La Oportunidad De Vivir En Nueva Zelanda
Introducción
Cada vez hay más gente que decide irse a vivir a otro país en busca de nuevas oportunidades o experiencias. Si es tu caso y estás pensando en encontrar un trabajo cuando se viaja en Nueva Zelanda en este post te damos una serie de consejos que te serán de gran ayuda. ¿Te animas a conocerlos? Toma las decisiones pertinentes antes de lanzarte a la búsqueda de trabajo tienes que tomar diversas decisiones, como qué tipo de experiencia quieres vivir en Nueva Zelanda. ¿Te interesa trabajar y estudiar al mismo tiempo?, ¿buscas simplemente mejorar tu nivel de inglés?. Tu resolución determinará además el tipo de visado que más te conviene.
Desarrollo
Igual de importante es seleccionar la ciudad en la que vas a vivir. Las principales del país son Wellington -la capital-, Auckland, Queenstown y Christchurch. Cada una de ellas tiene sus propias peculiaridades, encantos, inconvenientes y posibilidades profesionales, por lo que se trata de elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Consigue los permisos necesarios, una vez que tengas claro el tipo de trabajo que te gustaría o podrías desempeñar debes tener en cuenta que algunos sectores requieres títulos o permisos especiales (de venta de alcohol para hostelería, de manipulador de alimentos).
Por tanto, infórmate de si para tu puesto los necesitas o no y, en caso afirmativo, pídelos. Haz uso de Facebook, y es que en la famosa red social hay varios grupos en los que cada día se publican ofertas de trabajo en Nueva Zelanda. Para dar con ellos tan solo hay que acceder a Facebook e insertar en el motor de búsqueda la combinación de NOMBRE DE CIUDAD + JOB, como Auckland Jobs. ¿Sencillo, verdad? Pues no dudes en hacerlo. Recurre a una agencia de trabajo, otra forma de encontrar un trabajo cuando se viaja en Nueva Zelanda es recurrir a una agencia de trabajo. Algunas de ellas son AWF, Manpower, Trade Staff, que oferta en su mayoría empleos relacionados con la industria de la construcción.
Canstaff, Kellyservices o Latinrecruitment, especializada en el mercado latino. Consulta webs de búsqueda de trabajo, además de las de las agencias de trabajo que acabamos de ver, puedes acceder a otras webs igual de interesantes: Seek, página de empleo especialmente cualificado; Trademe, donde también comprar artículos de segunda mano; backpackerboard.co.nz, ideal si quieres desarrollar tu actividad en el campo o en el sector de la hostelería como cocinero o camarero. Adapta tu curriculum al estilo neozelandés, cada país puede tener un estilo de curriculum diferente al nuestro y Nueva Zelanda no es una excepción, por lo que hay que hacer los cambios pertinentes en el documento.
Existen webs que te ayudan a hacerlo, como la de Careers NZ. Si por el contrario decides realizarlos por ti mismo, debes saber que dicho documento se llama ‘resume’, no incluye ninguna fotografía y que en él prima la sencillez. Es decir, que es preferible que condense la información en una única página. Y, por si queda alguna duda, tiene que estar redactado en un inglés impecable. El curriculum debe ir acompañado de una carta de presentación o ‘cover letter’ con un contenido orientado a satisfacer los intereses de la oferta de trabajo a la que aspiras. De ella va a depender que la persona encargada de las contrataciones se moleste en conocer tu experiencia profesional y aptitudes.
Conclusión
Tira de contactos si tienes la suerte de que algún amigo o conocido tuyo está viviendo en Nueva Zelanda, puedes contactar directamente con él para que te ayude en tu búsqueda y te aconseje sobre las acciones que puedes llevar a cabo. O, directamente, consigue que te recomiende al personal de una determinada empresa. Tras estos consejos ya estás preparado para encontrar un trabajo cuando se viaja en Nueva Zelanda. Solo nos queda desearte toda la suerte del mundo y recordarte que, además de labrarte un futuro, no dejes de disfrutar de lo que ofrece este maravilloso país, que es mucho.