La Problemática De La Corrupción: Manejo Del Dinero

Introducción

En la presente intervención buscaremos una problemática que esté en contra de los principios, valores y la ética militar que afectan nuestra institución “GLORIOSO EJÉRCITO NACIONAL” de igual manera plantearemos una posible solución. ¿En primera instancia debemos conocer, que es la Ética? Según la filosofía es una Ciencia que trata de la moral, de su origen y de su desarrollo, de las reglas y de las normas de conducta de los hombres, de sus deberes hacia la sociedad, la patria y el Estado. 

Desarrollo

Ya habiendo tenido claro este concepto tan importante nos podemos dar cuenta que la ética está implicada en todo nuestro actuar, ya sea hacia nuestros semejantes o el mismo estado como tal. En nuestra institución tenemos una gran problemática, y es la corrupción ya sea en el manejo de dineros, trámites administrativos o el mismo manejo de personal, y las cosas pasan y pasan y nadie dice nada ni toma mayor acción respecto a cómo evitar que esto no suceda.

Claramente podríamos ver que la ética militar está totalmente ausente, en estas épocas de constante evolución y avance se hace necesario que los principios y valores éticos se mantengan intactos frente a cualquier acto deshonroso que se pueda presentar, no estamos ni podemos permitir más escándalos de este carácter o pereceremos a los inclementes deseos de aquellos que nos quieren hacer ver como los malos. Si bien todos sabemos que el actuar correcto es inculcado desde nuestros hogares.

Y es así como se va formando un carácter ético el cual ayudara a los hombres del futuro a hacer lo correcto y por ende a una sociedad estable. ¿Por qué nuestros hombres y mujeres del Ejército nacional incurren en estas acciones antes nombradas? La institución está incorporando personal no idóneo para cumplir tan prestigiosa labor como la de servir, a su gente y a su nación, en mi concepto personal creería que la gran mayoría son personas de bien.

Personas de buenos hogares con principios y valores que no pretendieron llegar a la institución para lucrarse a costa de esta, si no servir a su nación y honrar el buen nombre de tan prestigiosa institución que nuestros ancestros lograron ofrendando sus vidas. En la actualidad vivimos en una sociedad superficial, que ha generado una especie de prototipos sociales que van en caminados a la vida fácil y a las apariencias y es acá donde yo creería que están fallando nuestros hombres y mujeres.

Ya que se ven fácilmente seducidos por este estilo de vida que aparenta brindar felicidad, en muchas ocasiones en la búsqueda de la aceptación social de determinado grupo nuestros hombres cometen errores financieros, y cuando estos errores pasan su cuenta de cobro buscan alternativas erróneas tales como el detrimento patrimonial que evidentemente es una actuación que va en contra de la ética militar los valores y principios institucionales.

Conclusión

El Ejército Nacional debe tomar acciones contundentes contra aquellos que infrinjan estas normas con el fin de que aquellos que pensaran en seguir los pasos de estos individuos tomasen conciencia en sí lo que van a hacer está bien o no, y para todo aquel personal que está siendo incorporando realizar un análisis exhaustivo con el fin de evitar malas incorporaciones, además de esto capacitar a su personal mediante cátedras conferencias sobre la ética militar,

La misionalidad que vinieron a cumplir a la institución, la educación financiera, la vida social y lo más importante recalcar la importancia del núcleo familiar como pilar fundamental en apoyo a la misión de nuestra institución, ya que son ellos el motivador principal de nuestros hombres y mujeres en el correcto actuar y con ello una ética militar fuerte y consolidada.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.