La Sociedad Y Su Visión De Performatividad De Género 

Introducción:

La ideología de género es todavía un tema polémico, ya que abarca un conjunto de ideas que están contrarias a aquellas normas y conductas que la sociedad ha establecido, como las relaciones que hay entre el hombre y la mujer, o las instituciones fundamentales para la familia como el matrimonio y la procreación, sin embargo, en la actualidad existen confusiones acerca del género, queriendo ir en contra de la biología humana e incluso de la creación divina.

Esta ideología se está tratando de imponer en la sociedad, mediante leyes que protegen a este reducido grupo de individuos, o mediante el adoctrinamiento temprano en las escuelas donde se enseña esta cosmovisión, haciendo ver que esto es normal, cuando en realidad es solamente una forma errónea de pensar producto de un movimiento sociocultural, provocando que los niños se sientan confundidos en cuanto a su sexualidad, puesto que ellos son fácilmente manipulables, por todo lo que ven y escuchan y no toman conciencia de las consecuencias a futuro de sus decisiones, como el rechazo de la familia o los problemas psicológicos que acarrean.

Desarrollo:

El Papa Benedicto XVI intervino en el problema del género para explicar sobre la posición de la iglesia y la fe en el creador, Dios creó la unión de un hombre y una mujer por medio del matrimonio como sacramento para toda la vida dando como nacimiento a nuevo ser, la Asamblea General de la ONU hace mención sobre los derechos humanos, orientación sexual e identidad de género, habiendo declarado apreciar los esfuerzos por condenar de forma violenta a los homosexuales, bisexuales y hermafroditas, impulsando a tomar alternativas para eliminar los cargos aplicados por la discriminación.

La religión Católica considera que los actos sexuales libres entre personas no deben tratarse como delitos, porque quien tiene potestad para juzgar es la autoridad divina. Por lo tanto el comité de América Latina y del caribe (CLADEM), ha implemento una estrategia para obtener la equiparación de las uniones del mismo sexo como el matrimonio, al aborto, esterilización y la posibilidad de adoptar o procrear niños utilizando la tecnología reproductiva, la cual fue rechazada por la ONU, porque las personas del mismo sexo no brindarían una buena vida como la educación, alimentación, poniendo en riesgo la libertad de expresión de pensamiento, conciencia y religión.

La ideología de género y el liberalismo gnóstico

De acuerdo con la ideología gnóstica en las etapas embrionarias no existe la identidad y no se consideran personas a los individuos que muestran capacidades mentales subdesarrolladas, no involucran sentimientos con las personas con tal de sentir placer. La sexualidad dependiente de la biología humana, cuando el hombre y la mujer contraen matrimonio y formalizan un hogar, donde también se observa que hay grupos de igualdad matrimonial como transexualismos, puesto que el liberalismo social apoya y ve normal, este tipo de relaciones.

La ética liberal defiende el matrimonio del mismo sexo y los relaciona como grupos poli-amorosos sexuales o no sexuales. El Papa no está de acuerdo con los ideales del liberalismo social que se les quiere inculcar a los niños, el poder de tomar sus propias decisiones eligiendo lo que ellos quieran ser, cuando biológicamente se nace hombre y mujer.

Pronunciamientos papales

La ideología de género niega la relación natural del hombre y la mujer, representa una sociedad sin diferencias de sexo, que lleva a una ideología de planes formativos y normas que promueven una identidad personal y una manera de poder desvincularse de la relación entre el hombre y la mujer, pero también es importante saber que todo aquello que tenemos ha sido una dádiva del creador.

La biblia considerada como libro de la sabiduría, especifica que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios al cual le fue enviado a una mujer para que juntos representen una humanidad completa, pero actualmente el ser humano duda de su naturaleza y da lugar a ideologías que radican en su personalidad, y que desvinculan a aquellas normas fundamentales que quieren hacer entender al ser humano, que no puede irse contra la creación divina y la religión que pueden contrarrestar estas ideologías, puesto que ayudan a instruir, corregir y a que las personas entiendan para qué fueron creados y su importancia en la sociedad.

Chile y la ideología de género: ¿Enemigo imaginario y lejano?

La ideología de género, tiene como objetivo acabar con las enseñanzas inculcadas sobre la biología humana donde solamente existen dos géneros, el masculino y el femenino, su base fundamental es la autopercepción de las personas con respecto a sus géneros, pero sin embargo se aborda de una forma inadecuada, puesto que esta cosmovisión se trata de imponer de un modo totalitario, castigando en ocasiones a aquellos que se oponen a su ideología, ya que se crean leyes para proteger un sector “vulnerable” de la población.

Esta ideología se está tratando de imponer en las escuelas de muchos países provocando que los niños tengan problemas de identidad que a su edad no deberían estar sintiendo, llegando en algunos casos a sancionar a aquellas que quieran enseñar lo contrario, con esta cosmovisión se está dañando instituciones tan fundamentales para la vida como lo es la familia, el matrimonio, la paternidad y la maternidad, siendo este un peligro real que afecta a la sociedad y a los valores humanos y cristianos.

Orientaciones sobre la familia y la sexualidad.

La familia fue instaurada por Dios, y dio como ejemplo a la sagrada familia de Jesús, José y María, la situación actual que se presenta por la ideología de género, es provocado por el alejamiento del ser humano hacia Dios, sin embargo, hay que a aquellas personas identificadas con ella, sin exhortar a la discriminación. El hombre y la mujer se complementan mutuamente, Dios no creó a dos hombres ni a dos mujeres, sino que varón y mujer, él no hizo a uno por encima del otro, sino que los creó semejantes a él, con los mismos derechos, porque ninguno puede vivir sin el otro.

Las mujeres no debemos luchar por hacer las mismas cosas que el hombre, porque esas diferencias nos enriquecen, Jesucristo mismo defiende la igualdad de dignidad tanto del hombre como de la mujer y rechaza al permiso que Dios le dio a Moisés para repudiar a las mujeres. En la actualidad se está haciendo cada vez más común que las mujeres decidan no tener hijos, ni formar una familia, todo esto incentivado por una ola feminista, sin embargo Dios quiere que el hombre y a mujer sigan su designio original, el cual es procrear, y esto no se puede lograr si hay relaciones entre dos hombres o dos mujeres.

Conclusión:

El papa Benedicto hace un énfasis en esto, ya que él recordará aquellas creaciones divinas de Dios el cual es el ser humano y el cual fue enviado a la tierra para que junto con una mujer formasen una familia, sin embargo el ser humano ha ido en contradiciendo esta obra divina aceptando abortos e inclusivas creaciones artificiales del niño con padres del mismo género inclusive la ONU dio su punto de vista sobre estos temas, el ser humano no puede evitar lo que ya fue creado o ir en contra de esta. La existencia del liberalismo de género que acepta matrimonios y relaciones del mismo género el cual conlleva una discusión e inconformidades dentro de una sociedad,      

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.