La Verdadera Importancia De Ser Abogado

El ser Abogado no es tan solo ser un Licenciado en Derecho, va más allá del conocimiento recibido en una Universidad. El abogado se forma de manera honorable y permanente, aprendiendo del día a día, sin importar que sea señalado para bien o para mal, sigue realizando su profesión de forma horrada, es ahí donde se puede determinar un verdadero abogado.

Aquel Licenciado en Derecho que desee ser Abogado, debe sacar esa fuerza que se encentra al interior de cada uno, no se quiere decir que no exista un ser supremo, sino que para lograr el objetivo se debe superar aquellos obstáculos que se presenten, los señalamientos, las decisiones erradas o en desacuerdo con un Juez; para ello se necesita fortalecer el interior sin importar cuanta adversidad pueda presentarse. El Abogado se enfrenta a la justicia y el Autor Ángel Osorio hace referencia que ‘La Justicia no es fruto del estudio sino una sensación’, es cierto que no se aprende solo en libros o en el derecho positivo sino que la misma vida enseña la verdadera justicia y lo que en realidad es justo.

El jurista debe tener una moral intachable, en la actualidad se manifiesta que la profesión de abogacía son los más inmorales y que por causas de ellos las leyes son garantitas. La verdad es que esta profesión es una de las más moralistas que existen, solo que para lo que a muchos es correcto, puede que para otros no lo sea. La rectitud de la conciencia es la piedra angular de esta profesión, un ejemplo sería el secreto profesional, en el cual el Abogado guarda con recelo lo que su cliente le confía, pero se puede revelar el secreto para salvar que un inocente sea condenado sin que esto conlleve a fines lucrativos.

Es muy común que la mayoría de los que ejercen la política no sean Abogados, ni siquiera Licenciados en Derecho, es por esto que se torna difícil avanzar, porque simplemente los dirigentes no están lo suficientemente capacitados para hacerlo. Para ejercer un cargo público, sea cual sea, es importante ser abogado.

En la actualidad, los abogados no son los que utilizan la toga sino lo Jueces o Magistrados; como lo menciona Ángel Osorio, la toga inspira cierto grado de respeto entre las demás personas y es una distinción entre el Juez y el resto de los presentes en el juicio o la corte.

Es acertado que la abogacía es una constante lucha de pasiones, pero está en el Abogado no ceder a ellas. Esto no quiere decir que se deba ser fríos y escépticos, se trata del involucrase mucho o no hacerlo en lo absoluto y se convierta en una cuestión de ganar o por el dinero, lo cual nubla el buen juicio.

La libertad de defensa es una figura que existe, pero al igual que en la medicina, un paciente que se auto-medique puede conllevar consecuencias negativas, lo mismo sucede en la parte jurídica, es entonces donde los Abogados deben resolver estos conflictos y poner a prueba su conocimiento .Para evitar que esto se presente, no debería existir diferencia entre un pobre y una persona con más recursos, en referencia en el ámbito legal.

Es importante resaltar la importancia del valor de la familia para el abogado, ya que esta se convierte en la base fundamental para su carrera. Para la actualidad los casos de litigio se manejan de forma oral y por ende es importante que un abogado tenga una buena oralidad, esto se hace por economía procesal, por el principio publicidad, por procedimiento y para que los Jueces y Magistrados se enteren las cuestiones.  

27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.