La Solución De Protección En Nuestro Cuerpo Humano
Para hablar de nuestro cuerpo debemos primero conocerlo, cada espacio, cada ángulo, etc. Cada centímetro reacciona en protección ante posibles invasores como bacterias, infecciones, virus, etc. Tenemos defensores tanto internos como externos; en este breve ensayo lograremos identificar los agentes internos que son algunas de las soluciones químicas del cuerpo humano, cuando descubramos nos daremos cuenta de que están tan presentes y no valoramos lo importante de cada uno de ellos representa dentro de nuestro organismo.
La importancia del alimento que llevamos a nuestra boca, el aseo diario, la exposición solar, auditiva, visual, agentes contaminantes (polvo, smock) en fin. Desde el momento mismo en que escriba este pequeño ensayo, quizá valoraré aún más mi cuerpo. Ahora una interrogante, ¿Existen dentro de nuestro cuerpo soluciones químicas tan sencillas y conocidas qué nos ayudan y no las consideramos importantes?
Uno de las más conocidas y evidentes es la cera de nuestros oídos actuando como un soldado listo para luchar y defendernos de cualquier agente externo que nos pueda causar daño e incluso podría ser irreversible, en ciertos casos no tomamos las debidas precauciones e incluso creemos que sacarla de nuestro oído es sinónimo de aseo introduciéndonos objetos dentro que lastiman, consideremos este fluido como un escudo y no como algo que nos afecte en nuestra asepsia.
Quien diría que otro intermediario es el sudor, lo provocamos al hacer deporte, al practicar alguna danza, y en ciertos casos cuando hay nerviosismo, y en mínimas situaciones de hidrosas que es una enfermedad de sudoración. Al sudar estamos eliminando microorganismos y toxinas evitando que enfermen nuestro cuerpo, así que realizar deporte es primordial para nuestra salud.
Sin duda las más sutiles y obvias que incluso nos hacen estremecer, son las lágrimas, en algunos casos quizá se dan por situaciones emotivas; sin embargo estas son las primeras en responder a nuestra protección cuando refregamos nuestros ojos, con una congestión nasal, conjuntivitis, indicaciones de cansancio (bostezo), tenemos algún tipo de alergia sea nasal u óptica aparecen instantáneamente las lágrimas.
Otro evidente de reconocer a simple vista en el ser humano es el fluido que segregan las glándulas salivales; o sea nuestra saliva, quien iba a imaginarse que algo tan simple es nuestro gran defensor, al compartir besos con nuestra pareja ya nos está protegiendo de cualquier invasor, en muchas ocasiones hemos escuchado alguna vez decir la bilis, especialmente de nuestras abuelitas o madres este es un líquido producido y secretado por el hígado; esta nos ayuda en la digestión descomponiendo nuestras grasas, si queremos complementar todos el estudio de nuestro cuerpo nos llevaríamos una buena cantidad de tiempo.