado en Europa durante el siglo pasado, uno de los más vociferante motivos de la iluminación fue para la tolerancia religiosa. John Locke en Inglaterra fue uno de los primeros en comenzar una campaña para la tolerancia y posteriormente se unieron Voltaire, gotthold Lessing, Moisés Mendelssohn y otros.

27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.