La Relación entre la Pobreza y el Crecimiento de la Poblacional: Circulo Cerrado

Descargar

Para nadie es un secreto el crecimiento poblacional y la pobreza sin duda están relacionados, esto es lo más grave de la humanidad ya que al reproducirnos no tenemos en cuenta la situación financiera, si tenemos estabilidad económica para poder sostener esa nueva vida que llega al mundo. Así la población crece, crece y con esta también el nivel de pobreza, muchas de estas personas hacen parte de los miles de personas desempleadas que hay en el país sin duda alguna el empleo es la que nos permite hablar de la calidad de vida, si no tenemos un empleo, no vamos a tener generación de recursos económicos para poder sostener a nuestra familia.

¿Quieres recibir un ensayo original sobre este tema?

Solo deja tu pedido.Es rápido y fácil

Otras de las cusas de la pobreza es la falta de educación y la ignorancia que logramos con esta ya que se dice formar una familia, esta llegan uno o varios hijos los cuales se van sumando a la pobreza y crecimiento poblacional, la pobreza sería mucho más fácil de solucionar si la distribución de riquezas se hiciera de manera correcta.

En un país como en el crecimiento de la población tiende afectar muchísimo ya que es un países se tiene muy pocos recursos por la economía según un estudio el porcentaje de la población hay bajos recursos ya que el índice alto de sobrepoblación es el producto de la pobreza otra de las causas de la pobreza también es la desigualdad en muchos aspectos, estas desigualdades afectan tanto hombres como mujeres aunque la mayoría de veces afecta más a el género femenino aunque el gobierno en muchos casos brinda ayuda y apoyo económico no es suficiente la desigualdad sigue cada día afecta más.

En los últimos años de la población se triplico en el mundo se mantiene un norma que dice que nacen más hombres que mueres gracias a él gran crecimiento poblacional la economía cada día se vuelve más limitada sin embargo ahora la gran mayoría de adolescentes entre los 14 y 18 años ya son madres, sin haber terminado el bachillerato , sin tener como subsistir a sus hijos, sin un empleo y peor aún sin una pareja o un apoyo que pueda colaborarles. Esto aumenta la pobreza ya que estos niños no van a tener una buena calidad de vida una educación digna y mucho menos una vida saludables

El crecimiento de la población también causa escases de viviendas, de subsidios, también aumenta la delincuencia, la explotación infantil y una de las más graves la falta de acceso al servicio de salud, todas estas causas dichas anteriormente también nos dan un pasaporte directo a la pobreza por eso tenemos que ser más conscientes a la hora de querer traer un bebe al mundo. Darle una mejor calidad de vida que sea digna tanto para el como para nosotros y que tengan una buena educación para que no se quede todo la vida sin tener un conocimiento pueda salir adelante y no hacer parte der una gran ola de pobreza no solo afecta a muchos países del mundo.

07 July 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.