exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Vida y Cuadros de la Mexicana Frida Kahlo

Descargar
Download PDF

Introducción

Frida Kahlo fue una muy famosa pintora mexicana, y nació en Coyoacán México el 6 de julio de 1907. Los cuadros de Frida Kahlo representan aspectos de la vida de la artista en consecuencia hablan de su personalidad. Por otro lado, sus cuadros también hablan de los intercambios que en forma de influencias ella tuvo a lo largo de su vida. A continuación vamos a tratar estos dos aspectos de la vida y obra de Frida. 

Desarrollo

En primer lugar su identidad y en segundo lugar los intercambios con el mundo y los otros. Con un padre mexicano y alemán y una madre mexicana, la identidad mestiza de Frida podía verse a través de sus cuadros, donde se representaba a sí misma con ropa mexicana pero también europea, y con su icónica corona de flores. Frida era una artista completa y única porque su vida era original y compleja: sufrió un ataque de poliomielitis cuando fue una niña, y sufrió un accidente de autobús cuando era adolescente, durante el cual estuvo a punto de morir. Después de este accidente, Frida tuvo que permanecer en cama durante mucho tiempo, pero nunca dejó de pintar cuadros que estaban precisamente relacionados con el dolor y la tristeza que sentía en aquel momento. Entre estos cuadros, se puede ver “la columna rota” por ejemplo. Con estos acontecimientos traumáticos, puede decir que Frida fue una mujer realmente valiente e inspiradora. Frida era también una artista honesta con su público, que no dudaba en pintar la verdad, incluso cuando ésta podía ser dramática, como con el cuadro “la columna rota”.

El arte de Frida Kahlo también estuvo marcado por intercambios que influyeron en su forma de ver las cosas. En ese momento, la situación política de México enoja a las mujeres: después de la Revolución, en la que participaron, su papel como amas de casa sigue sin cambiar. Frida no soporta este estado de sumisión y comienza a pintar temas tabú como la sexualidad, el aborto, la fecundidad o incluso los sufrimientos físicos y psíquicos, elementos que están presentes en su vida, y cuyos cuadros despiertan las conciencias. Entre estas obras, podemos nombrar Frida y la cesárea (1931), Mi nacimiento (1932), e incluso Unos cuantos piqueticos (1935). Tan pronto como su salud lo permitió, Frida se inscribió en el partido comunista mexicano, gracias al cual conoció a León Trotski, también comunista, con quien tendrá una aventura. Este compromiso político inspiró el arte de Frida, como en el cuadro “El Marxisme Dara la Salud a los Enfermos”. Frida estaba orgullosa de su cultura mexicana, pero también admiraba los avances tecnológicos e industriales de los Estados Unidos, lo que inspiró su cuadro “Autorretrato en la frontera entre México y Estados Unidos”.

Conclusión

En conclusión, Frida Kahlo era una artista compleja y única que pintaba obras relacionadas con sus influencias y experiencias personales, desde su matrimonio hasta su compromiso político, pasando por su cultura. Creo que esta mujer realmente logró vincular su arte con su vida, que era realmente fuera de lo común. Así que podríamos preguntarnos si los artistas de hoy tienen una conexión tan profunda entre su arte y ellos mismos.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora