La Industrialización de la Muerte: Muerte Legal y Eutanasia

En el presente ensayo literario de la muerte me gustaría hablar sobre la industrializar la muerte que parece ser una idea abominable, de hecho lo es, no sería concebible por cualquier persona que consideremos que esté en buen jucio. Deténganse un momento a pensar en como sería una industria encargada de tal servicio, seleccionando a las personas que van a ser admitidas y ‘procesadas’. Le gustaría trabajar en esta compañía?

Me gustaría mencionar en este ensayo corto sobre la muerte que hace unos días leía ‘El diario de Ana Frank’, este particular diario fue escrito por una adolescente Judía entre 1942 y 1944 en el que nos narra desde su visión lo que fue su vida y la de su familia, siendo judíos, en la Alemania nazi.

En la introducción del libro el traductor escribió esa frase: ‘La industrialización de la muerte’, me dejó pensando, y realmente eso hicieron los nazis, crearon un sistema muy eficiente para matar judíos, con el que asesinaron a millones, ocurriendo esto a la vista de muchos países vecinos. También recordé que cuando estaba en la facultad de medicina, en una asignatura llamada ‘medicina legal’, se entablo una discusión muy interesante sobre la eutanasia, y descubrí que hay países en los que esta práctica es legal, de hecho esta institucionalizada, hay clínicas privadas en las que debes tomar cita, fijar una fecha, para que se te practique la Eutanasia.

Eutanasia: es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico. Fuente Sólo cinco países del mundo (Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza y para mi mayor sorpresa en Colombia también esta permitido, único país de latinoamérica que discutió y aprobó su práctica, además algunos estados de EEUU la permiten).

Entonces parece ser que desde muchos puntos de vista la muerte se puede llevar a cabo de forma masiva o previamente pensada, convirtiendo el proceso en una actividad lucrativa, cabe destacar que los nazis además de la vida, robaron las pertenencias a los judíos, haciéndose de grandes fortunas. 

En diversos ensayos cortos sobre la muerte leí la idea de que otro gran negocio, y hay quienes incitan a que ocurran, son las guerras. En cuanto existe alguna basta ver como se elevan los precios del combustible, los metales, las armas, municiones y proyectiles, en fin, se convierte la muerte de muchos en una vía usada para generar riquezas. Se activa lo industrial en torno a la muerte de muchos. Es lamentable pero es verdad. Una cruda realidad.

Otra gran frase que oí, fue una frase que expresa claramente muchas cosas: “En cuanto a los ‘espectadores’, todo lo mencionado anteriormente, haciendo énfasis mas en el llamado holocausto nazi y a todas las guerras que se producen, suceden ante los ojos del mundo” que también se expone en ensayos literarios de la muerte.

El mismo vaticano, estando casi que al lado de Alemania, sabiendo que todo esto ocurría, no hubo un pronunciamiento rotundo ante tal genocidio, es mas, según algunas fuentes mas bien su banco central sirvió para guardar parte de la riqueza de los nazis, o que aceptaron altas sumas de dinero (cuyo origen ya sabemos) para pagar salvoconducto cuando la guerra terminó. Y así como este ejemplo, existen otros. ensayos literarios de la muerte

No debemos ser cómplices de estos hechos. No podemos amparar el hecho de que se siga industrializando la muerte. Recordando que no sólo apoyamos cuando hacemos sino cuando callamos, cuando omitimos algo que sabemos ira en perjuicio de otros.

08 November 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.