Los 8 Pistoleros Famosos Del Viejo Oeste Norteamericano
Una cosa que al Viejo Oeste no le faltó fue a los hombres que estaban listos para un tiroteo. Hombres como estos fueron llamados hombres armados, pistoleros y tiradores; El término pistolero es sólo una creación de Hollywood. Es posible que no se hayan vestido como Clint Eastwood, con una funda colgada hacia abajo en las caderas, pero estos hombres armados se hicieron un nombre por sí mismos. Aquí están varios de los más conocidos.
James “Wild Bill” Hickok
James Butler Hickok es uno de los pistoleros más famosos del Viejo Oeste. Un pistolero, jugador, showman y oficial de paz, Hickok puede haber matado a más de 100 hombres.
Hickok nació el 27 de mayo de 1837 de William Alonzo y Polly Butler Hickok en Illinois. Su padre era un abolicionista ardiente, y su hogar pudo haber sido un punto de parada en el ferrocarril subterráneo. Hickock era un experto tirador a una edad temprana y ganó una buena reputación en su ciudad natal. En 1858, se convirtió en un agente de policía en el municipio de Monticello, y varios años más tarde se unió a Russell, Waddell & Majors Freight Company, los propietarios de Pony Express. En 1865, Hickok y David Tutt tuvieron varios desacuerdos, que culminaron en un tiroteo en el que Hickok mató a Tutt con una sola bala de 75 metros de distancia.
Hickock fue absuelto de todos los cargos, después de reclamar la legítima defensa. Mientras jugaba al póker de cinco cartas en Deadwood, Dakota del Sur, el 2 de agosto de 1876, Jack McCall disparó a quemarropa como venganza por un insulto percibido. En la mano de Hickok, cuando lo mataron, había ases y ochos, más tarde conocidos como ‘La mano del hombre muerto’.
John Wesley Hardin
John Wesley Hardin nació en 1853, en Texas, de James Gibson ‘Gip’ Hardin y Mary Elizabeth Dixson. Hardin Senior fue un ministro metodista que estableció a su familia en el condado de Trinity, Texas, en 1859. Comenzó una escuela para niños locales, incluida la suya. Cuando estalló la Guerra Civil, John Wesley intentó escapar para unirse al Ejército Confederado.
Hardin mató por primera vez en noviembre de 1868 a la edad de 15 años, cuando le disparó a un antiguo esclavo que supuestamente lo atacó con un palo. Debido a que los soldados de la Unión ocupaban Texas en ese momento, su padre le aconsejó que se escondiera. Cuando se descubrió su ubicación, mató a los tres soldados de la Unión enviados para capturarlo y se vio obligado a huir de casa.
Hardin montó con el proscrito Frank Polk en el condado de Navarro hasta que Polk fue arrestado por asesinato. Hardin se dio la vuelta, dejando un rastro de cuerpos detrás de él. Le disparó a un hombre en el ojo en Pisgah en una apuesta y mató a un hombre negro en el condado de Leon, Texas. En 1870, Hardin estaba ganando un juego de cartas con Benjamin Bradley en el condado de Hill cuando Bradley lo amenazó con un cuchillo. Hardin se alejó, pero luego fue confrontado por Bradley, quien disparó a Hardin y falló. Hardin respondió con un tiro a la cabeza de Bradley y uno a su pecho. Más tarde, en el mismo mes, mató a un hombre en una discusión en el condado de Limestone, y dos semanas más tarde disparó a un hombre que intentó robarlo.
John King Fisher
John King Fisher nació en 1853 en Texas, de Jobe y Lucinda Warren Fisher. Estaba en problemas desde la edad de 16 años por robar caballos y estaba dentro y fuera de la cárcel. En 1870, se unió a un grupo de forajidos que saqueaban ranchos en México. Después de una discusión con los otros miembros de la pandilla, Fisher mató a tres de ellos, se hizo cargo del líder y mató a siete bandidos mexicanos.
En 1884, Fisher y su amigo Ben Thompson asistieron a una obra de teatro en el Turner Hall Opera House en San Antonio. Después de la obra, Fisher y Thompson fueron al teatro de variedades Vaudeville y se dirigieron escaleras arriba para reunirse con el propietario, Joe Foster. Allí se encontraron víctimas de una emboscada. Thompson recibió un disparo en la cabeza y murió al instante. Fisher sacó sus armas, pero recibió 13 disparos y murió. Fue enterrado en su rancho, y luego sus restos fueron trasladados al cementerio Pioneer en Uvalde, Texas.
Jim “Killer” Miller
James Brown Miller nació el 25 de octubre de 1861, en Van Buren, Arkansas, de Jacob y Cynthia Basham Miller, pero se crió en Texas. En 1884, Miller le disparó a John Thomas Coop, el esposo de su hermana, en la cabeza después de una discusión. Miller pasó un tiempo como mariscal de la ciudad en Pecos y se casó con Sallie Clements en 1891. Por un corto tiempo, Miller fue un ciudadano destacado y estuvo comprometido con la iglesia metodista.
Después de una larga disputa con el alguacil de Pecos George A. Frazer, Miller le disparó a Frazer en un salón de Toyah, Texas. Varios miembros de la fiscalía y hombres que habían testificado contra Miller fueron asesinados misteriosamente. Miller nunca fue condenado por ninguna de las muertes. En 1900, Miller comenzó a ofrecer sus servicios como asesino a sueldo, cometiendo más de seis asesinatos.
Sam Bass
Sam Bass nació el 21 de julio de 1851 en Mitchell, Indiana. Después de no tener éxito en los negocios, se unió a un grupo de proscritos y comenzó a robar diligencias. Después de varios de estos robos, Bass y su pandilla decidieron robar el tren de oro Union Pacific de San Francisco, recolectando más de $ 60,000. Sigue siendo el mayor robo de cualquier tren en el Union Pacific Railroad. Fue perseguido por la Agencia Nacional de Detectives de Pinkerton y los Rangers de Texas.
Después de que uno de los miembros de la pandilla se convirtiera en informante, Bass y sus hombres fueron emboscados por el Sargento de Guardaparques de Texas, Richard Ware y el Guardabosques George Herold en Round Rock, Texas, donde la pandilla intentó robar el Banco del Condado de Williamson. Bass mató al alguacil adjunto del condado de Williamson A. W. Grimes. El mismo Bass recibió un disparo, pero escapó y lo encontraron tendido en un campo al oeste de Round Rock. El murió el día siguiente. Fue enterrado en el cementerio de Round Rock, y el camino hacia el cementerio más tarde se llamó Sam Bass Road.
Dallas Stoudenmire
Dallas Stoudenmire nació en el condado de Bullock, Alabama, el 11 de diciembre de 1845, de Lewis y Elizabeth Stoudenmire. Cuando tenía 15 años, intentó unirse a la Confederación para luchar en la Guerra Civil, pero fue dado de alta cuando se reveló su verdadera edad. Unos años más tarde, se volvió a alistar y se desempeñó como privado en la Compañía F, 45º Regimiento de Infantería de Alabama. Fue herido varias veces, pero permaneció en servicio hasta el final de la guerra.
Stoudenmire tenía la reputación de ser fuerte y de mal genio cuando estaba bebiendo. Después de mudarse a El Paso, Texas, para servir como alguacil, mató a tres hombres antes del final de su tercer día en el ‘Tiroteo de Cuatro Muertos en Cinco Segundos’.
En menos de un año, había matado a seis hombres más en tiroteos mientras era sheriff. De este modo, en última instancia, llegó a ser conocido como uno de los abogados más temidos en Texas. Stoudenmire se involucró en una pelea con miembros de la familia Manning, que terminó cuando él y tres de los hermanos Manning tuvieron un tiroteo. Stoudenmire recibió un disparo por detrás de James Manning y murió instantáneamente. Fue enterrado en el cementerio Alleyton en el condado de Colorado, Texas.
Wyatt Earp
Wyatt Berry Stapp Earp nació en el condado de Warren, Illinois, el 19 de marzo de 1848. Su padre, Nicholas Porter Earp, se mudó con su familia a Iowa, donde Earp pasó la mayor parte de su infancia. Se casó con Urilla Sutherland, pero ella y su hijo nonato murieron de fiebre tifoidea aproximadamente un año después. Después de la muerte de su esposa, Earp comenzó a beber mucho y se desvió hasta que se unió a su hermano en Wichita, Kansas, en 1874.
Después de varios años de trabajar como oficial de la ley, se mudó a Dodge City junto con su hermano. Wyatt se convirtió en mariscal y conoció y se hizo amigo de John ‘Doc’ Holliday. Para 1879 se había mudado a Tombstone con sus hermanos Virgil y James, y se involucró en una pelea con Tom y Frank McLaury e Ike y Billy Clanton. El resultado fue el tiroteo en el O.K. Corral en 1881. Después de que su hermano Morgan fue asesinado en represalia, Wyatt se embarcó en una misión para matar a todos los relacionados con la muerte de Morgan.
Billy the Kid
Henry McCarty, a.k.a. William H. Bonney, nació en 1859 en la ciudad de Nueva York de Patrick McCarty y Catherine Devine. Comenzó atrapado robando comida, ropa y armas en 1875, pero escapó de sus captores y se dirigió a Arizona. En 1877 discutió y mató a un herrero.
Más tarde, ese mismo año, fue diputado durante la Guerra del Condado de Lincoln y se unió a hombres de la ley en busca de un grupo de hombres que habían asesinado a un ganadero. El grupo se llamó a sí mismo ‘los Reguladores’, pero pronto se ganó su propia reputación de violencia, y sus miembros fueron calificados de proscritos. El grupo emprendió una ola de asesinatos: mató a tres personas en tres días, incluido un sheriff y un oficial. Cuando el grupo fue dividido por agentes de la ley, el niño escapó y le disparó a un jugador en un salón de Nuevo México. Después de más problemas con la ley, Bonney fue capturado y condenado a muerte. Escapó y mató a los hombres que lo custodiaban. Después de tres meses, el Sheriff Pat Garrett y dos oficiales dispararon y mataron al Niño en Fort Sumner el 14 de julio de 1881.