Historias sobre las Grandes Mujeres Triunfadoras
Introducción
A lo largo de la historia las mujeres se han esforzado por resaltar entre un mundo por demás machista que han puestos obstáculos para que esto no ocurra. Pero, la fuerza de las mujeres ha sido mucho más fuerte y a pesar de las adversidades han logrado estar dentro de la sociedad cada vez más fortalecidas y con ganas de luchar. Hoy queremos mostrarte una pequeña muestra de la capacidad de las mujeres de generar cambios significativa. Conoce junto a nosotros historias que inspiran: mujeres triunfadoras.
Desarrollo
Carolina Herrera: Glamour y esfuerzo. Esta mujer construyó su marca ella misma. Lo que comenzó con un emprendimiento se catapulto hasta las nubes. carolina demostró que los sueños pueden ser reales si trabaja constancia y dedicación. Se conoce en el mundo como un símbolo de la perseverancia, la astucia y la disciplina. A pesar de provenir de una familia pudiente en Venezuela no fue para nada fácil colarse entre tantos diseñadores de renombre.
A lo largo de su carrera ha vestido a princesas, primeras damas y a millones de mujeres más. Oprah Winfrey: Una mujer de tez negra, que definitivamente rompió esquemas en la televisión estadounidense y que ha traspasado los límites como escritora. Oprah, por sí sola simboliza dos luchas sociales: el racismo y las mujeres. Ambas no han sido impedimento para lograr absolutamente todo lo que se ha propuesto. A pesar de que la vida se le presentó como una pesadilla desde niña cuando fue víctima de abuso sexual, supo cual era el camino que quería transitar.
Su mensaje es claro ‘sólo no eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente”. Actualmente ha logrado acumular mucho dinero, poder, influencias pero siempre guardando un lugar para la humildad, ayuda al que puede y no deja pasar las oportunidades. Frida Kahlo: Una conocida pintora mexicana con una vida llena de accidentes y duras pruebas que la llevaron a endurecer el carácter.
Apasionada, revolucionaria y con un gran talento con los pinceles que difícilmente se podrá igualar. Cada una de sus obras relatan el dolor de cada experiencia que le tocó vivir y aún así salió adelante. Su autorretratos se conocen en todo el mundo y son obras llenas de sentimientos, originales que son bien valoradas. Frida, es sin lugar a dudas un ejemplo para la mujer mexicana. Tres historias que dejan solo un mensaje, lucha por tus sueños. Las dos primeras mujeres de este siglo que consiguieron lo que se propusieron y van por más.
Conclusión
La última tuvo una lucha no solo con la vida sino por su país. Estas mujeres saltaron las barreras y rompieron estereotipos sociales para poder llegar lejos. Pero, estás son solo una muestra de un universo de mujeres que salen día a día a luchar por sus sueños para lograr empoderarse. En tu país, en tu comunidad justo en tu calle hay mujeres triunfadoras que no necesitan ser reconocidas por los medios de comunicación para ser valoradas.