Lo que Hay que hacer si el ice-maker del refrigerador no funciona
Introducción
¿Qué hacer si el ice-maker del refrigerador no funciona?
De veras que es una comodidad tener en casa un refrigerador con una máquina de hacer hielo (ice-maker). Esto realmente es fantástico para los que somos amantes de los refrescos bien fríos. Sobre todo a los niños, que les encanta llegarse al refrigerador y tomar unos cuantos cubitos de hielo.
Imagino tu frustración si tu refrigerador ha dejado de hacer los cubitos de hielo para tu limonada. Seguro quieres saber si es posible arreglar el ice-maker o debes deshacerte del refrigerador. Te sugiero que no tomes ninguna decisión sin antes valorar algunos consejos que te voy a dar. Nuestra empresa puede ofrecerte las piezas de repuesto que necesitas, además de información actualizada y profesional. Con nuestra ayuda podrás encontrar, o al menos acercarte, a la solución para los problemas de tu refrigerador.
Desarrollo
Si el ice-maker no está haciendo los cubitos de hielo que tanto te gustan, chequea esto:
- Si el refrigerador lo compraste hace poco, recuerda que luego de instalar el equipo debes esperar un mínimo de 24 horas. Pasado este tiempo, podrás chequear si funciona el ice-maker. No olvides revisar además que el suministro de agua esté correctamente instalado. Si todo está correcto, te recomiendo que introduzcas por lo menos un litro de agua y verifiques que fluya bien.
- Si tu refrigerador de repente dejó de hacer los cubitos de hielo, hay que ver otras cosas. Primero revisa el flujo de agua. Para esto prueba abrir el dispensador de agua y si el flujo es lento, lo recomendable es reemplazar el filtro. Esto es si hace mucho que no cambias el filtro. Por otro lado, chequea que el refrigerador cierre herméticamente. Si tienes una fuga del frío, puede que los cubitos de hielo no se te hagan. También verífica el ensamblaje del ice-maker, o sea, revisa las conexiones de entrada de agua y la salida del hielo.
Conclusión
Si ninguno de estos métodos te funciona, prueba presionar el botón para resetear el ice-maker. Pasadas las 24 horas, chequea si ya están listos tus cubitos de hielo. Si aún permanece la falla, creo que lo mejor es que consultes a personal técnico calificado para determinar otro diagnóstico. Nuestro equipo de especialistas está disponible para ti en cualquier momento que los necesites.
Estas recomendaciones son válidas para la gran mayoría de las marcas de refrigeradores. Algunas de ellas son: LG, Samsung, RCA, Haier, Whirlpool, Frigidaire, Dacor, Arctic Air, U-Line, Universal, Scotsman, Admiral, Amana, Americana, Jenn Air, Kelvinator, Kenmore, Tappan, Thermador, Westinghouse, Bosch, Caloric, Crosley, Danby, E-Wave, Electrolux, Estate, GE, Gibson, Goldstar, Gaggenau, JC Penney, KitchenAid, Hardwick, Hotpoint, Ikea, Magic Chef, Maytag, Modern Maid…