Resumen de la Historia "La Mujer Maravilla Diana"
Introducción
La Historia que conocemos de Diana, la princesa de Isla Paraíso, hasta ahora es la siguiente: Ella vivía con su madre Hipólita, en La Isla Paraíso, que es habitada por miles de mujeres guerreras conocidas como Amazonas, es una sociedad matriarcal, pues no existe ningún hombre, al parecer Diana es la única Amazona que nació en la Isla, pues el resto de ellas fueron guiadas a ese lugar por los antiguos Dioses Griegos.
Desarrollo
Diana creyó por muchos años, que su origen, era por un milagro concedido por los Dioses a su Madre Hipólita, que su Madre, por mucho tiempo le rezo a los Dioses, y un día formo una figura de barro en la playa de la Isla Paraíso, y los Dioses le dieron vida a esa figura de barro, para convertirla en la bebe Diana, y en su calidad de Princesa, Diana fue criada con la cultura de los antiguos guerreros griegos, pero también con la cultura y conocimientos que una Princesa, y futura Reina debe tener.
Con el pasar del tiempo, la Isla, tuvo una visita inesperada, el Coronel Steve Trevor, miembro de la fuerza aérea de EE. UU., fue enviado en una misión, y de pronto se ve inmerso en una tormenta, inesperadamente vio una luz dorada y al dirigirse hacia esa luz, se impactó contra Isla Paraíso (la cual no aparece en los mapas, tampoco es visible desde el aire, pues está oculta a los hombres por los Dioses). Además el Coronel Trevor cree que fue de manera intencional, el ser enviado a esa zona del océano para provocar su accidente en la Isla.
La Princesa Diana acompañó al Coronel Trevor de regreso a América, (hasta este punto todavía no sabemos si hubo un torneo para decidir quién lo llevaba de regreso a su patria, o si Diana en su calidad de Princesa, tenía la obligación de llevarlo, pero como ya mencioné este artículo es actualizable). En América, La Princesa Diana es tomada en custodia por el gobierno de EE. UU., para intentar integrarla a su sociedad, y claro, aprender de ella todo lo posible de su cultura, además de que desean saber cómo han podido ocultar su Isla del resto del mundo, durante siglos.
Conclusión
Al hacer del conocimiento público Diana algunos detalles sobre su cultura, por ejemplo, su creencia en los Dioses Griegos, fue acusada por un sector de la sociedad, como pagana, (alguien que cree en muchos dioses, y en la cultura actual eso no es bien recibido, pues hay que recordar que las principales religiones, hoy día, son monoteístas) y por lo tanto una representante del mal, pues cualquiera que no adore a dios, pero que si adore a otros dioses es considerado adorador de Satanás, y había manifestaciones públicas de rechazo a Diana, con pancartas, maniquíes con la imagen de Diana, apuñalados, y protestas a viva voz de rechazo a La Princesa, su cultura y sus creencias.
Aunque si hay gente que no ve con temor o desconfianza a Diana, pero es muy notablemente la minoría, mientras La Princesa se encontraba en una instalación militar, ve en un monitor las manifestaciones que hacen algunos grupos de personas contra ella, esta superheroína es sin lugar a dudas una de las más influyentes en el mundo del comic con una gran historia de lucha y valentía ante la adversidad.