La Isla De Irlanda, Cabo Mizen y Otras Bellezas del País

Introducción

La isla de Irlanda después del continente euroasiático del océano Atlántico y hace por el cabo Mizen. Se convierte así en una parte muy especial del país, donde la tierra se une por última vez con la gran masa de agua. El cabo Mizen se encuentra en una de las pequeñas penínsulas que rodean el país. Pertenece al distrito de Carbery, ya pesar de no ser tan frecuentada por turistas, esta zona de grandes acantilados no tiene nada que envidiar a otras cercanas. Es una buena forma de acudir a conocer el litoral de Irlanda ya la vez alejarse del bullicio de las zonas turísticas. 

Desarrollo

Eso sí, si te dan vértigo las alturas puede que pases un mal rato al cruzar el puente o al acercarte a los grandes acantilados. Las peculiaridades del cabo Mizen. Si por algo se conoce el cabo Mizen en Irlanda es por ser uno de los extremos de la isla, en concreto el punto que se ubica más al sur. De hecho, cuando se habla de geografía y se menciona la longitud más larga de punta a punta de Irlanda lo que se dice es la distancia entre el cabo Fair al cabo Mizen o, en su defecto, del cabo Malin al cabo Mizen. De esta creencia, la realidad es distinta. 

El cabo Mizen se encuentra prácticamente en el extremo sur de la isla, el que de verdad ostenta esta característica de ser el que está más al sur es el cercano cabo Brow. La gente que quiere conocer los mejores paisajes del litoral de Irlanda suele visitar el condado de Kerry, por lo que el resto de zonas quedan más despejadas. 

Esto hace que tu visita al cabo Mizen sea mucho más tranquila y especial, pues podrás conocer todos sus secretos sin más compañía que la que tú hayas elegido para tus vacaciones en Irlanda. De civilización donde la tierra le da el protagonismo al océano. Se trata del faro, que regala unas fotografías panorámicas asombrosas propias de un cuento. 

También hay una estación meteorológica y una estación de señalización, esta última con un museo en su interior. Todo el mundo querría vivir. En el interior de la península están Goleen, Schull y Ballydehob, pero también puedes visitar otros que sirven de entrada como Durrus, donde puedes tomar una tapa de su queso tradicional. 

Conclusión

Si vas a esta zona de Irlanda, antes de conocer el cabo Mizen, puedes ver otros lugares maravillosos como la playa Barleycove, cercana a otro pueblo que debes visitar, Crookhaven. Esta playa está repleta de dunas de arena, que a menudo son hogar de varias especies. Por esta razón, está considerada un Área Especial de Conservación. El puente para llegar al último peñón del cabo Mizen hay que cruzar un puente que a nadie deja indiferente. Pasar sobre los grandes acantilados por esta construcción de hierro requiere cierta valentía. 

Y quien lo haga tendrá su premio, pues podrá disfrutar de unas vistas espectaculares. En él aprenderás todo sobre la historia de la península y la importancia de los fareros en esta parte de Irlanda. El precio no es elevado y esta experiencia se convierte en una buena forma de complementariedad tu visita al cabo Mizen. Pasear junto a ellos o simplemente sentarte mientras escuchas la brisa del mar o ves como rompen las olas en la costa es la verdadera esencia en tu visita al cabo Mizen.

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.