Los Avances en el Internet y Redes Sociales

Descargar
Download PDF

Introducción

El presente ensayo se refiere al tema de las redes sociales, un tema amplio, ya que son plataformas virtuales en el cual nos permite jugar, infórmanos, conocer personas, transmitir información, tener una microempresa virtual. Podemos compartir imágenes, videos, documentos, opiniones. En tiempos de pandemia como estamos actualmente, el uso de las redes sociales a incrementado, trabajos virtuales, clases virtuales. Las redes sociales se utilizan tanto para fines sociales, como laborales. Se basan en el acceso a Internet y han permitido desarrollar una nueva concepción de los espacios públicos. Gracias al internet que fue creado en la década de 1960 y fue con el fin de buscar otras maneras de uso de las computadoras y así fueron creadas poco a poco las redes sociales.

Desarrollo

Los avances tecnológicos facilitan la comunicación a larga distancia, solo que no le damos buen uso. Muchas veces nos aferramos a aparatos tecnológicos como: celulares, computadores, Tablet, televisores. Los jóvenes les dedican más tiempo a estos inventos tecnológicos, que, por medio de ellos, han sucedido casos de ciberbullying, extorsión, donde el 80% de los casos han sido jóvenes. Por el simple hecho de que su mundo gira al redor de ellos.

Las redes sociales son estructuras donde se integran un grupo de personas con fines comunes y se mantienen conectadas entre sí con objetivos claros y definidos donde puedan desarrollar toda clase de actividades dentro de dicha organización, ya que nos permita estar conectados ya sea para dar cualquiera información y socializar cualquier determinación. Las redes sociales se deben usar de manera responsable y atendiendo su reglamentación, en esto juega un papel muy importante el estado, universidades, otros entes educativos y la familia. Estas redes tienen una gran importancia, ya que nos permites desarrollar muchas actividades de la vida diaria en el campo de la educación, de las empresas y toda clase de organización en un estado y sus diferentes áreas que lo componen. Estas también nos permiten estar conectados constantemente con todo lo que ocurra en el mundo en tiempo real. A nivel personal, las redes sociales son muy útiles en las actividades diarias en nuestro entorno de trabajo, educativo y en las diferentes labores sociales que como humanos realizamos de forma dinámica.

Llevamos muchos años intentando concienciar a los jóvenes de los peligros de la red, a través de vídeos, campañas online, charlas en colegios, pero no es fácil convencer a los adolescentes que deben ser cautos con las redes sociales, porque ya de por sí, están pasando por una etapa de muchísima curiosidad, deseando ser adultos, cometiendo sus propios errores e intentando probar todos los límites impuestos por los adultos, así que las redes, son un lugar más donde probarse a sí mismos. En los celulares, computadores y Tablet hoy en día hay muchos juegos de guerra en el cual se está fomentando la violencia, aunque muchos digan lo contrario, se vuelven adictos a estos juegos y no solo a ellos sino también, a las redes sociales que es donde más se ve los casos de violencia a jóvenes y niños que hasta han llegado a quitarse la vida por el simple hecho al no aguantar más la presión.

A las redes sociales debemos darle un buen uso, en algunos casos se presenta el ciberacoso, la viralización de información, El acceso indiscriminado a contenidos sensibles, por este motivo podemos Mantener en modo privado la cuenta, así solo podrán seguirnos las personas que nosotros permitamos. No aceptar peticiones de amistad de personas desconocidas. Aceptar la amistad de aquellos amigos a los que conoces personalmente. En el caso de menores de edad, debemos hablar con ellos sobre el buen uso de las redes sociales y enseñarles a no creer todo lo que vean en internet.

Las redes sociales nos sirven para Comunicar y compartir, ya que funcionan como plataformas para el intercambio de información. Las personas o usuarios pueden compartir imágenes, videos, documentos, opiniones e información. Las podemos utilizar desde computadoras, tablets o dispositivos móviles, con ellas podemos Mantener o establecer contacto. Nos Permiten comunicarnos con amigos, familiares, hacer nuevas amistades, buscar pareja, establecer relaciones laborales o profesionales.

Conclusión

Podemos concluir que debemos darles un buen uso a las redes sociales y estar atentos a todas las apariciones falsas o engaños para extorsionar o dañar la reputación comenzando desde un niño hasta unas personas de tercera edad. No solo las redes sociales y los inventos tecnológicos han llegado a ser hoy en la actualidad el mayor vivió en los jóvenes, niños y adultos, tal vez por no ver más allá de las pantallas, hay escuelas deportivas donde pueden liberar sus energías y despegarse un poco de las pantallas. En la actualidad debemos fomentar mas la lectura, deporte y menos a los inventos tecnológicos, existen libros que cada persona se puede identificar con él, deportes en el cual muchos tiene talentos y lo ocultan detrás de las pantallas.

Bibliografía

  • https://concepto.de/redes-sociales/#ixzz6gH3ZWI1B
  • https://concepto.de/redes-sociales/ Autor: CARMELO ANTONIO RUIZ HOYOS
  • https://concepto.de/redes-sociales/#ixzz6gH3ZWI1B
  • https://concepto.de/redes-sociales/
24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora