Licenciatura Desarrollada En La Seguridad Pública
Introducción
La necesidad de un pacto entre los hombres para conservar, con seguridad, los derechos y los bienes, y dividir el poder, estableciendo pesos y contrapesos, para limitarlo y evitar su abuso para garantizar la libertad. Llama la atención en este texto que esos tiempos en busca de conceptos que se pudieran poner en práctica solo era una motivación inicial, la paz. Al igual que con los siguientes autores se ha tomado información de internet por no tener acceso en la plataforma al documento apropiado y terminar con el trabajo a tiempo. Debía de concebir entre los hombres mismos Montesquieu La separación de poderes (legislativo, ejecutivo, judicial) es la mejor manera de conciliar la libertad del ciudadano y la autoridad pública.
Desarrollo
La idea de una separación de los tres poderes aparece, así como el remedio para los abusos de poder: en todas partes, el poder debe detener el poder. Guiada por un profundo respeto por la persona humana y un apego a la libertad política, la doctrina de Montesquieu forma el horizonte de nuestras visiones políticas modernas. Yo creo que una del as diferencias que vale mencionar es que en aquel entonces no se respetaban los derechos humanos como se hace el día de hoy, que aunque no al cien por ciento creo que hay grandes avances, J. J. Rousseau este autor afirma que el hombre puede vivir en libertad en una sociedad igualitaria.
Luego entonces el problema radica en encontrar una forma de asociación que defienda y proteja con la fuerza común, la persona y los bienes de cada asociado, y consistiría en que cada uno, uniéndose a todos los demás, no obedezca más que a sí mismo y de esta manera, permanezca tan libre como antes. Insisto en la importancia del respeto a los derechos humanos pues en lo que expresa ROUSSEU yo creo que era un visionario que para estos días apenas se cumplen con olas condiciones necesarias para la adecuación de las normas y la ejecución de las mismas. Podríamos señalar que una de las manifestaciones de la voluntad general la constituye precisamente la seguridad pública.
Pues si bien es cierto que se trata de una función del Estado, también lo es intrínsecamente la propia razón de ser de la existencia de la unidad estatal, pues sin las condiciones mínimas de convivencia pacífica y armónica, es indudable que el Estado perecería, y tales condiciones son justamente las que proporciona la seguridad pública. (Martínez) dice el vivir en igualdad en una comunidad igualitaria. Estructura de la Constitución: la dogmática, la orgánica y el concepto de seguridad pública. Seguridad publica Dogmática orgánica Aplicado a su concepto cabe decir que se utilizaba el del orden público donde la intervención era tutelada por el estado.
El día de hoy dichas funciones de recoger los principios constituyentes e informantes del resto del articulado y la declaración y garantía de los derechos y deberes fundamentales reconocidos. (Márquez) La parte orgánica procede a delinear la estructura constitucional del Estado refiriendo y regulando sus poderes básicos y su configuración fundamental. Cabe mencionar que este trabajo fue elaborado en la ausencia de los documentos adecuados por no tener la disponibilidad de bajarlos de la página de la UNADM directamente y no poder tener acceso a ellos para terminar el trabajo en tiempo y forma, de cualquier forma, haré referencia a las fuentes al final.
Esto debido al tiempo que no me alcanzo para recibir respuesta sobre dicha información a través de la UNADM. La seguridad responde a la adecuación de conductas y normas para lo cual el estado debe siempre de estar trabajando. Conclusión propia Creo que ambas partes de la constitución son importantes y necesarias para la constitución primero se enumeran los derechos humanos y a mi parecer el parte dogmático se dice como se deben de cumplir esos derechos no puede estar una parte sin la otra pues de nada sirve que se conozcan los derechos si no se dice cómo es que se van a llevar a cabo.
Conclusión
A cerca de los autores creo que han sido de gran influencia en el pensamiento jurídico que influyen en la creación no solo de nuestra constitución, sino también de todas las leyes me parece que en estos textos de los antiguos filósofos hay mucho de lo “deber ser” que al día de hoy se han ido concretando. Y por supuesto en la materia que nos compete que es la seguridad pública, considero que es el brazo armado del gobierno (por así decirlo) si no hay un sistema de seguridad, es como si no hubiera leyes pues no existe forma de hacer que se cumplan. La seguridad pública es una parte fundamental en la convivencia ciudadana por ello es que debe de estar muy bien adecuada y actualizada.