Los Colegios No Son Seguros Hoy En Dia

Introducción

Mi tema se tratará del bullying hablaré de esto porque mi hijo mayor sufrió de este acoso en su colegio, este tema siempre a estado presente, pero sin que nos demos cuenta. No sé si los educadores no ponen vigilancia o para ellos todos los niños son buenos. En mi punto de vista deberían estar más atento, ya que ellos pasan la mayor parte con los jóvenes es inaudito que no vean lo que los niños hacen en el establecimiento, ya que hay cámaras, inspectores, profesores, directores y psicólogas

Desarrollo

Bueno les cuento mi experiencia. Mi hijo es muy callado de pocos amigos tiene buenas notas también era un niño feliz, unos meses atrás empezó a cambiar su personalidad se encerraba en su pieza no hablaba con nadie, bajo sus notas llegaba con moretones en sus piernas rasguñados, él me decía que jugando a la pelota se asía esos moretones y rasguños hasta que un día me llego con su labio roto y su ojo medio morado y una mordedura en su brazo.

Fui al hospital a constatar lesiones me dirigí al colegio a ver que pasaba las tías según ellas decían que jugaban de esa manera pedí ver las cámaras y pude ver que a mi hijo le habían pegado 3 niños durante 20 minutos y nadie se percató delo sucedido, pedí explicaciones se culpaban unas a las otras Puse la denuncia y todos los pasos a seguir.

Como mama me dio tanta pena e impotencia al ver de como se habla tanto de este tema, ya que es un maltrato muy fuerte que sufren los niños y estando con adultos y nadie hace nada sé que como papas no los dimos cuenta de estos acosadores que hacen bullying saben intimidar a sus víctimas el acoso escolar es duro cruel y muy peligroso dejando a los indefensos con su autoestima muy baja y con la ilusión de nuestro hijo el bullying puede darse en cualquier tipo de colegios público o privados

Lastimosamente ocurren casos peores en donde no son los niños quienes se agreden entre sí, son las propias cuidadores las cuales agreden a los niños en algunas ocasiones.

Nosotros como padres confiamos a nuestros hijos pensando en que no ocurrirá nada yaqué ellos se encuentran en manos de profesionales y no de incompetentes que no observan el comportamiento de otros menores, los niños no saben lo que puede causar esa agresión a los demás porque pueden quedar con traumas psicológicos o incluso cambiar drásticamente su personalidad también no es extraño ver a jóvenes con armas blancas en los establecimientos o agredir con algún objeto.

Esto lamentablemente ocurre en todo el mundo y la justicia no puede parar esto sucesos sin la real seguridad o la vigilancia correcta esto no tendrá un fin

El reciente suicidio de una joven estudiante del Colegio Nido de Águilas relacionado con situaciones de bullying y ciberbullying, no solo obliga a reflexionar sobre este verdadero problema social que se hace transversal a los estratos sociales, sino que como sociedad nos debe impulsar a tomar todas las medidas que sean necesarias a fin de acabar con situaciones de violencia y matonaje al interior de establecimientos educacionales.

Llegando a tales extremos los jóvenes sin ayuda recurren a lo último el suicidio cosas que se podrían evitar si hubiera más cuidado de parte delos cuidadores o más vigilancia de darse cuenta de lo que está sucediendo o si hay una situación extraña avisar a los padres, pero lamentablemente algunos cuidadores no se toman su trabajo con seriedad creyendo que todo estaría bien si dejan a los niños sin cuidado.

Nosotros pagamos para que nuestros pequeños estén a salvo para que aprendan y no a pasar estas situaciones para algo existen los guardias las cuidadoras no para que no hagan nada, hay cámaras de vigilancia, pero no sirven de nada si nadie tiene vigilancia constante.

En mi opinión se debería ser más riguroso la elección de cuidadores para los colegios para evitar actos como estos, hoy en día existe leyes y castigos a quienes hacen bullying, pero con eso no será suficiente para parar todo lo sucedido.

La violencia escolar y el bullying se han convertido en una de las principales preocupaciones de los chilenos en el último tiempo. Un estudio realizado por World Vision en toda América Latina evidencia que el 54% considera que la violencia contra la infancia ha aumentado, solo el 19% de las chilenas y chilenos ve a la escuela como un lugar efectivo para la protección de sus hijos e hijas y el 84% cree que la violencia impacta en los resultados escolares.

Como se puede observar las cifras dicen que solo el 19% delas chilenas y chilenos creen que los establecimientos son seguros, pero sin saber que ocurre realmente dentro los pequeños no dirán lo sucedido por miedo a seguir siendo golpeados y mancillados los que realmente pueden hacer algo contra esto somos nosotros los padres un niño indefenso que solo piensa en jugar y divertirse no está preparado mentalmente para sufrir bullying

Denuncian un grave caso de bullying en un colegio céntrico

La víctima es un niño de 8 años, quien sufre de una discapacidad en el habla. Es acosado desde al año pasado por tres compañeros que hasta llegaron a golpearlo y amenazarlo. Piden que las autoridades actúen.

Al ser niños con más cuidados especiales se debería tener más atención sobre ellos, pero muchas veces los cuidadores hacen vista gorda de todo esto para no involucrase en ello o simplemente no les importa lo que pueda suceder. Yo creo que deberían contratar más personal para que no ocurriese cosas de este tipo, pero también ser rigurosos con la elección ver el estado mental delos cuidadores sus antecedentes y si son aptos para el trabajo de cuidados de niños.

Conclusión

En fin yo como madre he sentido y sufrido mucho al ver lo que le pasa ami hijo y siempre me he preguntado si los cuidadores o cuidadoras no son padres para no darse cuenta de lo que ocurre y más si es en un establecimiento pequeño y con seguridad, los niños son muy inocentes aun para pasar por estas crueldades si son agresores es porque desde sus casas aprenden de esto se debería hablar con los padres con detalle para que pare todo esto

18 May 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.