Liderazgo Carismatico Como Estrategia
Introducción.
Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar. Rosalynn Carter. El liderazgo estratégico es un rol importante que se maneja dentro de una empresa, sirve para prevenir las cosas y conservar una flexibilidad. A continuación, presentamos la definición, la importancia y las características que desarrolla esta competencia.
Desarrollo.
Existen varias definiciones respecto a Liderazgo estratégico entre ellas las más relevantes son. Encontramos, en primer lugar, el concepto más sobresaliente según. El liderazgo estratégico es la capacidad de anticipar, vislumbrar y mantener la flexibilidad, así como de saber delegar facultades para crear el cambio estratégico cuando sea necesario. Así mismo, es una competencia que busca un alto desempeño de la organización o empresa, maneja diversos porcentajes que van de la mano del líder como de los empleados.
El liderazgo estratégico es de suma importancia para una organización. Para empezar, comunica y orienta todas las áreas reciben una alterada comunicación y orientación respecto a la manera de convertir la estrategia diseñada en una realidad. También, la adecuación de la estructura de organización según, Bazán, Se deben adoptar ajustes estructurales a fin de que la estrategia puede ofrecer los medias para las relaciones e integración necesarias para obtener efectos de sinergia. Puesto que, apertura en el estilo administrativo, no se trabaja con la forma tradicional de administrar, se busca la manera de tener un liderazgo democrático y renovador haciendo uso de diferentes medios.
Entre las características más destacadas de un líder estratégico tenemos tres. En primer lugar, es visionario, ya que tiene una visión, para el entorno, servicio o producto, tanto del equipo de trabajo, que entonces es una fuente de desarrollo para la organización o empresa. En segundo lugar, es de fuertes valores porque fideliza a sus colaboradores mediante los valores que transmite. “El fin no justifica los medios”. Las acciones se deben alinear con sus valores y los de la organización. Y en último lugar, se anticipa, prevé cambios que se dan fuera como dentro de la organización. Mejora cada proceso interno de trabajo.
Conclusión.
En conclusión, el liderazgo estratégico es una competencia que busca un alto desempeño de la organización o empresa. Es de suma importancia, ya que comunica y orienta, adecua la estructura de la organización y apertura en el estilo administrativo. Se caracteriza porque maneja un estilo visionario, es de fuertes valores y se anticipa. Entonces el liderazgo estratégico maneja un proceso y no es una posición, busca la integración de todos. Involucra a todos los integrantes de la organización y tiene un compromiso por aprender y crecer como equipo.