La Influencia De Las Drogas En El Rendimiento Estudiantil

Los institutos educativos pueden formar parte de una cadena de narcotráfico donde los estudiantes adictos a las drogas y en casos especiales amenazados son los vendedores que las distribuyen dentro del establecimiento. Nosotros creemos que el narcotráfico, no la droga, el narcotráfico es el peor flagelo que estamos soportando recientemente en América Latina.  La comercialización de está es notable, como una mancha que no se borra dentro de la sociedad que se empeorar al pasar el tiempo.

Las drogas producen un sin números de daños tanto psicológicos, sociales y físicos. Una de las cosas que más me impacta es que la mayoría de las personas no se dan cuenta del daño que generan estas sustancias. La percepción de la realidad, la apariencia, todo es distorsionada al momento de encontrarte con el efecto de los estupefacientes. El interés hacia uno mismo se termina, las cosas que eran importante para la persona desaparecen, lo único que intentan es seguir consumiendo sin importar el costo. Al principio la droga te pone eufórico, es como ganar un campeonato. Y piensas: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato. En este estado el mañana no existe, lo que les importa es saciar el deseo de consumir de ese día, sin importar las circunstancias en la cual se encuentra.

Las drogas son malas, pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo y las instituciones educativas no están fuera de esto, están altamente afectadas perteneciendo al círculo de contrabando al ser usados como centro de ventas para menor de edad, siendo así los propios menores vendedores o consumidores. Aunque las autoridades intenten controlar el ingreso y salida de drogas del país hay que admitir que dentro de esta sociedad su consumo no ha minorado, los adolescentes adictos o como se los conocen dependientes no les importa su salud o su propio bienestar al entrarse en un estado donde su juicio no es lógico, el país da diferentes centro de salud gratuitos que se los puede conocer por el DECE de las instituciones educativas donde el menor bajo la autorización del o de los padres de familia pueden tener una pronta recuperación pero esto no es del todo útil porque un adicto con dependencia a un tipo de droga puede tener un daño a salud incorregible.

Los centros educativos deben ser orientados por medios de capacitaciones para tener una información completa de las drogas, no solo reconocerlas sino también saber que comportamiento tienen los menores al encontrarse bajos los efectos de las mismas. Rectores, docentes padres de familia todos deben ser parte de esta lucha de ámbito mundial, para que no se involucren a los menores de edad.   

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.