La Incertidumbre Dentro Del Universo Y La Probabilidad

La incertidumbre dentro del universo

Como un científico piensa en los fundamentos de la teoría científica, como el origen del universo y además el origen de la vida en la Tierra, se queda con el problema de la probabilidad.

La ciencia depende, esencialmente, de las previsibilidad: ¿cuáles son las variables en una cadena de eventos que permiten predecir un resultado particular?

El problema con las teorías que abordan el origen del universo y el origen de la vida en la Tierra es que nadie es consciente de las variables necesarias para calcular las probabilidades; Nadie conoce la causalidad de ninguna de las dos teorías. Como el científico considera estas teorías, cualquier credibilidad que les atribuya podría ser una cuestión de fe.

¿Algún escenario podría tener algo de verdad?

Que quiere decir; En ausencia de causalidad, cualquier justificación es solo depender de suposiciones. No hay ninguna diferencia entre una creencia en el Big Bang y una creencia en un creador. Además, no hay diferencia entre una creencia en la abiogénesis y una creencia en un ser superior, Dios respirando en las narices del hombre.

Abandonado con el hecho de no saber, sino de creer, el hombre está obligado a mostrar un grado de humildad al hablar sobre el origen del universo o el origen de la vida en la Tierra. Tanto los religiosos como los científicos suelen expresar sus creencias de manera dogmática.

Confiar en los demás y sopesar las probabilidades

Nunca he escuchado a nadie discutir apasionadamente sobre la existencia de Plutón, a pesar de que todavía no lo ha visto a simple vista. Nosotros, en su mayor parte, confiamos en los instrumentos científicos que nos han hablado de esto, pero en aquellas cosas de las cuales los individuos no tienen ningún conocimiento objetivo, como el origen del mundo y el origen de la vida en la Tierra.

La vida (vida corporal) ha existido por toda la eternidad, o no ha existido. Si es así, nos enfrentamos a la paradoja de la regresión infinita. Por lo tanto, en mi opinión, no hay alternativa a la abiogénesis.

Somos la prueba. Nota: esto no aborda la cuestión de si surgimos o no a través de alguna interacción desconocida de las condiciones ambientales y la química, o si Dios nos creó de la tierra. En cualquier caso, es considerado abiogénesis.

30 August 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.