La Isla Y Su Actividad Paranormal
Introducción
Poveglia es una pequeña isla situada en la zona de Venecia. Una isla cuya visita es ideal para los amantes del misterio y lo paranormal. Un enclave con una triste historia. La isla de Poveglia es en realidad la unión de tres islotes muy cercanos por medio de varios puentes. Su ocupación tiene lugar hace cientos de años y en época del Imperio Romano esta isla ayuda a Venecia a defenderse de una forma muy activa contra las invasiones germánicas que sufrió durante el siglo IV. ¿Quieres conocerla?
Desarrollo
La isla de Poveglia
La entrada de Europa al mundo durante varios siglos fue la famosa ciudad de Venecia. Sus hermosos canales, su carnaval, su ambiente de historia que incita al romance son muy conocidos en todo el mundo. Sin embargo, cerca de allí, en la propia laguna de Venecia, se encuentra una isla que ha sido casi borrada por la historia. Una isla que tuvo un uso muy distinto a la ciudad que albergó al puerto más famoso de Europa: Poveglia, conocida también como la isla de los muertos.
La isla de Poveglia es en realidad la unión de tres islotes muy cercanos por medio de varios puentes. Su ocupación tiene lugar hace cientos de años y en época del Imperio Romano esta isla ayuda a Venecia a defenderse de una forma muy activa contra las invasiones germánicas que sufrió durante el siglo IV. Pero después de estos episodios valerosos, de esta época dorada de esplendor en la que la isla gozó de privilegios y fue próspera tanto económica como demográficamente, todo empezó a decaer.
Poco a poco la isla comenzó a perder importancia, y será borrada de la historia tras las guerras de Chioggia acaecidas en 1381. En ese momento, Poveglia fue atacada, ocupada y devastada por un almirante de Génova, la ciudad puerto del norte de Italia, que rivalizaba política y económicamente con Venecia. Un ataque que pondría punto y final a la prosperidad de la que había disfrutado esta isla veneciana.
La isla de los muertos
Después de este ataque y destrucción, Poveglia no volvería a levantarse como el centro próspero que una vez fue. Por el contrario, comenzaría su historia oscura de desolación y destrucción que arrastra hasta nuestros días. En primer lugar, se vio asolada por la peste. Y su territorio se convirtió en lugar de encierro de las personas que contraían esta enfermedad o se sospechaba que podían tenerla.
Así, enfermos de peste o no, todo el que pisaba la isla estaba condenado. Pero también se convirtió en el lugar donde se llevaban los miles de cadáveres que, con su hedor, inundaban la bella Venecia. Los barcos que llegaban a la misma no tenían distinción ni clases. No había ricos ni pobres, apellidos o abolengo. Algo que conmemora un monumento de piedra instalado en Poveglia en honor a los fallecidos durante la peste de 1793. Durante el siglo XIX, la isla conservaría su uso como sede para enfermos. Algo que continuó en el siglo XX con la construcción de un hospital psiquiátrico. El edificio destinado al mismo, seguiría funcionando como asilo de ancianos posteriormente. Hasta su clausura en 1968.
Conclusión
Esto sucesos y las historias que han ido ligadas a los mismos, así como las leyendas que han ido surgiendo a lo largo de los años, han atraído a varios seguidores de los misterios y lo paranormal. Algo a lo que contribuye su visión tétrica y de espacio abandonado. La isla de Poveglia presenta a quienes deseen ir la vista de un hospital en ruinas que ha sido totalmente ocupado por la naturaleza. Espacios oscuros, sucios y descompuestos ocupan toda la isla. Paredes derruidas, diseccionadas en varias partes, naturaleza descontrolada y un aire de pesimismo inundan todo.
A lo que se une las ruinas abandonadas de edificios como el de San Vital. Una iglesia del siglo XII que fue destruida en el siglo XVIII y del que solo se conserva su torre que posteriormente funcionó como faro. Todo ello en la isla principal. Mientras que las otras dos de menor tamaño cuentan con un viñedo abandonado y una base militar, con forma octogonal, desde la que las tropas inglesas emboscaron a los ejércitos de Napoleón.
Quien pasa allí la noche se refiere a haber visto sombras, escuchado tétricos ruidos y sentido presencias llenas de dolor. Por lo que si no te gustan ese tipo de experiencias, esta, sin duda no es la isla paradisíaca que debes elegir para tus vacaciones. Sin embargo, si lo que buscas son emociones fuertes, Poveglia te está esperando.